13 trucos para personalizar el cuarto de tus hijos

La decoración del cuarto de los niños no tiene por qué costar un ojo de la cara. Hay muchas ideas sencillas y prácticas con las que podrás decorar fácilmente el cuarto de tus hijos con un presupuesto reducido.

Las siguientes propuestas te servirán como inspiración para personalizar el cuarto de tus hijos sin mucho tiempo y sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Consejos para decorar el cuarto de tus hijos

1. La pinturaNaturalmente, la pintura debe ser el primer paso antes de decorar cualquier espacio. Elige los colores que más te gusten para el cuarto y si tu hijo ya está en edad, llega a un acuerdo con él o ella y realicen este proceso juntos, pintar es muy divertido y puedes hacerlo en familia.

2. Pared de arte. Seguramente a lo largo de su vida, tu hijo ya ha elaborado un buen número de obras de arte en la escuela, ponles un bonito marco y dedica una pared o un rincón para exponer sus maravillosos trabajos artísticos.

3. Elige muebles que perduren. Uno de los grandes desperdicios de dinero, es comprar un mueble que solo va a servir para determinado rango de edad. Procura adquirir muebles que puedan servirle a tu hijo al crecer. Escoge con atención la cama, los armarios y las mesas que pondrás en su cuarto.

4. Compra sobrantes de alfombra. En muchos almacenes que fabrican tapices, venden los retazos sobrantes con el tamaño que desees y a muy bajos costos. Compra trozos de alfombras de diferentes colores, dales un buen acabado y ponlos a lo largo del cuarto en donde duermen tus hijos.

5. No descartes las ventas de garaje: si estás abierto a diferentes opciones, seguramente encontrarás muy buenos artículos, en buen estado y a costos que puedes asumir. No está de más que visites un par de ventas de garaje en las que tal vez encuentres ese mueble que estabas buscando.

little artists

6. Usa vinilos o adhesivos. Los vinilos y los diseños elaborados en material adhesivo que se puede remover, son ideales para decorar las paredes y darles un increíble colorido. Compra un par de plantillas elaboradas en materiales lavables que tú mismo podrás fijar y distribuir en el espacio que tienes.

7. Espera los días de descuento. Para la ropa de cama, es conveniente que esperes por las temporadas en que hay descuentos. Encontrarás ofertas en artículos de primera calidad y que combinarán perfectamente con la decoración que has elaborado poco a poco en tu hogar.

8.Tablero de tiza. Una idea que es particularmente agradable para muchos padres, es ubicar en una de las paredes un tablero de tizas para poder decorar el cuarto de la forma en que se desee. Un punto a favor de los tableros, es que puedes cambiar los dibujos cada vez que quieras, puedes dejarles mensajes y anotar sus pendientes. Si vives en un piso de alquiler, es una buena idea para que no tengas que modificar la pintura del lugar.

9. Fotografías ampliadas. ¿Por qué no tener una fotografía familiar de tamaño gigante en una de las paredes de tus hijos? También puedes poner imágenes de sus superhéroes favoritos o cualquier dibujo que les llame la atención. Puedes imprimir el dibujo que quieras en el tamaño y el material que más te guste sin tener que pagar una fortuna.

10. Personaliza tu mobiliario. Si tienes un poco más de tiempo y además disfrutas de las actividades manuales, puedes involucrar a tus hijos y darles un toque personal a sus muebles. Pinta patrones únicos en sus gavetas, en las mesas, en los armarios y en cualquier lugar que quieras hacer lucir inigualable.

Inspired Children

11. Usa muebles adecuados. Para que todo permanezca organizado, es importante que los muebles estén a la altura de los niños. Tendrán más visibilidad y será más fácil organizar todos sus juguetes y pertenencias.

12. Pon suficientes organizadores. La clave para el orden es que haya un espacio para cada cosa. Además de lucir bien, los estantes organizadores les ayudarán a ser mucho más ordenados, asignar espacios a todo lo que se encuentra en su cuarto.

13. Iluminación. Cuida que tus hijos tengan un espacio lo suficientemente iluminado ya sea natural o artificialmente. También recuerda que si los niños hacen sus tareas en el cuarto, no es conveniente tener muchos elementos distractores que puedan afectar su desempeño.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar