Cómo viajar con gemelos sin estrés

¿Playa o campo? ¿Lejos o cerca? No importa a donde, ya que lo más importante es poder compartir un viaje con tus hijos y que ¡todos la pasen genial!
Cómo viajar con gemelos sin estrés
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 14 agosto, 2021.

Última actualización: 14 agosto, 2021

¡Viajar con gemelos sin estrés es posible! Para ir de vacaciones o hacer una escapada de fin de semana con ellos, solo necesitas un poco de organización extra.

Por eso, te armamos una lista de consejos y sugerencias. Síguelas y verás que todo saldrá genial. ¡Toma nota!

Recomendaciones para viajar con gemelos

Desde que recibiste la doble noticia sabes que los cuidados y las atenciones se multiplican por 2. Y los viajes familiares no son la excepción.

Equipaje para viajar con gemelos: ¿Qué conviene llevar?

No cargues cosas de más, ya que el peso es algo poco despreciable en este caso. Es preferible que lleves una maleta solo con la ropa de los niños, sus juguetes preferidos, sus biberones, algunas medicinas y elementos de higiene. En el destino de vacaciones puedes comprar los pañales, las toallitas húmedas, la leche y otros alimentos.

Otros elementos infaltables son los monitores, el repelente de insectos, la protección solar para bebés y las cunas de viaje. Esto último sólo si viajas en auto.

Finalmente, si vas a viajar a un lugar donde hay mucho para recorrer y distancias largas para caminar, es conveniente que lleves dos carritos plegables.

aeropuerto carro maletas madre mama nino nina ninos gemelos estres equipaje viaje vacaciones

¿Cómo elegir el alojamiento?

En el caso de optar por no llevar cunas de viaje, es importante asegurarse de que el alojamiento te las facilite.

Además, es importante que el lugar sea lo suficientemente espacioso para que todos se sientan cómodos. Si alquilas un apartamento o una casa de campo, es recomendable que el lugar cuente con cocina, lavadora y secadora. De esta forma, puedes tener la ropa de los niños siempre disponible y en buenas condiciones.

En lo posible, busca un hotel o departamento con una ubicación cercana a un centro de salud, una farmacia y un supermercado. Y si el alojamiento tiene piscina, pregunta si tiene vallas de seguridad para niños.

Diferentes opciones para el viaje: avión o auto

Dependiendo que tan lejos te vayas, optarás por alguna de las alternativas de transporte más apropiada. Si las distancias son largas, intenta viajar de noche y si son cortas, aprovecha el horario de la siesta de los bebés.

Además, ya sea que viajes en avión, en tren o en auto, cambia los pañales y alimenta a tus pequeños antes de salir. Así solo tendrás que llevar contigo biberones con agua segura y algunos tentempiés.

Viajar en el auto de la familia tiene sus ventajas, como la posibilidad de llevar más equipaje y de detenerse a descansar cada vez que se requiera. Esta es la mejor opción cuando el recorrido es corto.

Pero si vas a trasladarte en avión, es importante que te organices con más tiempo para evitar el estrés antes de empezar. El viaje en avión con los gemelos requiere de los siguientes preparativos:

  • Documentación pertinente según el destino del viaje (pasaportes, visas, calendarios de vacunas, entre otros)
  • Adaptación del equipaje al límite determinado por la aerolínea. Para los niños menores de dos años, es recomendable llevar sillas infantiles homologadas. Pero es importante consultar con la aerolínea si estos accesorios se cuentan como equipaje.
  • Llevar un bolso de mano con los elementos de higiene fundamentales, una muda de ropa extra, biberones de agua y algún alimento ligero.
  • Confirmar con la compañía si cuenta con acceso prioritario para familias, moisés para bebes o asientos cama. También, si es posible optar por viajar en la primera fila de asientos, que es más espaciosa.
  • Tener a mano un chupete o algún juguete para que los gemelos usen durante el despegue y el aterrizaje, ya que esto les evitará las molestias en los oídos.

Viajar con gemelos sin estrés: la clave es compartir

mama ninos nene nena gemelos hermanos felices playa may dia sol verano vacaciones traje bano

Viajar en familia es una experiencia maravillosa y muy beneficiosa para los niños. Por  lo tanto, siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, aprovecha la oportunidad de disfrutar de esta experiencia con ellos.

Si eres mamá de gemelos no te olvides de compartir las tareas de su cuidado con tu pareja, los abuelos, los amigos o cualquier afecto cercano que los acompañe. Al igual que sucede en la vida diaria, contar con una red de ayuda durante un viaje es primordial para que todos la pasen bien.

Ya sea que vayas al extranjero o a un lugar cercano, la clave es organizarse con tiempo. Una estrategia muy recomendable es hacer una lista con todo lo que necesitas hacer o llevar, para evitar lamentar los olvidos luego.

Reserva los pasajes y el alojamiento con tiempo y pregunta todo lo que necesites saber. Es importante optar por aquellas alternativas que sean más apropiadas para tú y tus hijos, ya que esto evitará gran parte del estrés de viajar con gemelos.

Te podría interesar...
Viajar con niños: ¿qué documentos son necesarios?
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Viajar con niños: ¿qué documentos son necesarios?

Hablamos sobre los documentos que son necesarios para viajar con niños con el fin de que tengas todo listo antes de partir. ¡Toma nota!