5 claves para comprar una cuna de viaje

¿Viajas con el bebé? Recuerda llevar los accesorios necesarios para que el niño se sienta cómodo en todo momento.
5 claves para comprar una cuna de viaje
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 11 julio, 2021.

Última actualización: 11 julio, 2021

Los bebés tienen su rutina de sueño organizada y es importante respetársela aún cuando sales de vacaciones. Para lograrlo, una solución muy efectiva es llevar contigo una cuna de viaje cómoda y transportable.

Estas prácticas cunas no solo son un elemento ideal para los viajes, sino que también son ideales para cuando necesitas dejar a tu niño en la casa de algún familiar o cuando te visitan familias con bebés pequeños.

Verás que este accesorio te ayudará a ofrecerle un espacio seguro a tu hijo aún cuando esté fuera de su hogar. En ella podrá descansar, jugar o pasar el rato mientras tú tienes algo que hacer.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para elegir el modelo perfecto y sacarle el mayor provecho posible. ¡Toma nota!

¿Por qué comprar una cuna de viaje?

Para los pequeños es muy importante tener un lugar cómodo y seguro en donde dormir. Ya sea en casa, en un camping o en cualquier destino viajero a donde lo lleves, necesitarás ofrecerle el espacio apropiado para el descanso.

“Hacia la edad de 4 meses, su hijo podría dormir hasta por 6 a 8 horas a la vez. Entre las edades de 6 y 9 meses, la mayoría de los niños dormirá durante 10 a 12 horas. Durante el primer año de vida, es común que los bebés tomen de 1 a 4 siestas al día, durando cada una de 30 minutos a 2 horas”.

Fuente: Medlineplus.

Comprar una cuna de viaje es una decisión inteligente que te ayudará a lograr que tu niño logre un buen descanso cuando estén lejos de casa.

Claves para comprar la cuna adecuada

Comprar una cuna de viaje que cubra tus necesidades y las de tu niño es más sencillo de lo que te imaginas. Solo tienes tener en cuenta algunas características que pueden variar de un modelo a otro.

A continuación, te daremos los detalles para que elijas la opción que mejor se adapte a tu familia:

¿Plegable o desmontable?

La principal diferencia entre estos dos modelos es que el desmontable requiere más tiempo para el armado y que, en algunos casos, requiere el uso de herramientas adicionales. Esta puede ser una buena opción para dejar en casa de la abuela, pero no para ir de viaje.

Las cunas plegables son más prácticas para cargar en el maletero, ya que ocupan poco espacio. Además se arman con maniobras sencillas: solo tienes que desplegarla y luego colocarle el colchón. En solo unos minutos ¡la cuna está lista para usar!

nino nina hermanos sentados maletero auto maletas viaje vacaciones felices otoño verano

Facilidad de uso

La cuna para el bebé tiene que ser una solución, no un problema. Por eso el modelo que elijas debe ser facil de usar, incluyendo el armado, el desarmado y la transportabilidad.

Antes de comprarla verifica que todos los pasos sean sencillos y que se pueda armar rápido. Además de esto, asegúrate de que incluya una bolsa con asas para guardarla y poder llevarla cómodamente.

Altura y colchón

Existen modelos en los cuales se puede regular la altura de la base, colocándola más arriba cuando el bebé es pequeño y más abajo a medida que este crece y se mueve más.

Con respecto al colchón, en general las cunas de viaje traen unos plegables, de poca altura y un tanto rígidos. Por este motivo muchos padres optan por comprar un colchón adicional, que sea más alto y que tenga la firmeza adecuada para el peso y la edad del bebé.

En todos los casos, busca aquellos modelos cuyo colchón tenga funda extraíble para poder lavarla en caso de ensuciarse.

Ruedas

Para que este tipo de cunas sea completamente funcional, es imprescindible que no demande grandes esfuerzos para movilizarla. Muchas marcas han agregado ruedas a las bolsas contenedoras para que no tengas que cargar peso en tu espalda. ¡Las mamás agradecidas!

Multifunción

Los diseños de estos artículos para bebés sorprenden por su originalidad e ingenio. Algunos vienen con complementos que le suman funciones y que muchas veces son de gran utilidad. A continuación te mencionamos algunos:

  • Móviles colgantes y parques con juguetes coloridos, para entretener al niño y estimularlo.
  • Cambiador rebatible que te permite tener un área limpia donde higienizarlo cómodamente.
  • Capota con protección UV y sistema “pop-up”, especialmente diseñadas para el aire libre.
  • Moisés encastrable en la parte superior para cuando los bebés son muy pequeños.
bebe recostado acostado espalda juguete colgante cuna movil mano agarra toma despierto

Comprar una cuna de viaje: una inversión en tranquilidad

Si a tu familia le gusta viajar, cuando lleguen los niños seguramente los incorporen al plan y les compartan su pasión. Estas experiencias son muy beneficiosas para los peques ya que los educan, les amplían la visión del mundo y les regalan recuerdos familiares inolvidables.

Pero es muy importante que el viaje sea seguro para poder disfrutarlo al máximo.

En el caso de que viajen con bebés, una de las compras imprescindibles es una cuna de viaje que sea lo más práctica posible. Te recomendamos siempre elegir modelos fabricados con materiales de calidad, que hayan cumplido las normas de seguridad y que sean lavables.

Al igual que ocurre con los sistemas de retención infantil para el auto, comprar cunas de viaje es invertir en tranquilidad y poder disfrutar a pleno de cualquier escapada o vacaciones.

Con estos elementos puedes estar seguro de que el niño estará cómodo y resguardado vayas donde vayas, ya que siempre tendrá un lugar confortable donde descansar.

Te podría interesar...
¿Qué hay que tener en cuenta cuando se va de viaje con bebés?
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
¿Qué hay que tener en cuenta cuando se va de viaje con bebés?

A la hora de viajar, debes planificar el destino y cómo llegar. Asimismo, hay que tener en cuenta cuando se va de viaje con bebés algunos consejos ...