11 juegos de Halloween divertidos para niños

¿Estás preparando la fiesta alusiva a la Noche de brujas para tu hijo? Te mostramos algunas ideas de juegos de Halloween para ¡que los niños se diviertan como nunca!
11 juegos de Halloween divertidos para niños
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 28 octubre, 2022

Se acerca la Noche de brujas y, por estas fechas, abundan las celebraciones alusivas a los esqueletos, los fantasmas y las calabazas. Si vas a organizar una fiesta con este motivo para tu hijo, te mostramos algunas ideas para hacer juegos de Halloween divertidos para niños, de manera que puedan pasarla bien, jugar y compartir.

Halloween es una festividad que se realiza cada año en la noche del 31 de octubre. En ella, tanto niños, como jóvenes y adultos, se divierten al mostrar sus más terroríficos disfraces y trucos. Por ejemplo, Les emociona convertirse en Drácula, en Frankenstein o en una malvada bruja que sale a la calle a lanzar amenazas a cambio de dulces.

Esta celebración está muy arraigada en los países anglosajones como los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, pero se ha expandido hasta España y muchas naciones de América Latina. Si vas a organizar la fiesta de Halloween de tu pequeño, en este artículo te ofrecemos una guía para amenizar tu festejo con los juegos de terror más entretenidos.

Conoce los juegos de Halloween más divertidos para niños

Te mostramos una lista de juegos que puedes realizar en casa o en algún parque en donde hagas la fiesta. Así, los pequeños se divertirán con los personajes de terror. Algunas de estas actividades ya las conoces y sirven para cualquier festejo, solo que esta vez debes adaptarlas para la ocasión.

1. La momia

Uno de los más divertidos juegos de Halloween para los niños es el de la momia. Es un entretenimiento muy sencillo y fácil de hacer. Solo deben seguir estos pasos:

  1. Divide a los niños en grupos pequeños.
  2. Cada equipo debe escoger a un integrante que hará de momia.
  3. Los otros miembros deben envolver a la momia en papel higiénico.
  4. El grupo que termine primero es el ganador.

2. Desfile de disfraces

Organiza un desfile de disfraces en el que los niños puedan mostrar al público sus terroríficos atuendos de fantasmas, calaveras, monstruos, calabazas o brujas, entre otros. Al final, premia el outfit más original y que inspire más terror.

3. Sombrero de bruja

Otro de los juegos de Halloween divertidos es el sombrero de bruja. Para hacerlo, compra un sombrero o hazlo tú misma con cartón y decóralo con figuras fantasmales o con telarañas. Por otro lado, necesitarás unos aros o anillos. Se juega de la siguiente manera:

  • Coloca el sombrero en el suelo.
  • Entrégale a los niños los aros.
  • Los menores deberán lanzar los aros hacia el sombrero y encestarlos en él.
Se pueden recrear sombreros de brujas con cartulinas, ya sea para que los pequeños se disfracen o jueguen a ver quién puede embocar más aros sobre ellos.

4. Cazafantasmas

La actividad de cazar fantasmas será muy fácil de hacer y encantará a los pequeños. Solo tienes que llenar una gran cantidad de globos blancos, pintarle los ojos y la boca de fantasma y colocarlos en un espacio amplio en donde los niños puedan explotarlos. Los infantes morirán de risa y será un reto para ellos reventar los globos.

5. Calabaza caliente

Tal cual como el juego de la patata caliente, los niños jugarán esta vez con una calabaza. Sentados en un círculo, los pequeños deberán pasar la calabaza muy rápido, en el sentido de las agujas del reloj. El menor que se quede con la calabaza en la mano al detenerse la música queda eliminado. Luego, el juego comienza de nuevo. Al final, el ganador será el último chico que quede.

6. Bingo de Halloween

Para realizar el divertido bingo de Halloween busca en internet algunas plantillas descargables, imprímelas y compra unos caramelos para usarlos como fichas. Con ellos, se debe marcar las figuras que ya han salido, las cuales serán todas relacionadas con esta fiesta de terror. También, podrías comprar el bingo en alguna tienda, pues en el mercado abundan los objetos, las figuras y los juegos con motivo de la celebración. Esta es una actividad muy entretenida para realizarla con toda la familia.

7. Juego de memoria

Los juegos de memoria siempre resultan una buena opción para entretener a los pequeños en casa. Y más si se trata de una reunión entre amigos en los que pueden poner a prueba sus habilidades mentales. Este juego consiste en encontrar las parejas de cada figura monstruosa. Para ello, puedes optar entre tres alternativas:

  1. Comprar la memoria en una tienda.
  2. Buscar en la web e imprimir.
  3. Poner a los niños a dibujar y pintar los pares de fichas con personajes terroríficos. Pueden hacer a Drácula, Frankenstein, hombre lobo, brujas, arañas, esqueletos y todo lo que se les ocurra.

8. Bolos de momias

Si tu hijo tiene un juego de bolos, solo tienes que envolverlos en papel blanco (puede ser papel higiénico) y pintarle los ojos. Necesitarás un espacio amplio dentro de casa o en el jardín para que puedan divertirse al realizar esta actividad. Otra opción es lanzar una pelotita para derribar fantasmas, los cuales se pueden hacer con vasos de plástico.

Puedes convertir los vasitos plásticos en fantasmas y apilarlos en forma de pirámide. Los niños se divertirán mucho al lanzar pelotitas para intentar derribarlos.

9. Baile congelado

Durante la fiesta de brujas, los niños también pueden jugar al baile congelado. Se trata de bailar mientras la música suena y quedarse congelado cuando esta se detiene. El que se encuentre en movimiento después de que se detiene el ritmo, quedará eliminado. Para ello, elige música de Halloween y haz que todos vayan disfrazados.

10. Tiro al bote

El tiro al bote es un juego de puntería para el que necesitarás recopilar unas latas viejas, forrarlas y pintarlas con personajes de terror. Luego, puedes colocar una encima de otra en forma de zigzag. Después, agrega una pelota de tenis para que los niños puedan apuntar bien y tumbar las latas.

11. A cazar la calabaza

Las calabazas son uno de los símbolos más populares de Halloween. Por eso, puedes organizar en casa un divertido juego con ellas de forma fácil:

  • Esconde muchas calabazas por toda la vivienda. Las puedes hacer de papel, de cartón o con la técnica de papiroflexia.
  • Divide a los niños en grupos y dales un tiempo para que encuentren la mayor cantidad de calabazas posible.
  • El equipo que consiga más será el ganador.

Terror y diversión en Halloween

Con esta diversidad de juegos de Halloween ofrecerás la más entretenida fiesta a los niños. Prepáralos con tiempo, compra los materiales que te hagan falta e incluye a los pequeños en la organización del evento. ¡Se divertirán mucho al hacer estos juegos terroríficos!

Te podría interesar...
Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas

Estas manualidades para Halloween encantarán a los más pequeños porque crearlas significa que llega una de las épocas más divertidas del año.



  • Rogers N. Halloween: From pagan ritual to party night. Estados Unidos: Oxford University Press; 2002: Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Noou1gjBAkEC&oi=fnd&pg=PR7&dq=halloween&ots=sjCSaXn6Z9&sig=7HV11kxE-QGkBFcAMcfPk3P2_QU#v=onepage&q=halloween&f=false
  • Barrera M. Halloween: su proyección en la sociedad estadounidense. España: Universidad Complutense de Madrid: 2003. Disponible en: https://eprints.ucm.es/id/eprint/4758/
  • Aguirre S. Trick or treat? La influencia anglosajona en las celebraciones de España. España: Universidad de Valladolid: 2014. Disponible en: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/8389

El contenido de Eres Mamá es solo para fines educativos e informativos. En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.