4 ideas de disfraces de Halloween para embarazadas

Atrévete a ser el alma viviente de la fiesta gracias a tu futuro bebé. ¿Qué te parece aprovechar esa hermosa barriga para lograr un look de lo más siniestro?
4 ideas de disfraces de Halloween para embarazadas
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 19 octubre, 2022

Si estás embarazada y quieres dejar a todos tus invitados muertos de miedo, no te pierdas las 4 ideas de disfraces de Halloween para embarazadas que te harán brillar de terror. La barriga te ayudará a que el disfraz de este año sea único y totalmente original. ¿Te animas a aprovechar esta maravillosa oportunidad? ¡Toma nota!

Precauciones para las mamás en Halloween

Halloween puede ser una fantástica fiesta. En ella puedes disfrutar de tus seres queridos en casa. Eso sí, durante el embarazo hay que tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de elegir el mejor disfraz:

  • Vestuario: asegúrate de elegir prendas que no presionen la barriga, que no aprieten ni molesten al bebé que crece y que resulten cómodas y transpirables.
  • Pintura: si vas a pintar la piel, asegúrate de que las pinturas no tengan tóxicos y que sean aptas para usar durante la gestación.
  • Calzado: como bien explican los expertos en podología, en el embarazo, las piernas, los tobillos y los pies suelen sufrir con el peso. Además, son comunes las acumulaciones de líquidos y el desarrollo de problemas circulatorios. Por eso, es importante llevar un calzado cómodo.

Te proponemos algunas ideas de disfraces de Halloween para embarazadas

A nosotros también nos encanta esta época del año. Y qué mejor forma de aprovechar que estás esperando un bebé que escoger un vestuario con el que puedas presumir tu barriga. 

1. Calabaza

La calabaza es uno de los signos por excelencia más reconocibles de Halloween. Por eso, puedes aprovechar la redondez de tu barriga para hacerte un disfraz original y perfecto para esta noche tan especial. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Pinta la barriga de color naranja y dibuja unas finas líneas verticales en el contorno. Así, le darás un efecto más realista.
  2. Dibuja unos ojos y una boca propios de las calabazas típicas de este día.
  3. En la parte superior, también puedes pintar un poco de verde para simular las hojas.

Para darle un toque aún más original, ¿por qué no pruebas con pintar tu cabello de color naranja? Hay muchos tintes de pelo temporales y naturales (sin productos dañinos) que le darán el toque final a este look.

Eso sí, ten en cuenta que este último consejo es para futuras mamás que ya han pasado el primer trimestre de embarazo. De lo contrario, en esta etapa es cuando se forma el embrión y hay que tener más precaución. De todos modos, según un estudio realizado por la Consejería de Sanidad y Política Social Murciana, la aplicación de tintes durante el embarazo parece segura para el desarrollo fetal, pero son necesarios más estudios al respecto. Por lo tanto, por ahora es mejor prevenir.

Pintar una calabaza en la barriga es uno de los disfraces originales para lucir en la noche de Halloween durante el embarazo.

2. Mamá pájaro

Para salvaguardar el huevo de tu futura cría, este disfraz de pájaro negro será de lo más original y aterrador. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Aprovecha el volumen de la tripa para simular con pintura un huevo (lo puedes hacer verde para que, en contraste con el negro de tu vestuario, quede más terrorífico).
  2. Realiza un cono de cartón con agujeros grandes para respirar y coloca unos agujeros en los extremos para agarrar una goma que sujete el pico.
  3. Atrévete a añadir unas cuantas plumas a tu camiseta negra para simular las alas.

De esta forma, conseguirás crear un ave que cuida y salvaguarda a su huevo de cualquier peligro. ¡Maravilloso!

3. El bebé en la cárcel, uno de los mejores disfraces de Halloween para embarazadas

El color naranja es el más representativo de Halloween. Como ya te hemos comentado, recuerda al color de la calabaza, una de las protagonistas principales del día de los muertos vivientes.

Con este tono, puedes decorar tu camiseta y conseguir un disfraz para embarazadas muy divertido y original. Para ello, solo tendrás que dibujarte en la camiseta unas líneas y, dentro, hacer la silueta de un niño que quiere escapar de la cárcel que tiene en la barriga.

4. Radiografía

Una de las opciones más divertidas para Halloween durante el embarazo es simular una radiografía con el esqueleto del bebé. Si bien se puede adquirir la prenda, ¡será más divertido fabricarla en casa!

Para aprovechar una imagen muy espeluznante, la idea de simular una radiografía de embarazada, con el esqueleto del bebé, triunfará seguro. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso:

  • Ponte una camiseta y un pantalón negro y retales de tela blanca.
  • Dibuja la forma de los huesos, recórtalos y cóselos o pégalos a la camiseta negra.
  • También puedes pintar directamente sobre la camiseta con alguna pintura blanca específica para textil.

Si estás esperando una niña, puedes añadir un lazo en la cabeza. En cambio, si es un niño, se puede agregar una pajarita en el cuello. ¡El diseño quedará espectacular y encantará a los invitados!

Disfrutad el bebé y tú con estas ideas de disfraces de Halloween para embarazadas

Juntos formaréis la alianza perfecta para dar vida a estos espeluznantes vestuarios. ¿Lo mejor? Que, además de pasarlo estupendamente en la fiesta, podréis hacer que los invitados disfruten y se sorprendan con estas ideas de disfraces de Halloween para embarazadas.

¿Y tú? ¿A qué estás esperando para dejarlos a todos con la boca abierta? ¡Que empiece la celebración más aterradora del año!

Te podría interesar...
4 manualidades para Halloween que puedes hacer con tus hijos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
4 manualidades para Halloween que puedes hacer con tus hijos

En este artículo encontrarás cuatro sencillas manualidades para Halloween que mantendrán a tus hijos entretenidos, concentrados y divertidos...