Libros infantiles para Halloween

15 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Todas las épocas o celebraciones del año son buenas para fomentar la lectura en los más pequeños. En este caso, realizaremos una selección de libros infantiles terroríficamente divertidos para Halloween.

Cada año, la noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Esa noche, mayores y niños salen a las calles disfrazados de los personajes y seres más terroríficos que uno se pueda imaginar. Disfrazarse suele gustar mucho a los niños, por lo que esta festividad suele ser una de sus favoritas al tener que ponerse ropas y accesorios que tanto miedo producen, y un maquillaje verdaderamente tétrico.

Como la variedad de temáticas en los libros infantiles es tan amplia, a continuación os dejamos una selección de libros infantiles para Halloween, ideales para leer durante esta época del año.

Libros infantiles para Halloween

1. El pequeño vampiro

Uno de los personajes más representativos de la festividad de Halloween es el vampiro. Por este motivo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir en esta selección al vampiro más leído y conocido de la historia de la literatura infantil: el pequeño vampiro.

A pesar de que la publicación de su primer libro se realizó el 1979, el éxito de esta colección de libros ha sido tal que aumentó hasta un total de 17. Incluso, varias series de televisión y películas se realizaron para la pequeña y gran pantalla basadas en esta historia.Niño disfrazado de vampiro como el protagonista de uno de los libros infantiles para Halloween.

La trama gira en torno a la amistad que un vampiro hace con un niño al aparecer una noche en su ventana. La vida de Anton, el niño protagonista, no volverá a ser la misma al poder vivir una vida ‘totalmente vampiresca’ junto con la familia de Rudiger, el vampiro.

Recomendados para niños a partir de siete años, estas historias les encantarán por la sencillez de su lectura y la diversión de sus diálogos.

2. ¡Nada me asusta!

Aunque a una gran parte del público infantil le encanta celebrar Halloween, hay una serie de niños que siente rechazo hacia esta fiesta. En la gran mayoría de las ocasiones esto ocurre porque los disfraces y los personajes que en ella se representan dan miedo a los niños.

Para ahuyentar esos miedos, os traemos este fantástico libro que llamará su atención por la cantidad de solapas y ventanas que tendrán que descubrir. A través de las páginas del libro, el gato Coco paseará por una casa terroríficamente misteriosa sin que nada a su alrededor le asuste. Una sencilla historia con la que poder gestionar uno de los sentimientos más comunes en los niños: el miedo.

3. Escarlatina, la cocinera cadáver

Un libro con una historia totalmente diferente a las que normalmente se encuentran en los libros infantiles, recomendada para mayores de ocho años. Entre sus páginas encontraremos una mezcla de misterio, humor y muchos otros ingredientes.

El protagonista de la historia, Román, es un aficionado a la cocina. Por ello, por su cumpleaños, recibe un regalo que le encantará: ¡un curso de cocina! Sin embargo, a la hora de comenzar el curso, Román no esperaba a esa profesora tan… ¿tétrica?

Escarlatina viene del Inframundo, ya que lleva muerta alrededor de un siglo, pero ella quiere volver al mundo de los vivos. En esta aventura será Román la que le ayude a conseguirlo a través de la elaboración de una receta la cual debe encantar a muertos y vivos. ¿Serán capaces de conseguirlo en los tres días que tienen para ello?

Más libros infantiles para Halloween

4. El país de los monstruos, uno de los libros infantiles para Halloween más diferentes

Los libros de buscar y encontrar diferentes elementos a lo largo de las páginas son unos de los preferidos por los más pequeños. A esto se le une que, en este caso, lo que hay que buscar son monstruos y seres de lo más terrorífico. Un libro ideal para fomentar la autonomía del niño con los libros, así como para mejorar la concentración y la atención.Niño disfrazado de fantasma para Halloween.

5. Unas vacaciones de miedo

Una divertida historia de humor con los personajes más aterradores. La protagonista de la historia, Juanita sin miedo, decide empezar a trabajar en el Castillo del Conde Drácula, para ver si así es capaz de tener miedo a algo o a alguien.

Sin embargo, nada es lo que parece, y Juanita encuentra a vampiros, brujas, momias y a otros muchos seres más totalmente abatidos y tristes porque ya no dan miedo a los niños. ¿Conseguirá Juanita ayudar a estos personajes a recuperar su trabajo? ¿Serán capaces estos de volver a asustar?

6. El atlas de los monstruos y los fantasmas del mundo

Al igual que existen atlas sobre diferentes países del mundo, culturas, animales u otros elementos de la naturaleza, la publicación de este fantástico atlas encantará a los pequeños que disfruten con monstruos y fantasmas.

Un elaborado libro con información sobre este tipo de seres de todas las partes del mundo que incluye datos curiosos, fantásticos mapas y detalladas ilustraciones a todo color en grandes dimensiones.

  • Sommer, A. (2016). El pequeño vampiro. Santillana.
  • Archer, M. (2018). ¡Nada me asusta!. Edelvives.
  • Costas, L. (2015). Escarlatina, la cocinera cadáver. Anaya.
  • Baruzzi, A. (2018). El país de los monstruos. Vicens Vives.
  • Cano, C. (2008). Unas vacaciones de miedo. Anaya.
  • Magrin, F. (2018). El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo. Vvkids.