Cómo elegir los mejores juguetes para bebés de 6 a 12 meses

Los juguetes son muy importantes para el desarrollo de los más pequeños de la casa, pero para que hagan bien su función es importante que se sepan elegir y que cumplan con las normas de seguridad infantil y también, que estén estudiados previamente para mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. Todas las edades son importantes para escoger bien los juguetes, pero cuando los bebés tienen de 6 a 12 meses aún lo es más. 

Los bebés aprenden mucho a través del juego y de los juguetes que les motivan y les llaman la atención. Por este motivo si tu bebé ya tiene la capacidad suficiente para agarrar y prestar atención por cortos períodos de tiempo a los estímulos, ha llegado el momento que sepas qué debes tener en cuenta para escoger los mejores juguetes para bebés de 6 a 12 meses. 

El juego da la oportunidad a los bebés de aprender a través de la felicidad y la motivación, en la comodidad de un ambiente familiar seguro, que es de lo que se trata realmente. Cuando los niños se sienten cómodos estarán mucho más dispuestos a jugar y a aprender mediante el aprendizaje. Los bebés crecen y cambian rápidamente, y lo mismo ocurre con la forma de aprender y jugar…

Consejos para escoger los mejores juguetes para los bebés de 6 a 12 meses

Que fomenten la exploración

Los juguetes para bebés de 6 a 12 meses deberán estar diseñados para fomentar la actividad y la exploración. Juguetes que recompensen las acciones como la música o los colores cuando toquen alguna parte del juguete. Los juguetes de acción-reacción son los preferidos para los bebés de estas edades y se lo pasarán en grande con los sonidos y colores que no esperan que salgan.

 

Seguridad ante todo

Es necesario que los juguetes que compres para tu bebé sean juguetes de calidad y que hayan pasado todos los controles necesarios. No es buena idea ahorrar un poco de dinero y comprar juguetes que puedan ser peligrosos e incluso potencialmente mortales. Hay juguetes que pueden tener piezas pequeñas que pueden ser ingeridos por los pequeños. Todo cuidado es poco en la elección de los juguetes.

Tener en cuenta el desarrollo motor

Los músculos del bebé se desarrollan desde la parte superior hacia abajo (de la cabeza a los pies) y hacia fuera de la parte media del cuerpo. Esto significa que el control de la cabeza y el brazo emergen antes del control de las piernas y el pie. Este progreso proviene del centro del cuerpo hacia el exterior. Los bebés pueden mantener su cuerpo estable antes de que puedan manipular las cosas con sus manos.

Antes de poder introducir juguetes en los que el pequeño deba tener control motor por sí mismo, es mejor escoger juguetes que lo potencien o que les hagan tener desafíos cognitivos. Lo que importa es que el juguete que escojas sea de su agrado e interés, pero sobre todo, que potencie sus capacidades. De esta manera el pequeño se sentirá motivado todo el tiempo. 

Juguetes adecuados a su ritmo de desarrollo y capacidad

Encontrar productos y juguetes que coincidan con el ritmo de desarrollo y la capacidad de tu bebé. Esta es la clave para elevar un aprendiz entusiasta, es decir, para mantener su motivación y que quiera disfrutar de sus juguetes sin aburrirse o frustrarse antes de tiempo. Esto ayudará a tu pequeño a asociar el juego con el aprendizaje, una aptitud muy importante para toda la vida, mejorando la motivación para la adquisición de nuevas habilidades.

Centros de actividad, ¡ideales!

Los centros de actividad son una forma especialmente divertida y eficaz para fomentar la continua exploración y el desarrollo del cerebro del bebé. Estos centros combinan la independencia de la experimentación  en movimiento y un sinnúmero de juguetes con la que crece el pequeño. Hay un sinfín de centros de actividad para bebés en el mercado, escoge el que más se adapte a tu bebé.

Libros infantiles que no falten

Los libros infantiles también son una gran idea para que los pequeños aprendan sus primeras palabras, letras, números, formas… Hay libros infantiles pensados para pequeños de 6 a 12 meses, por lo que el aprendizaje será divertido y por si fuera poco, también se podrá trabajar el vínculo entre padres e hijos, ya que  alos pequeños les encanta que les lean.

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar