Cuando recibimos la maravillosa noticia sobre el embarazo de una hermana, prima o amiga, es casi imposible no emocionarnos y preguntarnos: “¿Será un niño o una niña? o ¡quizás sean dos!” y sin darnos cuenta nuestra atención se enfoca en el futuro bebé. En este post queremos hacer algo distinto y darte geniales ideas de regalos para una futura mamá sin olvidar al pequeño.
La llegada de un bebé es una bendición digna de celebrarse durante y después del nacimiento; este acontecimiento no solo cambia la vida de la futura madre, sino también de familiares y amigos.
Para dejarle saber a esa futura mamá nuestro beneplácito y alegría por tan importante acontecimiento, lo primero que deseamos es darle un presente. Lo que primero se nos viene a la mente es hacer la compra de algún detalle o realizar alguna manualidad útil para demostrarles a estas dos personitas tan queridas cuanto les amamos.
¿Pero qué pasa a la hora de hacer la elección de ese especial regalo? Seguramente nos llenamos de dudas. Es por este motivo que lo primero que debemos determinar es cuál es la intención u objetivo que deseas lograr con ese especial regalo.
Intención de los regalos
Cuando hablamos sobre la intención de los regalos, simplemente nos referimos a lo que queremos hacerle sentir a nuestra querida futura mamá. Con un de poco creatividad puedes encontrar o elaborar algo que signifique mucho para ambas.
Si quieres entregarle un objeto llamativo, original, especial o simplemente lucirte para recordar este dichoso embarazo, simplemente recuerda cualquier conversación o momento especial e inspírate.
Elaborar una manualidad será sin duda alguna un detalle muy especial que apreciará y valorará la homenajeada
- Bordar, tejer, o simplemente mandar a hacer alguna prenda para la mamá o el bebé con alguna frase que te identifique con ellos, es una opción idónea.
- Personalizar algún objeto generalmente causa agrado y emoción.
- Fotografiar, hacer un álbum, crear una agenda del embarazo, será con toda certeza un regalo que perdurará en el tiempo.
- Pintar, seleccionar alguna música o crear un CD, de seguro será muy bien valorado por la futura mamita.
- Enviar un arreglo de globos, floral, frutal o cesta de sus antojos preferidos, pueden también ser excelentes ideas para celebrar este acontecimiento.
Objetivo de los regalos
Todos los regalos que deseamos entregar deben tener un objetivo. En pocas palabras deben hacer sonreír a la futura mamá. Si eres de las personas que se identifican por ser prácticas y dinámicas marcarás la diferencia y estas recomendaciones son para ti.
Cuando de objetividad se trata, las mejores opciones para hacerle regalos a la futura mamá pueden girar en torno a su calidad de vida, aprendizaje o simplemente para sobrellevar mejor la gestación. Conoce aquí algunas ideas que quizás se adapten a lo que deseas entregar:
- Masajes o Spa para embarazadas
- Talleres de maternidad
- Cursos preparto
- Libros sobre el embarazo
- Una babymoon: es un regalo nuevo que ha marcado tendencia. Solo se trata de un pequeño viaje de relax antes de la llegada del bebé.
La utilidad del regalo
Si el regalo que buscas esta en alguna tienda de maternidad, de bebés, farmacia, entre otros lugares, seguramente a la futura mamá le encantará una de las siguientes opciones:
Para mamá:
- Ropa de maternidad linda y a la moda para que se convierta en “una madre con glamour”. No importa si el “outfit” es casual, formal o deportivo, en esta etapa necesitará comodidad.
- Un kit de cuidados de la piel con cremas y aceites. Este tipo de regalo es ideal para minimizar la aparición de estrías.
- Una pañalera cómoda y a la moda, seguramente será un regalo coqueto, práctico y de gran utilidad.
Para el bebé:
- Ropa, pañales, pijamas, gorros o manoplas.
- Monitor para bebés, así mamá estará más tranquila cuando el pequeño duerma.
- Lencería de cuna, cobijas, mosquiteros o set para la hora del baño. No olvides incluir toallas, peines, champú suave o antialérgico.
- Cochecito, mochila portabebés o pañuelo porta-bebés para los paseos.
- Primeros juguetes o cuentos o gimnasio infantil para la hora de la estimulación temprana del bebé.
- Sillas de comer, mecedoras o vibratorias para facilitar el día a día.
Dar un regalo es un acto y símbolo de amor para expresar y demostrarle a un ser querido tu estima y sobre todo cuanto lo amas y valoras. La futura madre se pondrá muy contenta, no solo por el regalo en sí, si no porque le estás mostrando el amor por ella y por el futuro bebé.