5 manualidades con piñas

2 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Disfruta de las manualidades en familia con las ideas que a continuación te ofrecemos.

Las manualidades infantiles son una de las actividades más divertidas para realizar con los niños y con los que ellos más aprenden al desarrollar su creatividad, su imaginación y su ingenio. Además, la época del invierno es una de las mejores para realizar este tipo de actividad en casa ante las pocas horas de sol y las bajas temperaturas.

Por ello, hoy os mostramos una selección de manualidades infantiles con piñas, ya es más habitual encontrarlas también durante esta época del año.

Manualidades infantiles con piñas

1. Árboles de Navidad

Aunque la Navidad acaba de terminar hace relativamente poco tiempo, esta actividad podéis utilizarla para las próximas Navidades y, así, tener decoración propia en casa. Para ello, tan solo necesitaréis estos elementos:

  • Un número de piñas igual al número de árboles que queráis decorar.
  • Pinceles.
  • Pintura de color verde.

De esta manera, tan solo será necesario que pintéis la piña de color verde. Podéis decorarla con pequeñas bolitas de colores como si estas fueran las propias bolas del árbol y, así, darle más alegría a la decoración.Piñas pintadas, otra de las posibles manualidades para el otoño.

2. Pequeños pollitos, una de las manualidades con piñas más adorables

A los niños les encantan los animales por lo que esta será una de las manualidades con piñas que más les gustará crear. Para esta manualidad necesitaréis:

  • Tantas piñas como pollitos queráis crear.
  • Pinceles.
  • Pintura amarilla.
  • Bolas de corcho amarillas.
  • Fieltro.

El primero paso será pintar las piñas de color amarillo. De esta manera, obtendremos el cuerpo de los pollitos. El segundo paso, será colocar en la parte superior las bolas de corcho para crear la cabeza.

En último lugar, usaremos el fieltro para crear el pico y las patas de los animales. Para hacer los ojos, podéis tanto pintarlos con rotulador como utilizar los ojos en movimiento.

3. Búhos

Una de las manualidades con piñas más sencillas que podrás crear es esta. Para ello, tan solo necesitarás tres materiales:

  • Tantas piñas como búhos quieras crear.
  • Fieltro.
  • Pegamento.

La piña será el cuerpo del búho, mientras que el fieltro lo utilizaremos para crear tanto la cara como las aulas y las patas del búho. El fieltro ofrece multitud de posibilidades tanto de colores como de formas. Tan solo hay que dejar volar vuestra imaginación y crearéis estos misteriosos animales a vuestro antojo.

Más manualidades con piñas para crear

4. Un ramo de flores

Las flores siempre son sinónimo de alegría y color en un hogar. Si quieres tener un ramo de flores duradero por tiempo indeterminado, realizar esta manualidad será tu mejor opción. Para ello, necesitaréis:Buhos hechos con piñas.

  • Tantas piñas como flores quieras incluir en tu ramo.
  • Pintura de diferentes colores.
  • Palos de madera.

Una de las manualidades con piñas que más gustará a los niños será esta. Y es que, para recoger todos los materiales que necesitáis, podéis realizar una excursión al campo y recogerlos. Una vez que tengáis el mismo número de piñas como de palos de madera, podréis comenzar a realizar vuestra manualidad.

El primero paso será pintar las piñas de los colores que queráis crear las flores. Una vez pintadas, el segundo paso será pintar los palos de madera, todos de color verde. Una vez que tengáis todo pintado, el siguiente paso será pegar el extremo de los palos al extremo de las piñas.

De esta manera, tendréis un ramo de flores muy primaveral que vestirá con mucho colorido sin necesidad de ningún tipo de cuidado.

5. Coronas de Navidad

Al ser las piñas un elemento relacionado con el invierno, también se relacionan de esta manera con la Navidad. Una de las manualidades que más gustarán a los adultos es la creación de una corona hecha con piñas. Para ello necesitaréis los siguientes materiales:

  • Piñas, iguales o de diferentes tipos, en función de la corona que se quiera crear.
  • Pintura.
  • Barniz.

La pintura en esta ocasión se puede incluir o no, en función de si queréis dejar las piñas con su color natural o pintarlas, por ejemplo, en tono blanco o dorado.

Además, os aconsejamos que, una vez creada la corona, apliquéis barniz en spray por encima para que las piñas no suelten nada. Como elementos decorativos, podéis incluir frutos rojos o bolas de Navidad de pequeño tamaño a conjunto con los colores que hayáis elegido finalmente para las piñas.