9 Apps para facilitar tus tareas de mamá

Astrid Moreira · 18 febrero, 2019
Ser madre no es sencillo, más aún cuando tenemos varios niños en casa. Así que, es momento de aprovecharse de la tecnología y facilitar mucho más las tareas de mamá.

En la actualidad, existen diversas herramientas para madres primerizas (o no primerizas), que ayudan a resolver fácilmente cualquiera de las tareas de ser mamá. Con tan solo instalar una aplicación, las madres tendrán en sus manos nuevas posibilidades de organizarse y disfrutar de la maternidad.

Ser mamá es un trabajo a tiempo completo, no hay horas ni días libres y, mucho menos, vacaciones pero, por suerte, la tecnología ha hecho que este trabajo se aligere un poco gracias a la creación de aplicaciones y programas para teléfonos móviles.

Tenemos a disposición muchas herramientas que son de las mejores para resolver cualquier problema, sea para madres experimentadas o para primerizas. Así que, si sueles estar muy ocupada o quieres buscar facilitar tus tareas diarias, estas 9 aplicaciones para dispositivos móviles te ayudarán a simplificar todas las labores como madre y tener más tiempo libre.

9 apps para facilitar tus tareas de mamá

Baby tracker 

Esta aplicación facilita los seguimientos de los hábitos, salud y situaciones claves en la vida del bebé. Además, tiene la opción de registrar su alimentación, patrones de sueño, cambio de pañales y logros en su crecimiento.

Esta herramienta, está diseñada para el sistema operativo iOS.

My Baby Today

Muy parecida a Baby Tracker. Tiene la ventaja de ser compatible con el sistema operativo Android, pero agregando que tiene una opción de respuestas a preguntas frecuentes, lo que ayudará a las madres a guiarse con las experiencias de otras mamás.

Cozi

Permite tener una lista de todos los eventos más relevantes o importantes y organizar a toda la familia con únicamente pulsar un botón. Esta aplicación tiene como ventaja la facilidad de colocar fechas importantes en el calendario, organizar la lista de la compra y las labores pendientes que ya estaban programadas. Asimismo, es una herramienta muy útil debido a que también se puede usar como diario familiar, guardar fotografías y, además, conectarse con otros dispositivos de los miembros de la familia.

Está disponible para iOS, Android y Windows.Estas apps facilitarán tus tareas como mamá.

Web MD

Esta es una plataforma que está dedicada a la prevención y el cuidado de la salud. Además, permite obtener información y consejos médicos para identificar diversos síntomas y enfermedades. Pero todo esto sin hablar de que cuenta con una sección de primeros auxilios.

Lo mejor de esta App, es que está disponible tanto para iOS como para Android.

Mama Bear

Esta aplicación sirve para revisar la vida virtual y real de los hijos. Se instala en los teléfonos móviles de los miembros de la familia para estar siempre conectado con ellos. A través de las redes sociales y el GPS, se mandan avisos a los padres en el momento en que los hijos están en la escuela o cualquier horario que tengan programado.

Algunas apps para madres olvidadizas

Algunas de las aplicaciones que presentaremos a continuación, permitirán facilitar las tareas de mamá en la ciudad. Además, les permitirá encontrar los mejores y más divertidos sitios para los niños. Con infinidad de áreas, locales y restaurantes, esta aplicación es una excelente opción para todas las madres.

myShopi

Es una aplicación simple y sencilla donde puedes armar una lista perfectamente organizada de compras con imágenes de diferentes productos. Puedes encontrar más de 1000 artículos para comprar, vender tus propios productos, agregar notas, precios y cantidades. Además, permite la entrada a un historial de productos más comprados y añadirlos con facilidad para enviarlos por email.

Epicurious

Si quieres cocinar y tienes en mente algún platillo en específico, esta App permite hacer una lista de los productos que necesitas para poder prepararlo. Además, ayuda a buscar diversas categorías de comida para la ocasión, como necesidades dietéticas, tipo de platos y más.Mamá usando una de las Apps que facilitan la tarea de ser mamá.

Hellofood

Si el tiempo es un problema para realizar compras, con esta aplicación podrás ordenar a domicilio comida con los mejores precios y en los mejores restaurantes. Funciona para Window phone, iOS y Android.

Cuando se trata de madres ahorradoras

Money Control 

Esta aplicación ayuda a tener una mayor organización financiera en cuanto a los gastos del hogar. Asimismo, permite facilitar la administración del dinero, guardando recibos y facturas, también agendar los próximos pagos, gestionar las cuentas y transferencias.

Disponible en Android, iOS y Windows phone.

En la actualidad, la tecnología nos permite realizar muchas tareas de mamá y organizarnos más fácilmente. Cuando se trata de ser madre, sin duda, tener una pequeña ayuda facilitará mucho más el día a día cuando hay niños en casa.

  • Alba Vila. (2015). Las mejores apps para mamás. Mia.
  • Excelsior. (2015). Nueve apps para facilitar la vida de las mamás.