Las 3 mejores apps para hacer fotos a tu bebé

Macarena 3 enero, 2016

Desde hace algunos años, las aplicaciones fotográficas no solo se han puesto de moda sino que se han convertido en uno de los elementos más imprescindibles de nuestras vidas. Por supuesto, al convertirnos en madres, deseamos inmortalizar cada momento junto a nuestros bebés.

¿Qué ocurre entonces? Ya que las cámaras de los teléfonos móviles suplen bastante bien nuestras necesidades de posteridad, recurrimos a distintas aplicaciones para retocar nuestras propias fotografías, elaborar collages, composiciones artísticas, postales y afines, con el fin de lograr la materialización perfecta de nuestros momentos más especiales.

Seguramente te habrás preguntado cuáles son las aplicaciones que más se recomiendan para las fotos de bebés, ¡pues no esperes más y descúbrelo a continuación!

Tomarle fotos al bebé

Antes de continuar con las aplicaciones más populares, recordemos que tomarle fotos a nuestro bebé puede resultar un asunto delicado durante las primeras semanas. De hecho, se recomienda evitar el uso del flash para evitarle molestias en los ojos al bebé.

Las preocupaciones más frecuentes

A la hora de tomar una fotografía, estas son las preocupaciones más frecuentes de los padres, familiares y amigos:

  1. Postura del retratado.
  2. Que la foto no salga en movimiento.
  3. Que la iluminación sea la adecuada.
  4. Que el fondo esté bien cuidado.
  5. Que la imagen tenga nitidez.
  6. Que el archivo tenga una buena resolución.

Teniendo en cuenta estos indicadores de calidad que suelen preocuparnos, a continuación te presentamos las 3 mejores apps para hacer fotos a tu bebé. ¡Vamos a embellecer los recuerdos!

Bebé Niño Marcos de Foto

Esta aplicación permite decorar imágenes tomadas al niño y crear un hermoso álbum de fotos dado que posee innumerables herramientas capaces de embellecer las instantáneas de tu bebé y hasta crear maravillosos fondos de pantalla para tu teléfono.

Baby Niño Marcos Fotos

Asimismo, esta innovadora aplicación gratuita ofrece más de 30 marcos para colocar a tus imágenes y más de 20 efectos para aplicar, además de filtros al estilo arte pop, retro, vintage, sepia, blanco y negro, entre otros. Otras posibilidades que brinda es rotación, escala, zoom, reducción, etc.

Con este software puedes también decorar las imágenes con pegatinas o emojis y realizar collages de fotos del bebé, los cuales posteriormente puedes compartir estos valiosos recuerdos que quedan almacenadas de por vida en tu cuenta de Twitter, Facebook, o Instagram.

Babynexo

Una aplicación de fotografía para compartir los instantes del embarazo o del desarrollo del bebé es Babynexo, que permite tomar fotos de aquellos momentos especiales de la crianza de tu hijo con tu smartphone: mientras está en el vientre materno, recién nacido y a lo largo de su crecimiento.

Esta aplicación facilita sacar tanto instantáneas como selfies originales, registrando paralelamente el día de la toma, ingresando un texto descriptivo y personalizándolas según el sexo del bebé mediante las diferentes plantillas que ofrece.

Una de las 3 mejores apps para hacer fotos

El software incluye diseños elegantes, simpáticos, delicados y divertirtos a los que los padres pueden acceder de manera simple e intuitiva. Babynexo es gratuita y se encuentra disponible para usuarios del sistema Android, aunque estiman que se lanzará próximamente para iOS, donde añadirán nuevas plantillas y funciones.

Lo particular de esta aplicación es que tienes la opción de incluir en la fotografía las semanas o el mes del embarazo, o bien la edad del bebé (o niño) en días, meses o años; para luego compartir las imágenes de momentos especiales con un buen orden cronológico con los familiares y amigos a través de las redes sociales.

Baby Selfie

Las selfies o autorretratos tomados con el teléfono móvil están de moda, y una aplicación permite que los bebés también puedan apuntarse a esta tendencia. Por eso, una de las apps para hacer fotos más elegidas por los padres es “Baby Selfie”.

La particularidad de este software es que puede instalarse en todo teléfono inteligente con cámara frontal y permite hacer fotos simplemente tocando la pantalla. ¿Cómo se logra que el bebé toque la pantalla? Fácil: el entorno gráfico muestra dibujos de animales y sonidos divertidos, atractivos para el bebé.

Con esta aplicación, puedes capturar los momentos en los que tu hijo sonríe y las reacciones únicas e inesperadas frente a los estímulos, así como también eternizar sus gestos de sorpresa, agrado y desagrado frente a lo que observa.

Otra de las mejores apps para hacer fotos al bebé

Esta, al diferencia de muchas otras apps para hacer fotos, utiliza imágenes animadas coloridas y sonidos llamativos para llamar la atención del bebé quien al tocar la pantalla, activará la cámara, con lo cual, la fotografía, se archivará automáticamente.

Sin embargo, esta aplicación, que permite compartir el contenido en las redes sociales o solamente almacenarlo en tu teléfono, no es gratuita, pero tampoco muy costosa: tiene un valor de 13 pesos en la tienda Play Store para Android.

Te puede gustar