Trucos para obtener la mejor fotografía navideña de tu bebé

Amanda · 15 diciembre, 2015

¿Has notado que las fotografías más creativas de bebés son hechas mientras este duerme? Pues, te cuento que este es uno de los trucos de los cuales nos podemos valer las mamás para obtener una hermosa imagen de nuestro bebé para la temporada navideña.

Aprovechemos la decoración para dejar un recuerdo de la primera navidad de nuestro bebé aplicando estos sencillos trucos.

1. Cuida la iluminación

Para obtener una buena fotografía navideña debemos considerar que la mejor iluminación que puede haber para estos casos es la luz natural. Un truco para que las imágenes sean más tiernas es aprovechar la luz del amanecer o el atardecer, porque es una iluminación suave.

De igual manera, si queremos que se vean las luces de navidad es obligatorio que se realicen en la luz ambiente, así podrán  distinguirse y cumplir su función en la imagen.

2. Nada de luz al frente

Para evitar que el bebé cierre los ojos, es preciso que durante la sesión no tengan ninguna luz de frente, ya sea el sol, el flash de la cámara o cualquier luz artificial.

Esto también ayuda para que la imagen no sea obtenida a contraluz; se recomienda colocar al bebé en la sombra, donde aún tengan la iluminación adecuada.

3. Toma todas las que sean necesarias

No siempre vamos a obtener la mejor imagen en una sola oportunidad, a veces es necesario intentarlo una y otra vez. No te desanimes y toma todas cuantas sean posibles. Te recomendamos editarlas en el ordenador para elegir la correcta.

También te sugerimos aprovechar todas las fotografías que no elegiste, haciendo hermosas compilaciones de detalles.

4. Encuadrar con criterio

1d86602db1a1e3ffbd5ef2781503b620

Es común que busquemos que el centro de la imagen que es nuestro bebé, sea lo más importante de la fotografía; pero hay muchas maneras de obtener lindas fotos si nos enfocamos en otros detalles.
Podemos conseguir imágenes muy originales encuadrando otros elementos; por ejemplo colocar una guirnalda en sus manos y retratar solo estas. El truco para fotografiar los detalles es hacerlo mientras duerme.

5. Elegir el día correcto

Es frecuente ver retratos en la nieve donde esta es más azul que blanca, por eso para hacer esta fotografía navideña, se recomienda elegir un día nublado. Recuerda que siempre es preferible usar la luz ambiente, pero para fotografiar la nieve es preciso elegir un día ideal.

Un truco adicional es enfocar la cara del niño, colocarlo en la sombra y bajo un cielo cubierto de nubes.

6. Ten la cámara siempre a la mano

En navidad muchos espacios son elegibles para tomar una linda foto, así que es conveniente tener la cámara siempre preparada. Si tu bebé ya comienza a caminar y explorar, es posible que te dé la oportunidad de fotografiarlo en una interesante pose.

Por ahí dicen que las fotografías no preparadas pueden llegar a ser las más originales y agradables. Por eso, para mejorar las oportunidades colócale a tu bebé un atuendo de navidad para estar en casa, un pijama, un gorro o algún accesorio, así puedes aprovechar la decoración de tu casa y conseguir un escenario de temporada.

7. Enfoque automático

a5b92ba15e88f5bf3af4a08445e2ca9f

Uno de los principales errores que tienen las fotografías de los menos experimentados, es el desenfoque. Para prevenir que las imágenes queden desenfocadas, recomendamos colocar el modo automático en nuestra cámara.

En todo caso, si preferimos realizarlo en el modo manual, sugerimos que obviemos los detalles periféricos y enfoquemos solo el centro de nuestra toma.

Sin embargo, si tenemos movimiento en parte de la decoración de alrededor, tal vez proveniente de las luces o algún papá Noel bailarín, es recomendable que acudamos al modo automático sin dudas.

8. Compatibilidad entre el fondo y el vestuario

Es común que algunas veces el fondo se confunda con la ropa, por eso acostumbramos a ver la tradicional foto en fondo blanco. Pero como es navidad, nadie quiere perderse la vivacidad de los colores.
En tal sentido, tratemos de que el vestuario del bebé no lleve estampados similares al fondo que queremos usar; tampoco es recomendable el uso de la  típica ropa color azul y rosa.

Ayudemos a que nuestro bebé destaque con colores vivos y tradicionales de la temporada decembrina. El verde, rojo, dorado e incluso el blanco, son excelente opciones para combinar con los detalles navideños sin competir con estos.