10 frases de el principito para todos

Mervis Romero · 14 enero, 2018
El principito ha sido un libro digno de ser llevado a la pantalla televisiva en múltiples ocasiones. Cada vivencia de este pequeño niño, contiene aprendizajes para cada etapa de la vida. Prueba leerlo, no te arrepentirás.

El principito fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry y, sin duda, ha divertido a miles de personas de todas las edades. De hecho, todas las frases de El principito están llenas de lecciones y enseñanzas que pueden beneficiarte en cualquier momento de la vida.

El principito es un libro que ha sido traducido en más de 200 idiomas y se encuentra en la lista de los más vendidos a nivel mundial.

10 frases de El principito llenas de grandes lecciones

Este clásico de la literatura universal se adapta a los límites del tiempo y la edad. Esto se debe a que presenta temas sobre la amistad, el amor y la vida. Repasar sus frases, sin duda, te harán recordar cada sentimiento vivido durante su lectura:

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien”.

Una gran frase de El principito que ayuda a entender que la apariencia de las cosas no es importante. Esto suele ser especialmente importante puesto que en la sociedad, los estereotipos intentan definir a una persona.

Por esta razón es necesario aprender a ver mas allá, deshacernos de los prejuicios y aceptar a todas las personas tal y como son.

Antoine de St- Exupery, autor de El principito

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás”.

Esta enseñanza se basa en aprender a aceptar los errores. Esta actitud es muy difícil de asumir, ya que es posible ver los errores en los demás. Sin embargo reconocer y aceptar los errores individuales fomentará la tolerancia hacia las personas.

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”.

Esta frase de El principito ayuda a ver la importancia de conservar las amistades. Además, destaca lo imprescindible que pueden ser las amistades en la vida de cualquier persona. Sin duda que es una gran lección de vida.

“Es necesario exigir a cada uno lo que cada uno puede dar”.

Uno de los desafíos que se enfrentan en la vida es no exigir a los demás un comportamiento o actitud acorde a ciertos estándares. Esto implica aprender a ser razonable y dejar de imponer reglas, solo así existirá reciprocidad en lo que se da.

“Los hombres de la tierra cultivan cinco mil rosas, y no encuentran lo que buscan”.

Una frase de El principito con una lección que enseña a valorar las cosas que encuentran alrededor. Aunque se busca el éxito, dinero, poder, hay cosas que se olvidan, como son la felicidad y la paz. Estas son cualidades que se encuentran en los pequeños momentos de la vida.

“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”.

Esta es una de las frases de El principito con gran significado para los adultos. El tiempo es uno de los elementos de mayor valor que cualquier ser humano puede tener.

Aprender a aprovecharlo implica crear, invertir, y fortalecer vínculos especiales con quien se merecen ese maravilloso regalo.

“Nada en el universo sigue siendo igual”.

Esta es una de las frases de El principito, mediante la cual el autor deja claro que todo lo que se hace en la vida trae consecuencias, sean positivas o negativas.

En ocasiones las consecuencias de nuestros actos pueden tardar un tiempo en aparecer, pero al final todo tiene su resultado.

10 frases de El principito

“Todas las personas mayores fueron al principio niños”.

Esta frase sugiere que hay que disfrutar de la vida en todo su esplendor y no pensar demasiado en el futuro. Además que ser mayor o adulto no significa que no puedas tener diversión. Por eso, ríe, ama, baila, viaja y experimenta con tus seres queridos lo maravilloso de vivir.

“A los mayores les gustan las cifras”.

Son muchas las cosas que se olvidan al llegar a la edad adulta, entre ella se encuentra el cómo vivir feliz. En la adultez se contabiliza todo, lo cual hace que el valor de las experiencias se pierda frente al valor de lo material.

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

Otra de las grandes frases de El principito, la cual estimula a sus lectores a aprender algo nuevo todos los días. Para ello, es necesario salir de la rutina y apartar tiempo para comenzar algo nuevo, para reinventarse.

En conclusión, El principito es una historia divertida y trascendental con enseñanzas útiles para ccada momento de la vida. Atrévete a leerlo y compartir sus enseñanzas con familiares y amigos. De seguro lo disfrutarán al máximo.