18 frases de amor para dedicarles a tus hijos

Estas frases de amor para dedicarles a tus hijos te serán muy útiles para conectar con esos sentimientos que llevas dentro de ti.
18 frases de amor para dedicarles a tus hijos

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 10 Diciembre, 2020

Última actualización: 11 Diciembre, 2020

Dicen que el amor más puro e incondicional que existe es el de un padre y una madre hacia sus hijos. En este sentido, puede que el sentimiento sea tan grande que en ocasiones cueste encontrar las palabras, por ello, vamos a regalarte algunas frases de amor para dedicarles a tus hijos.

Desde el momento en el que la mujer sabe que un nuevo ser está creciendo dentro de ella, su vida cambia y su mirada siempre está puesta en ese pequeño, independientemente de la edad que tenga.

La importancia de decirle a tu hijo cuánto lo quieres

Mostrarse abiertos con los niños en cuanto a las emociones es de suma importancia, especialmente a la hora de demostrarles lo mucho que los quieres.

Madre abrazando y dedicando frases de amor a sus hijos.

Ellos necesitan sentirse seguros en un ambiente que los fortalezca y los ayude a desarrollarse seguros de sí mismo y autosuficientes. Estas son algunas de las ventajas de decirle a tu hijo lo importante que es para ti.

  • Una mejor autoestima. Cuando hablamos de autoestima nos referimos a la propia conciencia que cada uno tiene de sí mismo. Al reforzar a tus hijos con mensajes positivos y amorosos, les estás transmitiendo que los quieres tal y como son, y esto incide en su propia aceptación y valía.
  • Más confianza entre padres e hijos. Al decirles a tus hijos frases de amor, te estás abriendo ante ellos, mostrándote vulnerable y cercano. Esto hace que también sientan la confianza de acercarse a ti.
  • Fomenta que los niños estén tranquilos y felices. Sentirse amados y aceptados hace que puedan crecer explotando al máximo su potencial.
  • Incide en su inteligencia emocional. Cuando tus hijos son capaces de expresar sus emociones y sentimientos, quiere decir que logran conectar con ellos y, por lo tanto, se conocen mejor. Esto los hace más responsables y empáticos.

Algunas frases de amor para dedicarles a tus hijos

Para que puedas ir practicando y expresar tu sentimientos, te dejamos un poco de inspiración con estás frases preciosas llenas de ternura y cariño.

  1. “Los brazos de una madre son de ternura y los niños duermen profundamente en ellos”. Victor Hugo.
  2. “Ningún amor es tan grande como el que tiene un padre por su hijo”. Dan Brown.
  3. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”. Gabriel García Márquez.
  4. “Mi amor por ti es más alto que el cielo y más ancho que la galaxia”.
  5. “Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene”. Josep Pla.
  6. “Pensando en mi felicidad, me acordé de ti”.
  7. “Has sido un gran maestro. Apenas naciste, me enseñaste a amar”.
  8. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Tienes un sueño, protégelo. Cuando alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes. Quieres algo, ve por ello”. De la película En Busca de la Felicidad.
  9. “Todo el vacío de mi vida lo llenan tus sonrisas”.
    Madre abrazando a su hija con una sonrisa de felicidad.

Mas frases de amor para dedicarles a tus hijos

  1. “Cuando miro tus ojos, cuando me sonríes, cuando tomas mi mano, siento que ha merecido la pena vivir”.
  2. “No importa lo que digas, no importa lo que hagas, no importa dónde estés. Yo siempre te voy a amar”.
  3. “Eres la historia más bonita que el destino escribió en mi vida”.
  4. “Te protegeré hasta que hayas crecido, y entonces, seguiré protegiéndote”.
  5. “En lo más profundo de tus ojos encontré el paraíso”.
  6. “Todo el vacío de mi vida lo llenan tus sonrisas”.
  7. “Si pudiera regalarte algo, te regalaría la posibilidad de verte a través de mis ojos”.
  8. “Ojalá la vida te devuelva toda la felicidad que me entregaste al nacer”.
  9. “Mi amor por ti es una estrella guía que me lleva a grandes aventuras en un mundo completamente nuevo”.

Esperamos que estas 18 frases de amor para dedicarles a tus hijos te sirvan de inspiración y te ayuden a conectar con todos esos sentimientos que llevas dentro.

Te podría interesar...
Los lenguajes del amor en la relación madre-hijo
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los lenguajes del amor en la relación madre-hijo

Comprender los lenguajes del amor que prefieren nuestros hijos es necesario para amarlos del modo que necesitan. Te contamos cuáles son.


Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.