6 libros de autoayuda para padres ocupados

Lorena González · 7 mayo, 2018
Si te gustaría saber cómo optimizar el tiempo para poder combinar eficientemente el trabajo y la educación de tus hijos, estos libros de autoayuda pueden servirte mucho. Evalúa estas seis alternativas y escoje tu favorita.

Existen herramientas para comenzar a mejorar el contacto con los chicos que nos serán de mucha ayuda. Con ellas, no tendremos la necesidad de recurrir a ningún especialista para mejorar nuestro papel como padres. Aquí presentamos una lista con los seis libros de autoayuda para padres ocupados más recomendables.

Cuando somos padres, bien sea primerizos o bien con más de un hijo, siempre queremos lo mejor para ellos, así como nuestros padres lo quisieron para nosotros.

Sin embargo, las obligaciones del trabajo u otras actividades de nuestra vida diaria nos alejan un poco de los hijos; nos diluimos en otras cosas que no nos permiten aprender un poco más sobre cómo darles una educación con valores y principios.

6 libros de autoayuda para padres ocupados

Para atravesar esta circunstancia con éxito y sin perder en ningún ámbito, presentamos una lista de seis libros de autoayuda para padres ocupados. Considéralos y saca lo mejor de ellos.

1.- Teorías del desarrollo: conceptos y aplicaciones, de William Crain

Este ejemplar es muy práctico. Ayudará a los padres a conocer y entender, por medio de un gran número de investigaciones, el proceso de desarrollo de los hijos.

Este libro ha estado presente en la formación de grandes psicólogos de la actualidad, ya que la información que aporta está muy bien explicada y tiene mucha importantancia. Sus temas destacados son los resúmenes sobre la teoría de grandes filósofos de la psicología moderna, como lo son Vygotsky, Piaget y Erikson.

2.- Lejos del Árbol: historia de padres e hijos que han aprendido a quererse, de Andrew Solomon

Un libro espectacular que nos educará en la forma de relacionarnos con hijos de condiciones especiales, como el síndrome de Down, la esquizofrenia, la sordera y el autismo.

Es una edición de diez capítulos en los que su autor indaga e investiga acerca de cómo relacionarse con hijos que presentan este tipo de condiciones; incluso habla también sobre los niños prodigios, quienes poseen habilidades cognitivas impresionantes.

Para la realización de esta obra, Solomon se basó en entrevistas a aproximadamente 300 familias que tenían niños especiales. En ellas, trató lo difícil que puede haber sido para esos padres la relación con ellos y cómo se sintieron con esa experiencia. Es un hermoso trabajo, que también nos dará una valiosa enseñanza de vida.

Los libros de autoayuda para padres ocupados mejorarán su relación con los niños.

3.- 50 consejos para convivir con tus hijos adolescentes, de Debra Ciavola

Una de las etapas más difíciles por la que pasamos los padres junto con nuestros hijos es la adolescencia. En ella, se comienzan a presentar conflictos en los que podemos resultar afectados muchos miembros de la familia.

Este texto nos ayudará a tener un mejor contacto con los hijos; con él, lograremos entenderlos en sus emociones con cincuenta consejos que, poco a poco, ayudarán a mejorar la tan difícil relación entre padres e hijos e influirán incluso en su educación.

4.- Descubriendo a Matías, de Claudia Bruna y Gu Raquel

Nos hemos pasado la vida aprendiendo diferentes cosas para formarnos para el futuro. Fuimos a escuelas, universidades y a otros institutos para hacernos grandes personas. Sin embargo, se nos puede haber pasado la enseñanza más grande: cómo ser padres.

Este libro de coaching es una maravillosa herramienta para lograr este propósito. Encontrarás en él técnicas muy prácticas para ir mejorando el contacto con tus hijos de a poco, a través de la aplicación de nuevos hábitos.

Con este ejemplar, podremos aprender ejercicios motivacionales que nos ayudarán a descubrir las destrezas, los talentos y las capacidades de los chicos de la casa. Se pensó para niños de todas las edades; por ello, no dudemos en incluirlos en nuestra biblioteca.

“A menudo, los padres nos diluimos en cosas que no nos permiten aprender más sobre cómo darles a los hijos una mejor educación”

5.- La educación inteligente, de Bernabé Tierno

Lo que aprendan nuestros hijos en edades tempranas marcará la diferencia en sus vidas. Por eso, los padres debemos ser muy cuidadosos a la hora de enseñar a los más pequeños para prepararlos para su futuro.

Este libro contiene las claves para que nosotros, los padres, podamos potenciar su desarrollo intelectual. Nos enseñará también a reflexionar sobre su comportamiento y nuestra conexión con los más pequeños. Se trata de una obra maestra para su educación.

Los libros de autoayuda para padres ocupados ayudarán a manejar diversas situaciones.

6.- Edúcame bien, de Montse Doménech

Un libro dirigido para niños de todas las edades y a todas las familias. Será de gran ayuda si alguna vez tuvimos problemas de convivencia de nuestros hijos por diferentes motivos; por ejemplo, el estudio, los horarios o la conducta.

Su autor se inspiró en las familias que llegaban día a día para consultarle; basándose en ellos, nos enseña cómo manejar estas situaciones para llegar felizmente a una solución.

Todos estos libros de autoayuda para padres ocupados apuntan a diferentes aspectos de la crianza. No dudes en darles una oportunidad: de todos podrás extraer algo que te hará crecer como madre y como persona.