«Huggy Wuggy», el peluche que tus hijos NO deberían tener

Algunos personajes pueden tener una apariencia o comportamiento que podría asustar o perturbar a los niños. El peluche «Huggy Wuggy» podría ser uno de ellos. Te explicamos a continuación por qué.

Peluches Huggy Wuggy que tu hijo no debe tener

En los últimos tiempos, un personaje proveniente del mundo digital ha logrado traspasar las pantallas y colarse en la vida de los niños. Huggy Wuggy, el protagonista del aterrador videojuego para adultos Poppy Playtime, ha tomado forma de peluche y está al alcance de los más pequeños.

Aunque a algunos chicos les parezca emocionante tener este muñeco con apariencia siniestra, existe un riesgo potencial que los padres deben conocer. Te contamos por qué deberías evitar que tus hijos se interesen en este peluche.

¿Qué es Huggy Wuggy?

Huggy Wuggy, y su compañera Kissy Missy, son los personajes principales de un videojuego de terror para adultos llamado Poppy Playtime, creado por MOB Games. El escenario del juego es una juguetería abandonada que un antiguo empleado explora resolviendo acertijos. Si fallas, Huggy Wuggy te dará un abrazo hasta dejarte sin aliento.

A pesar del nombre tierno y divertido, ya que huggy significa ‘abracito’, este personaje es un monstruo azul, peludo, con dientes afilados y una apariencia espeluznante. Cuando atrapa a sus víctimas, acaba con ellas abrazándolas tan fuerte hasta dejarlas sin respirar.

Aunque el juego Poppy Playtime esté clasificado como +12, varios niños menores lo juegan. Asimismo, este monstruo virtual ha sido capaz de trascender su videojuego original y copar aplicaciones como Roblox y Minecraft o redes sociales como YouTube y TikTok.

Uno de sus vídeos más populares muestran al personaje azul interpretando una canción pegadiza sobre abrazar y estrujar hasta explotar. Además, varios Youtubers crean canciones y videos espeluznantes sobre este peluche. De allí que hoy en día se haya vuelto tan popular y conocido.

Aunque estas producciones no estén destinadas a niños, pueden terminar fácilmente en pantallas sin supervisión. Pese a que el móvil de tu hijo tenga control parental, estos vídeos con títulos inofensivos suelen escapar de él.

El peluche de Huggy Wuggy y sus peligros

Un estudio realizado en Rusia demostró que muchos niños quieren tener este peluche por tratarse de un personaje de moda. Poseer el muñeco de este personaje les daría prestigio con sus pares y no se trataría de un juguete para jugar con él.

Pero, tener el peluche de Huggy Wuggy, mirar sus videos o jugar a Poppy Playtime puede exponer a los niños a un mensaje macabro. En esta historia, los abrazos dejan de ser algo amable y cariñoso para convertirse en un modo de generar un daño a otro.

Lamentablemente, este comportamiento distorsionado ha trascendido al ámbito de los patios de recreo, donde muchos niños intentan replicar las amenazas y abrazos intensos, buscando el placer de causar malestar o incluso dañar a sus compañeros. La normalización de este tipo de conductas agresivas puede tener consecuencias negativas en el desarrollo emocional y social de los niños.

Aunque Huggy Wuggy diga que sí, abrazar hasta dejar sin aliento no es divertido, es peligroso y no se debe normalizar.

Es así como la promoción de comportamientos perjudiciales bajo el disfraz de entretenimiento puede contribuir a la creación de un entorno escolar tóxico y afectar la calidad de las interacciones entre los niños.

Por otra parte, si bien los videos y juegos de este personaje no muestran violencia gráfica ni sangre, plasman una historia de terror que no es apropiada para niños. El suspenso y el miedo que ocasiona este producto puede provocar malestar, pesadillas o ansiedad en los pequeños.

¿Cómo abordar este fenómeno?

Los niños no deberían ver ni jugar con el peluche de Huggy Wuggy. A pesar de su aspecto infantil, los mismos creadores del personaje resaltan que se trata de un producto para adultos.

De todos modos, sus juegos, videos y accesorios son accesibles para los pequeños. Entonces, son los adultos los que deben abordar la situación. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar.

Edúcate para educar

Puede ser difícil mantenerse al día con cada nueva plataforma, aplicaciones, juegos y tendencias en las redes sociales. Dialoga con tu hijo sobre las modas vigentes y averigua de qué se tratan.

No generes curiosidad

Si su hijo no muestra interés ni habla de Huggy Wuggy o Poppy Playtime, no los nombres. Tu inquietud sobre el tema puede despertar su curiosidad y llevarlo a buscar un contenido inapropiado que desconocían.

Dialoga con tu hijo sobre el juego

Interésate en su opinión y expón tus pensamientos, críticas y preocupaciones. Pueden hablar sobre los mensajes detrás del personaje y cómo la imitación de sus acciones pueden lastimar a los demás.

Hazle saber que estás allí

Las imágenes y los mensajes del peluche pueden resultar aterradoras y confusas para tu niño. Dile a tu pequeño que lo entiendes y que puede contar contigo para hablar sobre lo que este personaje le provoca. Si es necesario, pídele que te muestre el vídeo o el juego que lo inquieta y sigue los procedimientos de denuncia adecuados.

Vigila lo que tus hijos consumen en internet

Sus videos o videojuegos pueden escapar del control parental, por lo que deberás esforzarte y estar atento a las navegaciones de tus pequeños. Si es necesario, deberás tomar medidas para limitar su exposición a contenido inapropiado.

Fomenta el respeto

Visualizar el mensaje inapropiado de Huggy Wuggy puede ser una oportunidad para enseñar a tus hijos sobre los límites y la importancia de jugar de manera segura y respetuosa.

Elige juguetes seguros

La imaginación y el juego son esenciales para el desarrollo de los niños. Por eso, debes tener en cuenta los posibles riesgos asociados a ciertos juguetes, como es el caso del peluche de Huggy Wuggy.

La seguridad de los niños, tanto física como mental, debe ser la prioridad al seleccionar un juguete. La edad recomendada, la finalidad del juego y las características de los personajes que los ilustran también son aspectos a considerar. Las conversaciones abiertas con tu hijo y la supervisión te ayudarán a elegir opciones divertidas e inofensivas.

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

Scroll al inicio