5 destinos magníficos de Europa para viajar con niños

Compartir tiempo, disfrutar, reír, jugar aprender. ¿Sabes cuántas cosas podemos hacer en un viaje en familia? Aprovecha estas ideas para las próximas vacaciones.
5 destinos magníficos de Europa para viajar con niños
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 03 febrero, 2022

¡Muy pronto llegarán los días de descanso tan esperados! Por eso, es hora de comenzar a planificar un itinerario viajero para disfrutar en familia. Si aún no decides a donde ir, te proponemos una interesante lista de destinos de Europa para viajar con niños. ¿Votamos en casa para saber a dónde vamos?

“Es aconsejable involucrar a los niños en la decisión, para que desde un principio participen en el viaje y se sientan partícipes de la organización del mismo”.

-Marc Ripol y May Borraz, periodistas especializados en turismo-

1. Berlín, un destino moderno con mucha diversión

La capital de Alemania es una ciudad impresionante, llena de vida y con miles de propuestas para las familias. Es uno de los destinos de Europa más elegido para viajar con niños, pues cuenta con todo tipo de atracciones:

  • Parques para disfrutar del aire libre: la ciudad cuenta con más de 2000 espacios verdes, como los populares Jardines del Mundo y el Britzer Garten, con su famoso reloj de Sol.
  • Centro familiar FEZ – Berlín: un lugar de entretenimientos con salas de conciertos, cines, parques, piscinas y mucho más.
  • El flamante zoológico y acuario con cientos de especies.
  • Museos para los niños: hay en la ciudad más de 200. Algunos de ellos son el Kindermuseum Labyrinth, el MACHmit!, el Museo de Ciencias Naturales y el museo-tienda de chocolate Bunte-Schokowelt.
  • Espacios naturales para un paseo familiar o para hacer deportes, como los lagos Großer Wannsee, el Kleiner Wannsee y el Müggelsee.

2. Dinamarca, el país de los cuentos infantiles

Este pequeño país del norte de Europa tiene muchos sitios que son muy interesantes para visitar en familia.

Comienza en la capital Copenhague, donde hay una gran cantidad parques y de sitios de atracciones infantiles, como el Tivoli. El él hay espectáculos y conciertos al aire libre, además de varios juegos para los niños.

Luego, puedes hacer una recorrida cultural y ver el Museo de Dinamarca y el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real danesa, que tiene un área de jardines abierta al público.

Además, en la zona del puerto de Copenhague, puedes ir con los niños a visitar la escultura de La sirenita, que representa al personaje principal del cuento infantil de Hans Cristian Andersen. Luego, te recomendamos que hagas el viaje de 168 kilómetros para conocer Odense, la ciudad natal del autor de los clásicos cuentos infantiles.

pueblo natal de hans cristian andersen autor de cuentos infantiles

“Los niños tienen que ser libres para llevar sus propias vidas”. -La Sirenita-

3. Viena, un destino asombroso

La capital austríaca no aparece como la primera opción cuando planificas viajar con niños, pero realmente es una gran alternativa. Tan solo con recorrer sus calles, los niños ya están inmersos en un ambiente cultural único.

Algunos de los planes para hacer con niños en Viena son los siguientes:

  • Visitar el Zoom Kindermuseum, un museo interactivo donde los peques pueden tener diversas experiencias a través del arte, las ciencias y las diversas exposiciones de temáticas.
  • Hacer música y jugar con el sonido en el Haus der Musik.
  • Ir al museo de niños del Palacio Schönbrunn, donde pueden jugar con vestuario y juguetes de época.
  • Divertirse en el Parque Prater, con más de 200 atracciones para que los niños se pasen una tarde genial.

4. París con niños, inolvidable

Te aseguramos que uno de los mejores viajes en familia lo harás a la capital francesa, pues es un destino que brinda una gran cantidad de alternativas para que los niños se diviertan a lo grande.

Por supuesto que Disneyland y el Parc Asterix son los paseos obligados, donde los peques van a disfrutar de los personajes de los dibujos animados más famosos.

Otras propuestas pensadas para el público infantil son el parque de la Villette, que tiene áreas de juegos y un bosque encantado y el Playmobil Fun-Park.

Si están interesados en un recorrido cultural, muchos museos de París tienen áreas donde ofrecen actividades planificadas para los niños.

5. Atenas, para aprender nuestros orígenes

Dicen que la civilización occidental nació en Grecia y que su capital fue el centro del mundo, cuyo legado perduró por siglos. Podemos enseñar esto a los niños cuando visitemos los icónicos monumentos de la Acrópolis, el Ágora y el Templo de Zeus.

La ciudad de Atenas es una gran oportunidad para pasear de forma relajada con los niños. Existen diferentes puntos de interés, como el barrio Monastiraki, el Museo Benaki, el Museo de Arte Infantil y el Estadio Panathinaikó, donde en 1896 se realizó la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos.

vacaciones familia atenas grecia

Destinos de Europa para viajar con niños y pasarlo en grande

Planifica unas vacaciones o una escapada corta días para visitar estos maravillosos destinos de Europa con los niños y comparte tiempo de calidad junto a ellos. ¡Dedícales el 100 % de tu día para jugar y divertirse a lo grande!

Ya no tienes excusas, aquí tienes la lista. Sólo falta que decidan todos juntos a donde irán en el próximo itinerario viajero. ¡Buenas vacaciones!

Te podría interesar...
Viajar con niños: ¿qué documentos son necesarios?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Viajar con niños: ¿qué documentos son necesarios?

Hablamos sobre los documentos que son necesarios para viajar con niños con el fin de que tengas todo listo antes de partir. ¡Toma nota!