5 cuentas de Instagram con manualidades infantiles

Si no sabes dónde encontrar fuentes de inspiración para crear en familia, hoy te ofrecemos algunas opciones para darles "like" al momento.
5 cuentas de Instagram con manualidades infantiles
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 26 junio, 2022

Hoy en día, la inspiración es más fácil de buscar gracias a algunas redes sociales y plataformas virtuales llenas de buenas y originales ideas. Dicho esto, te presentamos 5 cuentas de Instagram con manualidades infantiles que no os podéis perder.

¿Te animas a ver cuáles son las que más nos han llamado la atención? ¡Lee nuestras reseñas y dale a follow para no perderte ninguna novedad!

Conoce estas cuentas de Instagram con manualidades infantiles

Siempre con la vigilancia de un adulto, las redes sociales son una herramienta perfecta para desarrollar el aprendizaje infantil. Así lo demuestra, por ejemplo, una investigación desarrollada por la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de Huelva en 2018.

1. Thinks for kids

Este es el perfil de Instagram del maestro y neuropsicólogo Raúl Bermejo, conocido también por sus libros, sus cursos y sus proyectos educativos para los más pequeños. En su feed podrás encontrar actividades como las siguientes:

  • Letras bailongas: para desarrollar el aprendizaje multisensorial.
  • Grafismo creativo: con diferentes métodos para llevar a cabo estas creaciones que ayudarán al pequeño a progresar desde el garabato a la escritura.

Como podrás ver, su cuenta está llena de recursos y de contenidos perfectos para que los niños se entretengan mientras aprenden. Además, Raúl comparte el paso a paso de cada manualidad, bien sea en vídeo o bien en la caja de descripción.

nina aprende a leer y a escribir con letras y grafica a mano lectoescritura
Desarrollar el grafismo en los niños es una buena manera de fomentar el aprendizaje de las nociones básicas de lectoescritura.

2. Los inventos de Mamá, una de las mejores cuentas de Instagram con manualidades infantiles

Con casi veinte mil seguidores, en su perfil de Instagram las creadoras se definen como una “tribu de mamás encantadas de inventar por, con y para los peques. Reutilizar, reciclar y reinventar”.

Esta descripción deja claro al lector con qué se va a encontrar en la cuenta y en el respectivo blog: diferentes actividades pensadas para que los niños se diviertan, desarrollen su motricidad fina y manifiesten sus emociones.

Además, otra de sus grandes virtudes es que las propuestas se pueden realizar con materiales que todos tenemos por casa: desde calcetines desparejados y algodones, hasta rollos de papel higiénico.

3. You clever monkey

La creadora de esta cuenta de más de cien mil seguidores se llama Nicole, y se describe a sí misma como “una mamá de tres, amante de los libros”.

Además de proponer actividades que ayudan a los más pequeños a organizarse (calendarios, agendas, pegatinas, entre otras), su objetivo es compartir recursos prácticos y las ideas de enseñanza para los maestros que debutan en las aulas. Así, esta cuenta es perfecta para ayudarles a convertirse en los profesores inspiradores que desean ser.

4. Brains Nursery Schools

Este colegio privado de educación bilingüe con más de 40 años de experiencia dedica su perfil de Instagram a compartir algunas de las actividades que realizan en clase los niños. Y también, otras envían los propios padres desde casa.

En este sentido, la cuenta es muy inspiradora porque los maestros nos cuentan los beneficios de cada manualidad y apuestan siempre por aquellos proyectos que adentren a los pequeños en la curiosidad. Además, fomentan la ampliación del vocabulario en inglés.

5. La Plastiquería

Aunque es el perfil que tiene una menor cantidad de seguidores, esto muchas veces no significa algo malo. Pues, al contrario de lo que crees, el contenido de este taller artístico es de gran calidad.

Los niños disfrutan de ensuciarse las manos al mismo tiempo que despiertan su inclinación hacia las artes plásticas y la cultura de vanguardia. De esta forma, aprenden a reinterpretar las grandes obras siguiendo diferentes estilos, desde Matisse hasta Duchamp, con su original versión de “La Mona Lisa”.

Beneficios de que los niños aprendan a dibujar.
El dibujo, la pintura y las artes gráficas en general le brindan a los niños múltiples oportunidades de aprender acerca del mundo interior y exterior.

Cuentas de Instagram con manualidades infantiles para disfrutar en familia

Como ya habrás podido comprobar, si has decidido cotillear un poco estas cuentas, verás que son opciones en línea de lo más variadas y geniales para conseguir inspiración de vez en cuando. Eso sí, ten presente que la imaginación es la que tiene que estar al poder en todo momento. Por eso, te aconsejamos que inculques esta idea a los más pequeños de la casa para que hagan las creaciones con su propio toque personal.

Tampoco dejes de seguirnos nuestra cuenta en Instagram, @eresmama.com. Allí, además de informarte sobre nuestros últimos artículos, te brindamos algunos consejos que toda mamá necesita saber. De hecho, también es una plataforma perfecta para dar respuesta a muchas de las cuestiones que te planteas en cada etapa de la maternidad. ¿Te animas a darnos el follow?

Te podría interesar...
Ser madre en tiempos de redes sociales
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Ser madre en tiempos de redes sociales

En tiempos de redes sociales las madres se han unido a esta "fiebre". ¿Puede mejorar o perjudicar la relación con su bebé y con otras madres?