Baby Bath Spa, el maravilloso baño relajante para recién nacidos

Baby Bath Spa, el maravilloso baño relajante para recién nacidos

Baby Bath Spa

Existe un tipo de baño maravilloso conocido como Baby Bath Spa que tiene como finalidad relajar al recién nacido. Se busca ofrecer al bebé la misma sensación de seguridad y placidez que tendría en el útero materno: aquí no hay esponjas ni jabones, solo el agua tibia y unas manos sabias que saben transmitir afecto y bienestar.

Algo que como mamá o papá sabrás es que no todos los bebés son iguales, y que el tuyo, es muy especial. Por ejemplo, no todos los niños disfrutan ni se dejan bañar en tranquilidad y sereno disfrute, los hay que, ante el simple contacto del agua, reaccionan en gritos y llantos. Otros, en cambio, se sumen en un estado de profunda relajación donde los padres se deleitan al ver a su niño o niña feliz, entretenido y cómodo.

Ahora bien, una alternativa casi prodigiosa para conseguir que todo bebé logre relajase en la hora del baño, es iniciar lo que se conoce como Baby Bath Spa. Para ello, necesitaremos primero una hamaca de baño donde sentarlos para facilitar esta técnica que tiene algunas variantes. Nosotros queremos proponerte la más sencilla, cómoda y segura donde todos podáis disfrutar.

Estamos seguros de que te será de gran ayuda.

La técnica se llama «Thalasso Bain Bébé» o «Baby Bath Spa»

Baby Bath Spa

Sonia Rochel, es una conocida enfermera francesa que ha desarrollado y popularizado una técnica conocida como Thalasso Bain Bébé.

  • Durante muchos años ha visto el maravilloso trabajo de las parteras y ese milagro de los nacimientos donde todo pasa muy rápido, y donde parece que no hay la suficiente intimidad para los bebés que llegan al mundo.
  • Pensó que los recién nacidos necesitaban experimentar su primer baño de un modo más relajante y menos traumático de lo que suele ser por término medio.
  • Todos hemos visto cómo suelen bañar a los recién nacidos para eliminarles los restos de sangre o esa sustancia grasa y pegajosa llamada vérnix caseosa. Ningún bebé disfruta de ese tipo de baños.

Lo que buscaba Sonia Rochel era poder dar la bienvenida al bebé con suavidad, afecto y naturalidad. Ella misma lo define como un regalo, como un instante de intimidad y relajación para demostrarles que este mundo es un lugar tranquilo, cálido y amoroso.

Veamos ahora más características al respecto.

El método Thalasso

Baby Bath Spa

El método Thalasso es exclusivo para bebés menores de dos meses. Se busca favorecer un entorno similar al útero materno para que el bebé se relaje después de ese instante a menudo complejo que es el parto.

  • Es un baño de 10 minutos donde no se usan esponjas ni jabones, solo el agua y los movimientos de esta enfermera especializada conocida ya en todo el mundo.
  • El bebé queda muchas veces sumergido bajo el agua (sin llegar a cubrir su nariz) experimentando al momento un grato placer. Es como volver a ese entorno materno donde sentirse seguros y felices.
  • Cabe señalar algo importante: este tipo de baño donde mover al bebé por debajo del agua en calma y armonía es algo que solo un especialista puede hacer. Los movimientos de los bebés son muy repentinos y hay que saber cómo reaccionar minimizando riesgos y sin romper esa magia donde la mente infantil se sume en un estado de calma profunda.

El Baby Bath Spa en casa

hamaca_bano_bebe

Si deseas llevar a cabo esta técnica de un modo más seguro, es necesario ayudarnos de una hamaca Baby Bath Spa. Están preparadas para poder sentar al bebé y facilitar así los movimientos y la relajación.

  • Hay mamás que se introducen en la bañera con sus bebés y, de este modo, relajan a los pequeños de un modo más sencillo, al cubrirlo con agua calentita mientras los acarician y los tranquilizan.
  • Asimismo, podemos hacerlo en sus bañeras infantiles con la hamaca antes citada, solo que en lugar de poner el grifo sobre ellos como hace Sonia Rachel, podemos usar jarras de agua.
  • Es interesante que hagamos este tipo de baños tres veces por semana desde el nacimiento del bebé hasta los dos meses. Es un modo de favorecer esa continuidad con el útero materno para que los niños se sientan más tranquilos en el día a día.

Se sabe, además, que con este tipo de baños se reducen los cólicos y que favorecemos un descanso nocturno más profundo.

Cabe decir también que con el Baby Bath Spa los papás y las mamás disfrutan muchísimo. Conectamos con nuestro bebé de un modo excepcional, porque esta técnica es mucho más que un baño, es un baile de caricias, de sensaciones y mágico descanso.

Para que descubras el encanto maravilloso de esta técnica, no dudes en ver el siguiente vídeo.