Babies: la docuserie de Netflix que no te puedes perder

04 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Aún no has visto Babies, la docuserie de Netflix que trata sobre el desarrollo de los bebés? ¡Descubre cómo es el primer año de vida de los pequeños!

¿Cómo es el primer año de vida de un bebé? ¿Por qué etapas del desarrollo evolutivo pasan los pequeños? ¿Cuáles son los hitos más importante que acontecen en esos doce primeros meses? A todas estas cuestiones y a muchas más pretende responder la docuserie de Netflix titulada Babies. Parece interesante, ¿verdad?

Como mamá, papá o simplemente como persona que quiere saber más sobre el tema de la infancia, no te puedes perder este maravilloso documental en el que los bebés y sus familias son los principales protagonistas.

“Cada bebé es un milagro único e imposible de repetir”.

-Anónimo-

Babies: la docuserie de Netflix que no te puedes perder

Durante el primer año de vida, los bebés crecen y se desarrollan a un ritmo sorprendente, aunque gradual. Con el paso de los meses, van aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades y, cuando menos lo esperamos, ya los vemos hablar y caminar.

Imagen de la docuserie de Netflix Babies.
© Distribuida por Netflix

Justamente de esto trata Babies (Bebés), la docuserie de Netflix que está siendo todo un éxito, pues desde un punto de vista científico y actual, este documental analiza los aspectos más importantes en el desarrollo evolutivo de los bebés durante los doce primeros meses de vida.

¿Qué temas se tratan en la docuserie?

Esta serie-documental nos presenta a varios bebés, procedentes de diferentes países del mundo, y a sus respectivas familias. Así, a lo largo de seis capítulos, nos muestran cómo es la evolución de los pequeños en relación a los siguientes temas:

  • Amor. En el primer capítulo de Babies se habla sobre la biología del vínculo afectivo que se crea entre madres e hijos y padres e hijos. Varios científicos nos desvelan cómo el tipo de crianza, la interacción con el bebé o el simple hecho de haber tenido un hijo, cambia física y mentalmente a los progenitores. Asimismo, también nos describen los cambios que se producen en los recién nacidos.
  • Las primeras comidas. ¿Qué nutrientes necesitan los bebés para su correcto desarrollo? ¿Cómo afecta la leche materna en el pequeño? Las respuestas a estas preguntas las puedes encontrar en el segundo capítulo de la docuserie, el cual se centra en la importancia del tipo de alimentación en los primeros meses de vida del pequeño.
  • Aprendiendo a gatear. En Babies también conoceremos cómo es el desarrollo psicomotor del bebé, desde el gateo hasta los primeros pasos. En este capítulo, tres investigadores nos hacen ver que gatear es mucho más que una periodo de transición.
  • Las primeras palabras. También nos descubren cómo los bebés descodifican los sonidos que oyen en su entorno para desarrollar el habla y el lenguaje.
  • El sueño. Este es uno de los temas que más preocupa e interesa a las madres y padres de recién nacidos. En este quinto capítulo nos describen, a través de diversos estudios, lo que ocurre mientras los pequeños duermen.

    Imagen extraída de la docuserie de Netflix Babies.
    © Distribuida por Netflix

  • Primeros pasos. El último capítulo trata sobre cómo los bebés aprenden a caminar. Varios investigadores revelan qué papel tienen los reflejos neonatales y el desarrollo del esqueleto en los primeros pasos del niño.

“Un bebé hace que el amor sea más fuerte, los días más cortos, las noches más largas, tus ahorros más pequeños y tu casa más feliz”.

-Anónimo-

Sobre la docuserie Babies

El nacimiento de un bebé supone una alegría para todos los miembros de la familia. Pero, además, esto permite a las madres y padres seguir muy de cerca todos los avances de su pequeño hijo. Lo cual puede resultar muy impactante y emocionante.

Gracias a la docuserie de Netflix Babies, podrás entender mejor cada uno de los hitos en el desarrollo de tu pequeño. ¿A qué estás esperando para verla? ¡Conviértete en toda una experta en bebés!