“Tree of Life”, las maravillosas fotografías que toda madre quiere hacerse

Tree of Life es una aplicación creada por un grupo de mujeres, desarrollada para dispositivos inteligentes, tanto IOS como android.

nino mamando y dibujado con Tree of Life

Tree of life (árbol de la vida en español) es una aplicación creada por un grupo de mujeres, para reivindicar la belleza de amamantar a sus hijos, una imagen que para algunos, puede ser desde un tabú hasta una molestia. Lo cierto es que se trata de una cuestión perfectamente natural.

Las fotos de las mujeres que amamantan a sus hijos pueden ser tan mágicas y extraordinarias como otra foto. Sin embargo, las fotos de la lactancia materna transmiten ese vínculo único que se establece entre madre e hijo. A través de la lactancia, la madre y el hijo estrechan un lazo afectivo muy importante… como si estuviera unido por unas mismas raíces.

En los últimos años, la reivindicación de la lactancia materna ha adquirido cada vez más relevancia, hasta el punto de que redes sociales como Facebook han empezado a ser más permisivos al respecto. Tras muchas luchas, al fin está dejando de considerarse pornográfico algo que, sencillamente, es tan natural como bello.

Desde entonces, son muchas las personas (no solo madres, también padres y artistas de todos los gremios en general) que se han sumado a este nuevo movimiento cibersocial para luchar contra el tabú por la lactancia. Tanto es así, que ha surgido el brelfie, que proviene de la unión del término breast (que significa pecho en inglés) y del término selfie (autorretrato).

Este tipo de fotografías enfoca su atención en captar a la madre y al bebé durante la lactancia. A la fotografía, se le añaden ciertos elementos que brindan un aire místico y, gracias a ello, el resultado es precioso. Esta es otra manera de dar un paso hacia adelante y atreverse a ser originales, creativos, alegres y sobre todo: espontáneos.

Tree of Lifemucho mejor que un brelfie

Tree of Life ya es una tendencia viral. Son muchas las madres y los padres que se han apuntado a esta moda para poder tener a su alcance un recuerdo de esta etapa de su hijo. El diseño ciertamente es muy original, ya que permite introducir un elemento sumamente innovador en nuestro albumes familiares.

El poder crear imágenes artísticas por nosotros mismos, resulta verdaderamente satisfactorio. El resultado que brinda Tree of life incluso nos recuerda a un cuadro impresionista, aún siendo una fotografía retocada.

Nino mamando del pecho de su madre

El árbol de la vida

Si nos fijamos en las imágenes, veremos que lo más llamativo es ese pequeño árbol que une a la madre y al hijo. Las raíces del mismo nutren un tronco, y del tronco, se esparce un tupido árbol con sus hojas. Ese es el canal de la vida por donde corre la leche, la salvia, el alimento y por tanto, la vida. Es la esencia del amor y de ese vínculo que busca representar esta aplicación.

Se pretende a su vez hallar una simbología entre el árbol de la vida y la propia placenta. Donde las raíces hacen la labor de capa protectora, las ramas representan el cordón umbilical. Los frutos, por su parte, son la personificación del bebé.

El resultado, como vemos, es sencillamente espectacular y ha gustado tanto que son ya millones los usuarios que han querido elaborar su propio Tree of Life. También muchas mujeres han optado por diseñar sus propias fotografías, algunas dando el biberón en lugar del pecho. Otra realidad destacable que, sin duda, también se debe aprovechar con este recurso.

Nino mamando de un biberon

Cómo hacer mi propia imagen Tree of Life

No hace falta ser un genio de la edición o las tecnologías para disponer de nuestras propias fotos Tree of Life. La forma de uso es sencilla, y puede ser utilizada por cualquier persona que tenga un teléfono móvil u ordenador.

  1. El primer paso no puede ser otro más que el que ya sabemos: hazte un brelfie con tu bebé, es decir, sácate una foto dándole el pecho o el biberón si es tu caso. Ahora, debes descargar la aplicación PicsArt. Dispones de una versión para tu ordenador y otra para el teléfono móvil.
  2. Dentro de PicsArt tienes la opción de descargar también el paquete de stickers o calcomanías Tree of Life.
  3. Con la fotografía que te hayas hecho ya abierta en el editor, solo tienes que elegir el tipo de árbol que deseas aplicar en la foto. Lo ideal es que las raíces estén en tu pecho y el árbol en la boca del bebé.
  4. Una vez aplicado ya el árbol, hay que buscar una pestaña llamada Magic.
  5. Esta pestaña lo que hace es aplicar unos filtros maravillosos que le darán ese colorido lleno de fantasía. Muchos recuerdan a “La noche estrellada” de Vicent Van Gogh o a una obra de Pop Art. Elige el que más te agrade o el que más vaya con la personalidad de tu bebé.
  6. ¡No olvides guardar los cambios!

El resultado es una maravillosa e interesante obra de arte. Si eliges compartir la foto en tus redes sociales, no olvides añadir el hashtag:  #treeoflife. De ese modo, también tú formarás parte de este movimiento reivindicativo por la lactancia materna.

Scroll al inicio