Garantizar una dieta adecuada durante las primeras etapas de la vida resulta fundamental, sobre todo cuando se desea mantener una buena salud. Sin embargo, no todo el mundo goza del tiempo necesario para elaborar los menús infantiles. Por este motivo, se han desarrollado una serie de robots de cocina que facilitan la tarea y reducen los tiempos de espera.
Antes de enseñártelos debemos remarcar que la introducción de los alimentos en la pauta del bebé ha de ser progresiva. Es importante respetar los tiempos indicados por el pediatra, a fin de evitar algunas patologías gastrointestinales. Asimismo, limitar el riesgo de accidentes por atragantamiento con alimentos peligrosos para los pequeños.
Consideraciones para elegir un robot de cocina para bebés
Lo primero que hay que tener en claro a la hora de elegir un robot de cocina es que cumpla con las normas de calidad y seguridad de la Unión Europea. Normalmente, esto queda reflejado en un sello y su presencia garantiza ambos aspectos.
Además, es importante conocer los materiales de fabricación para evitar ciertas sustancias tóxicas, como los bisfenoles.
Finalmente, existen otros puntos a considerar y son los siguientes:
- Si el objetivo es preparar verduras al vapor, cremas o purés, cualquier electrodoméstico puede servir. Sin embargo, cuando se busca una función de programación hay que optar por los modelos más completos y modernos.
- No todos los robots de cocina para bebés cuentan con el mismo tamaño: algunos son compactos y pueden guardarse en cualquier lugar, mientras que otros son más voluminosos por su mayor capacidad y funcionalidad.
- La cantidad de comida que se desea preparar también define la elección del robot. Cuando más grande sea la cubeta, más cantidad de alimento permitirá elaborar.
Mejores modelos de robot de cocina para bebés
Vamos ahora a analizar los mejores modelos de robot de cocina que puedes encontrar en el mercado.
1. Babymoov Nutribaby Plus
Este electrodoméstico sirve casi desde el nacimiento del bebé hasta mucho tiempo después.
Permite elaborar cremas de vegetales muy sabrosas y nutritivas. La presencia de estos alimentos en la dieta ha demostrado mejorar el estado de salud en todas la etapas de la vida.
El robot cuenta con una batidora con 3 velocidades para alcanzar las distintas texturas. Además, es capaz de preparar biberones y esterilizarlos, cocinar al vapor, batir y descongelar. Y un detalle no menor es que tiene varios programas automáticos para elegir según el plato.
2. Robot Sweety Fox
El Sweety Fox es especialmente útil para elaborar recetas en poco tiempo. Cuenta con 7 funcionalidades distintas, entre las que se destacan el cocinado al vapor, la descongelación, el triturado y la limpieza automática.
Es un aparato muy adecuado para la elaboración de papillas de frutas. Estos alimentos aportan la fibra necesaria para evitar el estreñimiento en el bebé, según un estudio publicado en BMJ Clinical Evidence.
3. Béaba Babycook Solo
Si lo que quieres es un robot compacto, esta puede ser de las mejores opciones. A pesar de su tamaño, cuenta con una cubeta de capacidad considerable que permite elaborar comida para varios días.
Tiene 4 funciones básicas y es capaz de mantener intacto el sabor de los alimentos y sus nutrientes. Los programas vienen predefinidos y son fáciles de seleccionar en la pantalla.
Elige un robot de cocina para bebés
Si eres de las mamás que cuentan con poco tiempo para preparar la comida, estos robots de cocina para bebés pueden salvarte más de una vez. Con ellos, te aseguras una pauta nutricional óptima sin destinar largas horas en la cocina.
El resultado de las preparaciones es bueno a nivel organoléptico y además, se conservan las vitaminas presentes en los alimentos. La mayoría de los programas de cocción son al vapor, que es la opción ideal para este objetivo.
No te lo pienses y prueba un robot de cocina para bebés. ¡No te vas a arrepentir!
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Aune, D., Giovannucci, E., Boffetta, P., Fadnes, L. T., Keum, N., Norat, T., Greenwood, D. C., Riboli, E., Vatten, L. J., & Tonstad, S. (2017). Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality-a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. International journal of epidemiology, 46(3), 1029–1056. https://doi.org/10.1093/ije/dyw319
- Tabbers, M. M., & Benninga, M. A. (2015). Constipation in children: fibre and probiotics. BMJ clinical evidence, 2015, 0303.