Cremas naturales para el embarazo y posparto

Las cremas pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y a disminuir el dolor. ¡Descubre algunas cremas naturales muy útiles para el embarazo!

La naturaleza con su sabiduría nos ofrece remedios para cualquier padecimiento; por eso no está exento el cuidado de la piel durante el embarazo. Son muchas las cremas naturales que pueden ayudarnos a mejorar las huellas que el embarazo deja en nosotros, son útiles durante la gestación y después de esta.


Una de las ventajas de utilizar cremas naturales, es que son óptimas para este período de nuestras vidas en que somos más susceptibles y responsables por la salud de nuestro pequeño. Estos productos, son necesarios tanto a nivel estético, como para minimizar dolencias y se encuentran en diferentes versiones.

En este post, queremos hacerte algunas recomendaciones acerca de las cremas naturales para el embarazo y posparto. Esperemos que ean tan efectivas para ti como lo han sido para las madres que las recomiendan.

Cremas naturales para todas las necesidades

 Las embarazadas pueden sufrir muchas calamidades en este proceso, no siempre se trata de afecciones de tipo físico, pero algunos de los cambios se pueden atender de manera natural. A algunas madres les ha funcionado usar productos para relajarse y en la mayoría de los casos, les favorece a nivel anímico el poder mejorar alguna afección en su cuerpo causada por la maternidad.

Muchas mujeres mejoran sus dolencias físicas y adquieren mayor seguridad por medio de un buen masaje. Otras veces es suficiente con sentir que están haciendo algo para eliminar las manchas de su rostro o que pueden revertir la preocupante celulitis.

Es por esto, que de acuerdo a sus componentes, hay cremas naturales para las principales necesidades de las madres, antes y después del parto. Entre las más comunes tenemos.

embarazo multiplwLas estrías

Para tratar las estrías se recomiendan cremas destinadas a prevenir su aparición o a atenuar su presencia; las más efectivas en estos casos son aquellas a base de ingredientes como:

  • Centella asiática. Encontrada en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, muchas veces combinada con la rosa mosqueta
  • Vitamina E. Favorece la elasticidad, la microcirculacion y regeneración de la piel
  • El aceite de jojoba es capaz de penetrar en la piel y regenerarla
  • Rosa mosqueta. Cicatrizante y regenerador de los tejidos

La Celulitis

Es muy común su aparición durante el embarazo, en particular por la alteración hormonal. También es un proceso causado por la retención de líquidos y compresión del sistema circulatorio de la piel. Las cremas más recomendadas por las madres en el tratamiento de la celulitis son aquellas que contienen:

  • Las propiedades del aceite de abedul actúa en la eliminación de líquidos y toxinas
  • Vitamina C. Favorece la síntesis de elastina y colágeno, por eso estimula la elasticidad de la piel y contribuye a la firmeza
  • Centella asiática. Tiene propiedades que estimulan el metabolismo y la nutrición celular, lo que permite un reestructuración de la piel

Flacidez

La pérdida de elasticidad es un problema frecuente en durante el embarazo, afortunadamente puede tratarse por medio de la aplicación de sustancias reafirmantes presentes en cremas naturales a base de:

  • Germen de trigo. Mejora el aspecto de la piel porque produce un efecto alisante. Ideal durante la gestación y en la lactancia
  • Productos cítricos. Cremas a base de naranja, limón, lima o mandarina son antioxidantes, ayudan con la eliminación de la grasa y son refrescantes
  • Jalea real. Es útil para reducir impurezas, al mismo tiempo que hidrata, mejora la elasticidad y retarda el envejecimiento
  • Es un producto alto en vitaminas como la B y la E, contiene yodo, magnesio y antioxidantes. Favorece la renovación celular

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo sin necesidad de comprar cremas

Pezones irritados

Durante la lactancia puede verse afectado el pezón, tanto por irritaciones superficiales como heridas que pueden infectarse. Para aliviar este problema hay muchas cremas en el mercado; pero son aquellas de origen natural las más recomendadas, por ejemplo las que contienen:

  • Caléndula. Es una planta con propiedades antiinflamatorias, muy efectiva para tratar heridas
  • Hígado de bacalao. El aceite de hígado de bacalao ayuda a mejorar la inflamación, evitando que se produzca el dolor constante
  • Árnica. Es muy efectiva para tratar inflamaciones y tiene propiedades analgésicas. Es altamente cicatrizante

Manchas en el rostro

El rostro de la mujer embarazada puede verse afectado por las indeseadas manchas ocasionadas por los cambios hormonales; también es frecuente la aparición de acné. Aunque por lo general, estas afecciones desaparecen después del parto, podemos ayudar con su eliminación usando cremas naturales ricas en estos ingredientes.

  • Aceite de almendras. Es hidratante, suaviza la piel y tiene propiedades regenerativas
  • Baba de caracol. Elimina impurezas, regenera, nutre y es capaz de disminuir la mayoría de las manchas
  • Es una sustancia astringente y antiinflamatoria, muy eficaz en el tratamiento del acné.
Scroll al inicio