5 apps infantiles para aprender matemáticas jugando

18 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El verano es la mejor época del año para utilizar aplicaciones infantiles educativas y repasar, así, conocimientos.

Las nuevas tecnologías llegaron cargadas de aplicaciones para los dispositivos electrónicos. Estos móviles y tabletas no serían nada sin las diferentes aplicaciones que se instalan en ellos.

Concretando un poco, dentro del mundo de las aplicaciones infantiles, existen miles de aplicaciones que solo tienen un objetivo: ser lúdicas. Sin embargo, existen otras muchas que pueden ser de ayuda para reforzar conocimientos o incluso directamente aprender jugando.

En la época del verano, donde las vacaciones son muy largas y se deja de ir al colegio, estas aplicaciones pueden ser una herramienta muy útil para repasar conocimientos y seguir manteniendo activa la mente. Hoy nos centraremos en realizar una recopilación de apps infantiles para aprender matemáticas, pero de una forma divertida. ¡Comencemos!

Apps infantiles para aprender matemáticas

1. Granja 123

Una app infantil para aprender matemáticas destinada a niños que se encuentra en la etapa infantil. Aunque utilices un móvil o una tablet, el niño tendrá la sensación de estar pasando las páginas de un libro por la posibilidad que esta aplicación tiene de realizar este gesto. Además, cuenta con efectos de sonido y música de fondo que se puede activar o desactivar y, así, divertir a los más pequeños.Niño con el teléfonos jugando a apps infantiles para aprender matemáticas.

Se trata de una serie de juegos con dificultad gradual, es decir, cada etapa del juego tiene un nivel con mayor dificultad que el anterior. Los juegos se basan en los números, en contar animales y ordenar estos números en series. Es, por tanto, una app infantil que encantará a los más pequeños por tener como protagonistas a los animales.

2. AulaItbook

Si la aplicación anterior estaba dirigida a niños más pequeños, esta, sin embargo, amplía su rango y puede servir para niños de entre 5 y 12 años. AulaItbook es una app infantil para aprender matemáticas que, concretamente, se centra en las operaciones que se enseñan en la educación primaria: suma, resta, multiplicación y división.

El juego se estructura en niveles, y cada niño debe pasar todos y cada uno de ellos, con su correspondiente dificultad. Con diferentes personajes y unos colores muy llamativos, a los niños les será más sencillo repasar estas operaciones.

3. Maths vs. Zombies

El niño que utilice la aplicación será el responsable de salvar el mundo, el cual está invadido por zombies. Para ello, se alistará al escuadrón científico que intenta combatir a estos seres a través de las habilidades matemáticas que estos tienen.

Recomendada para niños de entre siete y nueve años, se trata de una aplicación muy intuitiva y muy llamativa para ellos. Se olvidarán totalmente de las operaciones matemáticas y se centrarán en la historia que se presenta.

4. Dragon Box Elements

La geometría también es una parte fundamental de las matemáticas. Por este motivo, Dragon Box ha querido centrar esta aplicación en enseñar a los niños la geometría, pero de una forma totalmente lúdica a través de puzzles y personajes muy divertidos.

Se trata de una aplicación premiada con varios galardones e incluida dentro de una serie de aplicaciones similares que, en este caso, enseñan el mundo del álgebra a través de los videojuegos.Padre e hijo jugando con el móvil a apps para aprender matemáticas.

5. Monters numbers, una de las apps infantiles para aprender matemáticas más completa

Esta app infantil para aprender matemáticas es válida para cualquier grupo de edad. El motivo es que, nada más abrir esta aplicación, en la primera pantalla, se debe seleccionar una franja de edad entre las tres que se encuentra.

  • De 4 a 5 años.
  • 6 a 7 años.
  • De 8 a 14 años.

Una vez elegida la edad, podremos conocer los diferentes juegos adaptados a esa edad ya que, como es lógico, no puede realizar las mismas operaciones un niño de 5 que uno de 12 años. Además, la aplicación tiene como protagonista a una ardilla muy divertida que encantará a los niños, y la cual está atrapada en el mundo de los monstruos de los números.

Será en este planeta donde la ardilla, con la ayuda de los niños, deba superar los diferentes minijuegos que se ofrecen con operaciones y juegos matemáticos que van desde contar números hasta operaciones aritméticas y de cálculo, en función de la edad. Una aplicación muy completa en todos los sentidos que encantará a los niños.