18 nombres mitológicos para niños

Lorena González 12 mayo, 2018
Colocarle un nombre a un hijo no es tarea fácil para muchos, por ello es necesario revisar diversas opciones e indagar en los significados.

En vista de que existen una gran cantidad de nombres, la originalidad es uno de los aspectos que más conviene tener en cuenta a la hora de ponerle nombre a ese bebé que viene en camino. Por ello, te brindamos una selección de nombres mitológicos para niños que seguramente te inspirarán.

Tanto si eres aficionado a los mitos y leyendas como si no, estos nombres te transmitirán parte de una serie de historias poderosas que, sin duda alguna, te dejarán un gran legado.

Recordemos que la búsqueda y selección de un nombre es una travesía que puede hacerse muy interesante conforme avancemos en nuestra investigación. En este sentido, la curiosidad será nuestra mejor aliada. Por otra parte, no debemos olvidar que la selección de un nombre conlleva una gran responsabilidad. Hay que ser originales pero también debemos tener sentido común.

Los nombres mitológicos para niños suelen ser poco usuales y no suelen caducar con el tiempo, ya que conllevan un trasfondo muy rico. Generalmente son nombres que se relacionan con grandes aventuras, hazañas y relaciones. Por ello, estos nombres tienen una fuerza y un brillo propio sin igual.

Nombres mitológicos para niños

1. Fénix

Este es el nombre de la famosa ave inmortal capaz de renacer de sus cenizas cada 500 años. Se dice que el fénix era un animal glorioso, noble, majestuoso, y que por ello consiguió inspirar a las primeras grandes civilizaciones. De hecho, se le menciona a menudo en la poesía árabe.

El ave fénix tiene un gran poder espiritual, por lo tanto, utilizarlo como nombre puede ayudar a transmitir una gran valor al bebé. Asimismo, hay que recordar que el fénix está asociado al astro rey y, por supuesto, el fuego. Por ende, podría ser un nombre lleno de energía vital.

2. Adonis

Un nombre muy hermoso, así como cuentan la mitología griega que era su portador. Un hombre de gran belleza y encantos únicos, que hasta las diosas afrodita y Perséfone se disputaron su amor. Por lo que este nombre ha adoptado el significado de “Bello”.

3. Alexander

Un nombre muy gustado entre los papás. Es una variante  del nombre Alejandro que a su vez procede del griego Alexàndros. Es un nombre con un significado poderoso, ya que Alexander es el protector de la humanidad. Los niños con este nombre suelen ser muy independientes y con un sentido del liderazgo innato.

4. Bastian

Un nombre de origen griego, que procede del nombre Sebastòs que significa ”venerado” o ”respetado”.  Se trata de un nombre con mucho carácter, que al entonarse suena con fuerza. Bastian es un nombre inconfundible.

5. Apolo

Un dios muy famoso en la mitología griega, es representado con una gran belleza. Era el dios de la luz, del día y del sol. Hijo de Zeus y de Leto. Su significado es ”el que aleja de la muerte”.

6. Ulises

Nombre del rey de la isla de Ítaca, héroe de la mitología griega. Los niños que llevan este bello nombre, son comprometidos, detallistas, respetuosos.

7. Damián

Nombre de origen Griego, su significado es ”domador”, los niños con este nombre suelen ser respetuosos, amables, pacientes.

30 nombres mitológicos para niños.

 

Nombres mitológicos para niños con mucha personalidad

8. Silvano

Era el protector de los campos y las fronteras. Los niños que levan este nombre suelen disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los animales.

9. Hércules

El dios más famoso de la mitología griega, hijo de Zeus y Tebas una hermosa mortal. Los niños con este nombre son valientes  y gozaran de gran virilidad.

10. Angus

El dios del amor de la mitología celta. Al cantar hacia que las parejas se enamoraran por completo.

11. Balder

Un nombre proveniente de la mitología nórdica. Es el dios de la inocencia, de la verdad y de la luz. Un nombre poco común, que hará que tu hijo resalte.

12. Colin

Nombre de origen griego, que significa fuerte como un oso. Los niños que llevan este nombre  son prácticos, realistas, con mucha energía para lograr todas sus metas.

13. Finn

Un héroe de la mitología irlandesa, se considera el defensor de Irlanda. Los niños con este nombre son luchadores, perseverantes, intuitivos.

14. Héctor

Gran héroe de la mitología griega, príncipe de la isla de Ítaca. Los niños que llevan este nombre son pacientes, respetuosos, valientes y comprometidos.

30 nombres mitológicos para niños.

15. Ares

Ares era el dios griego de la guerra, por ende este es un nombre con mucho carácter. Transmite independencia, determinación, capacidad de liderazgo, fuerza y energía.

16. Tristán

Fue el nombre del famoso héroe de la leyenda ”Tristán e Isolda” y también un honorable caballero de las leyendas del rey Arturo. De origen latino, su significado es “el que no demuestra su tristeza”.  Muy utilizado en Italia, Francia y el Reino Unido. Los niños que llevan este nombre son atentos y sensatos.

17. Dylan

Se dice que significa ”hijo del mar”. Los niños con este nombre poseen una gran imaginación y creatividad, son muy estudiosos y les gusta culminar todos sus proyectos.

18. Hermes

Hijo del dios Zeus y la diosa Maya. Hermes era el mensajero de los dioses. Los niños con este nombre son muy sinceros, muy atentos y muy respetuosos.

Si te han gustado los nombres mitológicos para niños, no dudes en seguir indagando acerca de los mitos tras ellos. Posiblemente descubras muchos más datos interesantes que valdrá la pena contárselos a tu hijo cuando vaya creciendo. De seguro se sentirá muy orgulloso de llamarse así.

Te puede gustar