3 recetas de sándwiches para niños

Naí Botello 12 mayo, 2018
Si quieres conocer las mejores recetas de sándwiches para niños no puedes perderte el artículo que te traemos a continuación: dulces, salados, y con formas divertidas. ¡A tu hijo le encantarán!

Los sándwiches son una de las opciones a las que más recurrimos cuando tenemos mucha prisa y varios comensales. Y es que son un alimento perfecto, puesto que incluyen diversos ingredientes, admiten salsas y combinaciones varias, se preparan con facilidad y rapidez. Para ayudarte a variar un poco el menú, te proponemos a algunas recetas de sándwiches para niños.

Es importante que sepas que los sándwiches son un aliado al cual se le debe sacar al máximo provecho. Se pueden rellenar con proteínas, vegetales, frutas, salsas naturales y quesos; garantizando así el balance que necesitan nuestros pequeños en su alimentación.

Pensando en esa misma versatilidad, hemos reunido varios varios sabores en dos categorías: salado y dulce. Anímate a descubrir de un bocado lo deliciosas que son estas recetas de sándwiches para niños. De seguro le darás una grata sorpresa a más de uno. Por otra parte, tienes total libertad para dejar volar tu imaginación a la hora de decorar y presentar el plato. 

3 recetas de sándwiches para niños

Las recetas de sándwiches para niños que te ofrecemos a continuación incluirán los ocho grupos de alimentos para que así puedas adecuarlos a cualquier ocasión: desayunos, almuerzos, cenas, fiestas de cumpleaños, o el tentempié para la merienda.

Tres recetas de sándwiches para niños.

1. Sándwich de atún estilo ‘sushi’

Debemos comenzar necesariamente con el clásico sándwich de atún porque es uno de los favoritos de los niños. Casi podemos afirmar que no hay niño que se resista a probarlo. Pero en esta ocasión la presentación será muy diferente, pues tu niño deberá comer su sándwich con palillos de sushi.

Ingredientes

  • Queso crema.
  • 200 gramos de atún.
  • 1 aguacate pequeño.
  • 1 pimentón pequeño.
  • Pan de sándwich de centeno (o pan de tinta de calamar).

Preparación

Retira la corteza del pan y, con un rodillo, aplana lo más que puedas la lonja. Luego, unta una capa gruesa de queso crema de manera uniforme, en cada rebanada de pan. Después, coloca por encima el atún, un cubo pequeño de aguacate y un trozo aún más pequeño de pimentón.

Seguidamente enróllalo y haz presión con tus manos para que quede firme y compacto, como un rollo de sushi. Posteriormente, con ayuda de un cuchillo, corta las porciones en tamaños pequeños para que tu hijo las pueda masticar con facilidad.

2. Sándwich de frutas con forma de piano

Ingredientes

  • Fresas.
  • Bananas.
  • Uvas pasas.
  • Pan de sándwich.
  • Sirope de chocolate.
  • Frutos secos (al gusto).
  • Mantequilla de cacahuete.

Preparación

Debes tomar el la lonja de pan y retirarle la corteza, es importante que la reserves pues ella servirá para la decoración. A continuación rellenas el sándwich colocando primero una capa de mantequilla de cacahuete, luego las frutas picadas en rodajas, las uvas pasas, tu selección de frutos secos y por último el sirope de chocolate.

Luego debes picar en siete secciones de 2 centímetros el sándwich ya preparado, pero manteniendo cada pieza una al lado de la otra. Sobre las siete piezas cortadas (siete en alusión a las notas del DO al SI), pondrás los trozos de corteza que reservaste, los cuales pegarás sobre el plan agregando sirope de chocolate por debajo. Esta es una excelente opción para meriendas dulces y saludables.

3 recetas de sándwiches para niños.

3. Sándwich de huevo y carita divertida

Ingredientes

  • Sal (al gusto).
  • 2 lonjas de pan.
  • 1 rebanada de queso.
  • 1 rebanada de jamón.
  • 1 rueda de pepino picada a la mitad.
  • Mantequilla derretida (la cantidad necesaria).
  • 1 aceituna negra deshuesada picada a la mitad.

Preparación

Toma las dos lonjas de pan y aplícales mantequilla derretida por ambas caras. Luego, puedes ponerlas sobre un sartén o introducirlas al horno para que se tuesten. Cuando el pan ya esté firme, retíralo del horno y reserva.

Aparte, en una sartén pon a freír un huevo y agrégale la cantidad necesaria de sal. Cuando esté listo puedes armar el sándwich. Encima de una de las lonjas coloca el queso, el jamón y encima el huevo.

Para decorar, debes tomar la lonja de pan restante y con un instrumento circular cortar el pan en el centro, justo en el lugar en donde deba ubicarse la nariz de la carita por decorar. Cubre el pan permitiendo que la yema del huevo quede expuesta y haga las veces de una nariz de payaso.

Para los ojos, pon las mitades de aceitunas picadas a la mitad; y para la boca, una tira roja de pimentón, y para sus orejas: las ruedas de pepino a la mitad.

Ya ves que ricas y divertidas son estas tres recetas de sándwiches para niños. Anímate a prepararlas y a compartir con tu hijo un bocadillo delicioso, bonito y risible. 

Te puede gustar