15 nombres italianos para niñas y su significado

Lorena González 19 abril, 2018
Si vas a ser mamá en los próximos meses y estás buscando nombre para tu hija, te enseñamos 15 nombres italianos para niñas y su significado

Seguir la traición es un aspecto muy importante para las personas de cualquier cultura. De hecho, es extraño que las personas pongan un nombre extranjero a sus hijos.

Pero, en ocasiones, algunos padres o madres desean romper con esa tradición o dogmatismo y se aventuran en la búsqueda de nombres para sus hijos o hijas. En esta ocasión, te echamos una mano con algunos nombres italianos para niñas y sus significados.

Nombres italianos para niñas

1.- Carlotta

Este nombre significa ‘poderosa’, y su homologo germano es Carlota. Es apropiado para niñas de personalidad muy fuerte. Las mujeres llamadas Carlotta tienden a tener una fantasía desbordante y mucha firmeza de carácter que las ayuda a triunfar y ser exitosas.

2.- Giulia

Es un hermoso nombre que en español se escribe Julia. Significa ‘de cabello rizado’. Es especialmente apropiado ponérselo a nuestra hija si esta tiene una bella cabellera rizada.

3.- Antonieta

Uno de los nombres italianos para niñas más bellos que ha sido utilizado por grandes personalidades de la historia. Un ejemplo de ello es la reina María Antonieta, muy famosa entre las mujeres. Antonieta significa ‘florecita’ o ‘llena de gracia’.

4.- Francesca

Es un nombre que deriva del latino Franciscus, que significa ‘hombre francés’. Paradójicamente, el significado del nombre italiano Francesca pudiera ser ‘mujer francesa’. Al ser un nombre latino, es muy empleado en Francia, Italia y Cataluña.

Mi hermana mayor, mi mejor amiga.

5.- Chiara

Este es el nombre italiano que en español se conoce como Clara. Su significado está como el nombre, es decir, bastante claro. Significa ‘clara o brillante’.

6.- Anunzziata

El significado literal de este nombre es ‘Anunciación’. Se refiere principalmente a la anunciación de la virgen María. Siendo Italia un país tradicionalmente católico, es un nombre muy utilizados por los religiosos italianos para sus hijas.

7. Dalila

Es un nombre muy conocido, originalmente hebreo. En la Biblia, Dalila era el nombre de la amada de Sansón, quien lo traicionó y entregó a los filisteos. En sentido más estricto, significa ‘la que tiene la llave’.

8. Flavia o Flaviana

Este nombre significa ‘la de cabellos claros’. Si tu hija nace con el pelo rubio, no te olvides de considerar este nombre.

9. Constanza

Significa ‘la que pertenece’ o ‘constancia’. Algunos consideran que las mujeres llamadas Constanza se caracterizan por tener capacidad de liderazgo y por tener influencia en los demás.

10. Luigina

Este nombre significa ‘poderosa en el combate’. En español se conoce como Luisa, pero su versión italiana le proporciona a este nombre un toque romántico.

11. Isabella

Por ser de origen hebreo, este nombre posee muchas variantes en diferentes idiomas. Por ejemplo, en español se utiliza Isabel o Isabela. Su significado es ‘que ama a dios’.

12. Corina

Este nombre italiano para niñas significa ‘la doncella’. Con mucha frecuencia, la niñas llamadas Corina tienden a desarrollar una personalidad orgullosa y de carácter fuerte. Aunque pueden ser honestas y muy entusiastas.

Los nombres franceses para niños están actualmente muy de moda.

13. Alessandra

En pocas palabras, significa ‘vencedora’. Es una variante muy bonita para el español Alejandra. Y se caracteriza por ser uno de los nombres más utilizados en Italia. Por lo general, poseen una personalidad arrolladora que les facilita las relaciones personales.

14. Fabiola

Este nombre significa ‘cultivadora de habas’. Una de las personalidades más famosas que utilizaron este nombre fue Fabiola de Roma, conocida también como santa Fabiola, quien después de la muerte de su segundo esposo vendió todos sus bienes y dio el dinero a los pobres, dedicando el resto de su vida a cuidar enfermos.

15. Gabriella

En español se utiliza la variante Gabriela. Pero podría decirse que la forma Gabriella aporta un toque de glamour. Significa ‘mujer de Dios’. Los astrólogos consideran que las Gabriella se basan en sus instintos para tomar las decisiones y se caracterizan por tener un carácter muy dulce, alegre y afectuoso.

Con esta gran variedad de nombres italianos para niñas puedes dedicarte a escoger el más apropiado para tu pequeña. Recuerda que el nombre influye en gran manera en la personalidad que desarrollan nuestras hijas. Así que, tómate tu tiempo y selecciona un nombre que la ayude en su vida futura. No es cosa de tomarse a la ligera…

Te puede gustar