4 recetas de postres con verduras

Una deliciosa forma de hacer que los niños coman verduras es incorporarlas a postres y platos dulces. Hay muchas recetas de postres con verduras saludables, nutritivas y de un intenso sabor.

Muchos niños son reacios a comer verduras; por este motivo, los padres deben averiguar la forma de integrar este tipo de alimentos naturales en la dieta de los pequeños. Con estas cuatro recetas de postres con verduras, los más pequeños de la casa ni siquiera se darán cuenta de que las están comiendo.

El hábito de incluir verduras en los postres es una excelente manera de alimentar de forma sana y equilibrada a toda la familia. Utilizando como base cuatro vegetales que a los niños no les agradan mucho en comidas saladas, como la calabaza, remolacha, zanahoria y espinaca, se pueden elaborar deliciosos postres que sorprenderán.

4 novedosas recetas de postres con verduras

Calabaza

La calabaza tiene un sabor dulzón que combina muy bien con bizcochos y pasteles. Aporta color y humedad a las preparaciones y contiene potasio, carotenos, vitaminas del complejo B y fibra. La calabaza es la más utilizada en recetas de postres con verduras; la receta del siguiente pastel tiene algo peculiar: incorpora crudo el ingrediente principal.

Pastel de calabaza veraniego 

  • Rallar 350 gramos de calabaza pelada y mezclarla con 125 gramos de yogur natural. Después reservar.
  • Batir tres huevos con 175 gramos de azúcar moreno hasta que quede una mezcla espumosa.
  • Derretir 100 gramos de mantequilla sin sal y agregarle unas gotas de esencia de vainilla.
  • Añadir la mantequilla al batido de huevos. Integrar bien.
  • A continuación, unir la calabaza con el yogur al batido.
  •  Mezclar 200 gramos de harina para repostería con 50 gramos de harina de maíz, una cucharadita de levadura química y otra de canela. Unir bien la mezcla con movimientos envolventes.
  • Colocar la masa en un molde engrasado y enharinado. Llevar al horno precalentado a 180º C durante 45-50 minutos.
  • Verificar la cocción introduciendo un palillo. Si sale seco, retirar el pastel del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Decorar con azúcar glasé, baño de chocolate o como más guste.

Remolacha

La remolacha es rica en potasio, magnesio, carotenos y fibra. Sus azúcares naturales contribuyen a dar un dulzor especial a los postres sin incrementar las calorías. Además, aporta un intenso color y humedad a la preparación. Es una verdura ideal para preparar brownies suculentos y originales.

Incluir vegetales con estas recetas de postres con verduras te ayudará a que tus pequeños las coman sin problemas.

Brownie de remolacha

  •  Hacer un puré con 300 gramos de remolacha cocida y escurrida. Para que suelte toda el agua que le quede, colocar el puré en un tamiz y presionar con una cuchara.
  • En un bol aparte, mezclar tres huevos con 200 gramos de azúcar hasta que quede una crema. Por otro lado, fundir 200 gramos de mantequilla con 250 gramos de chocolate puro. Puede hacerse en el microondas o al baño María. Dejar templar unos momentos.
  • Unir ambas preparaciones. Después, cerner 60 gramos de harina, 30 gramos de cacao en polvo, una pizca de sal y una cucharadita de levadura química. Agregar a la mezcla con movimientos envolventes. Por último, añadir el puré de remolacha.
  • Colocar la masa en un molde cuadrado protegido con papel de hornear para que no se pegue. Llevar al horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
  • Retirar del horno y dejar entibiar para desmoldar y cortar.

“El hábito de incluir verduras en los postres es una excelente manera de alimentar de forma sana y equilibrada a toda la familia”

Zanahoria

La zanahoria también es bastante utilizada en recetas de postre con verduras. Además de que es un vegetal rico en fibra y vitamina A, nos aporta calcio, potasio, yodo y beta-carotenos.

Otra peculiaridad de la zanahoria es que da a los postres un aroma y color especial, con un toque dulce libre de calorías. Esta receta de coquitos es muy fácil y tan deliciosa que nadie se creerá que está comiendo zanahoria.

Coquitos de zanahoria

  • Colocar 300 gramos de zanahoria cocida y bien escurrida en un cuenco. Hacer un puré.
  • Poco a poco, añadir de forma alternada 300 gramos de azúcar y 300 gramos de coco rallado.
  • Formar una masa. Dejar enfriar.
  • Tomar porciones pequeñas de masa y hacer bolitas. Pasarlas por coco rallado y ponerlas en moldes de magdalena.
  • Se puede decorar con hilos de chocolate fundido. Refrigerar por un par de horas y consumir.
La zanahoria es otro vegetal que puedes incorporar en estas recetas de postres con verduras.

Espinaca

La espinaca es rica en fitonutrientes, vitaminas y minerales esenciales para reforzar las defensas del organismo. Es una excelente opción de recetas de postres con verduras, para ser consumida fresca en forma de sorbete.

 Sorbete de espinaca 

  • Congelar 250 g de espinaca y un aguacate.
  • Licuar junto con un poco de azúcar, zumo de limón y una taza de leche de soja.
  • Colocar en moldes de sorbetes y volver a congelar por un par de horas.

Como habráis notado, estas recetas de postres con verduras son sencillas y nutritivas. Son excelentes formas de disimular la presencia de los vegetales en tus recetas, ¡a todos les encantarán!

Categorías: Recetas dulces Etiquetas:
Te puede gustar