La OCU informa sobre los mejores yogures

13 Agosto, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Vamos a comentarte cuáles son los mejores yogures para la alimentación infantil según la OCU.

Todos los padres recurrimos frecuentemente al yogur como alternativa para el postre y meriendas fuera de casa, ya que este es un recurso nutritivo y sano. Los yogures no solo los toman los niños, sino también los adultos. Por esta razón es importante saber cuáles son sus propiedades y sus beneficios. La OCU ha llevado un estudio, comparando distintas marcas y ver así cuáles son los mejores yogures a nivel nutricional.

Esta comparativa ha concluido que la mayoría de yogures son de buena calidad, ricos, equilibrados y sabrosos. En lo que varían unos de otros es las cualidades nutricionales. Esta comparación se ha hecho entre los 15 yogures naturales de las principales marcas que encontramos en los distintos supermercados. Vamos a ver en este artículo el ranking de los mejores yogures naturales según la OCU. Si queréis saber cuáles son, continuad leyendo.

Ranking de los 10 mejores yogures naturales según la OCU

A continuación vamos a mostrarte cuáles son los 10 mejores yogures según la OCU. De esta manera, cuando vayas al supermercado sabrás cuáles son los yogures que prefieres comprar para darles a tus hijos en su merienda o de postre:

  1. Nestlé yogur natural. El ganador al mejor yogur natural, según la OCU, en cuanto a calidad nutricional, es el yogur de la marca Nestlé. Ha obtenido una puntuación de 75 puntos sobre 100.
  2. Día yogur natural. El segundo mejor yogur natural según la OCU es el de la marca Día, con una buena relación calidad precio. Ha obtenido una puntuación de 73 sobre 100 puntos.
  3. Carrefour yogur natural. El natural Carrefour ocupa la tercera posición en este ranking de los mejores yogures, con una puntuación de 71 sobre 100 puntos.
  4. Eroski Basic yogur natural. El yogur Eroski también tiene una puntuación de 71 puntos sobre 100, como el de Carrefour. Ambos son iguales en cuanto a calidad y precio, que también es el mismo.
  5. Condis yogur natural. El yogur natural de Condis tiene una valoración buena, 69 sobre 100. Además, su precio también es económico.
  6. Alteza (Euromadi) yogur natural. El yogur de la marca Alteza también tiene una valoración de 69 sobre 100, al igual que el condis.
  7. Milbona (Lidl) yogur natural. El yogur natural Milbona, al igual que los dos anteriores, tiene una valoración de 69 sobre 100 en el análisis global.
  8. Unide yogur natural. El yogur natural Unide tiene una nota de 68 sobre 100.
  9. Hacendado (Mercadona) yogur natural. El yogur de la marca Hacendado de Mercadona tiene una valoración igual al anterior, 68 puntos sobre 100. Además, su precio es económico en un pack de 6.
  10. Supersol yogur natural. Este yogur tiene una nota de 66 sobre 100.

Otros 5 yogures que no te defraudarán

Además de los 10 yogures comentados en el punto anterior, vamos a comentarte los 5 siguientes de la lista para que tengas más variedad a la hora de escoger el mejor yogur para la alimentación diaria de tus hijos.

  1. Gervais yogur natural. Este yogur de la marca Gervais tiene una calidad media, según la OCU. Su puntuación es de 62 sobre 100.
  2. Alipende (Ahorramás) yogur natural. Los yogures de Alipende son vendidos en los supermercados Ahorra Más. La valoración global que tiene es de 59 sobre 100.
  3. Danone yogur natural. El yogur natural de Danone, una de las marcas más conocidas y famosas, tiene una nota de 56 sobre 100. Es una de las compañías cuyos yogures tienen una calidad nutricional peor que las anteriores.
  4. Delisse (E. Leclerc) yogur natural. Los yogures Delisse tienen una punuacion de 53 sobre 100. Este yogur es uno de los peor valorados según la OCU.
  5. Milsandi (Aldi) yogur natural. El yogur natural Milsani del supermercado Aldi, tiene una puntuación de calidad media, 53 sobre 100.

Los yogures según la categoría evaluada

¿Qué es lo que se tiene en cuenta al pensar que un yogur es mejor que otro? Te lo comentamos a continuación. Así, sabrás que los yogures que te hemos comentado gracias a las recomendaciones de la OCU son yogures que realmente deben estar en tu nevera. Son buenos para la alimentación de tus hijos, ¡pero también de los adultos!

  • Precio: Las marcas blancas cuestan la mitad que otras de yogures más conocidas.
  • Sabor y textura: Todas las marcas han superado esta evaluación con éxito.
  • Marca: La OCU ha visto que la marca más famosa del mercado, Danone, escatima en nutrientes. Sus yogures tienen menos nutrientes que otras marcas blancas. Entre las peores también están E. lecler y Milsani de Aldi.
  • Calidad: El mejor yogur en cuanto a calidad es Nestlé. Esta marca está por encima de las demás en todos los parámetros que se han evaluado. Aunque los mejores yogures en relación calidad-precio son los de la marca Dia, Carrefour y Eroski.

Pero no sólo Danone ha salido mal parada en este análisis. Entre las peores marcas está Delisse de los supermercados E. Lecler y Milsani de Aldi. Este es el ranking según la OCU de los mejores yogures del mercado. Ahora ya sabéis qué marcas son las que mejores valores nutricionales tienen, porque en cuanto a sabor y textura son todas buenas. A la hora de elegir yogur, ya tenéis información fidedigna.

Imagen principal cortesía de tookapic