6 libros para embarazadas

Si bien ser madre será una bendición para ti, no es una tarea fácil. Te toparás con un sinnúmero de situaciones que atender, tendrás que buscar consejos y hasta en algún momento gritar ¡socorro! Para ayudarte, te mostramos 5 libros para embarazadas.

En el embarazo, cada día puede representar un reto para ti, y más si serás una madre primeriza. Leer libros para embarazadas durante el periodo de gestación podría ayudarte a prepararte para la llegada de tu bebé. Los hay de varios tipos: autoeditados, de consejos, de anécdotas, emocionales y psicológicos. Algunos, incluso, tienen un toque de sencillez y humor.

¿Qué libro escoger?

Si bien la portada podría darte una idea de su contenido, harías bien en pedir recomendaciones a otras madres. Incluso puedes consultar con algunas editoriales que conozcas ya sobre los libros para embarazadas más vendidos por la calidad de su contenido.

En especial, al ser una madre primeriza, te recomendamos optar por libros para embarazadas con un lenguaje sencillo. Sin embargo, procura que también te permitan sumergirte en tu nueva identidad como madre.

6 recomendaciones de libros para embarazadas

Al estar embarazada, necesitas dedicar más tiempo a ti misma. Por eso, la lectura será una fuente edificante del relax que necesitas en esta etapa.

Además, es algo que te ayudará en este nuevo proceso de formación. A continuación, te mostramos seis obras que serían una buena opción.

1.- Guía para mamás primerizas

Este proviene de una editorial reconocida, Larousse. Su equipo de editores logró recopilar una guía sencilla y muy práctica para los primeros 12 meses de vida de tu bebé.

Por ser una etapa de muchos retos, el libro expone las nuevas vivencias de la madre y cómo no agobiarse por las nuevas actividades. Trata temas como la alimentación, el llanto del bebé y los riesgos y complicaciones que surgen en ciertos casos.

2.- Amamantar con amor: Guía para la lactancia materna

La reconocida escritora Camilla Conti le insufló mucha pasión a sus páginas; en ellas trata de inculcar o concienciar a la futura madre sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna, una alimentación que algunas madres, por motivos profesionales y hasta estéticos, están dejando a un lado.

Puedes encontrar muchos consejos y soluciones en los libros para embarazadas.

En especial, el contenido se vuelve profundo al tratar de hacer que la madre viva ese momento y disfrute de la intimidad con su bebé.

3.- Estimulación temprana. Guía de actividades

Este libro lo presenta la escritora Liliana Stein y destaca por su practicidad al ofrecer consejos para los futuros padres sobre cómo debe iniciarse la estimulación en las diferentes etapas.

Abarca desde el periodo de gestación hasta los primeros años de vida de tu bebé. No es un libro aburrido, ya que contiene una serie de actividades para trabajar el desarrollo de tu hijo.

4.- Un regalo para toda la vida

Es un libro que nos presenta el autor Carlos González. Este ejemplar ha sido catalogado como uno de los libros para embarazadas imprescindibles.

Su contenido presenta una base científica pero sin complicaciones sobre la lactancia materna, cuidados de la madre y las dudas más comunes de los primeros meses del embarazo y del bebé ya nacido. Tiene un lenguaje fácil de entender; sus páginas rebosan de amor y respeto por esta etapa de la vida de la madre junto a su hijo.

“Al estar embarazada, necesitas dedicar más tiempo a ti misma; la lectura será una fuente edificante del relax que necesitas en esta etapa”

5.- El concepto del Continuum

Esta autora, Jean Liedloff, creó un libro apasionante utilizando los conceptos básicos sobre la crianza natural y el apego que se va desarrollando entre la madre y su bebé. El recorrido va desde las expresiones de cariño, el dormir con los hijos, el valor del respeto, la alimentación y el saber escuchar.

6.- Relaxing Mum (of café con leche)

A diferencia de los anteriores, esta es una opción particular entre los libros para embarazadas; los editores pensaron en la madre primeriza.

Sara Palacios, la autora, utiliza mucho humor y brillantez para hacer de este libro algo divertido para las mujeres que se aproximan a la maternidad. Así, les permite momentos de risas y relax y les ayuda a descargar las muchas tensiones del día a día.

Los libros para embarazadas te ofrecerán el momento de relax que te mereces.

Si estás embarazada, son muchas las preguntas y dudas que vendrán a tu mente. Y aunque haya muchos libros para embarazadas, no te enfoques en leerlos todos; eso podría generarte otras dudas.

Ten en cuenta que, en esta etapa de gestación, tienes que evitar el estrés y las preocupaciones. Así que tómatelo con calma; investiga primero un poco sobre el autor y lee el prólogo del libro. Cuando te hayas decidido por uno, sumérgete en un nuevo mundo lleno de vivencias y aprendizaje.

Categorías: Actividades durante el embarazo Etiquetas:
Te puede gustar