Los nombres cortos para niñas más lindos para el 2018

Corina González · 23 marzo, 2018
Una de las actividades durante el embarazo que genera más ansiedad es la de elegir el nombre que llevará el bebé que está por llegar. Si esperas una niña, repasa esta lista de nombres cortos y sus significados. ¡Te encantarán!

Elegir el nombre para el futuro bebé es una tarea muy especial para los padres. La selección se lleva a cabo rigurosamente durante mucho tiempo en el que se exponen las más íntimas afinidades por uno u por otro hasta llegar al indicado.

En el proceso de selección, entra en juego el hecho de escoger un nombre largo o corto. La tendencia a elegir nombres cortos para niñas va en ascenso, ya que se han dejado al descubierto sus significados llenos de esencia y belleza.

Los nombres cortos tienen muchas ventajas, una de las mejores es que es fácil su combinación con un segundo nombre o apellido extenso y, a pesar de su corta longitud, vienen cargados de fuerza y carácter.

Otra de las ventajas de los nombres cortos para niñas es que no serán abreviados y, por lo tanto, se conservará el objetivo inicial de los progenitores en dicha selección.

Cuando los nombres son muy largos, la gente tiende a abreviarlos, convirtiendo en un residuo de dos sílabas la elección que tanto tiempo y análisis implicó y perdiendo así su armonía original y fortaleza.

Elegir el nombre del futuro bebé es un momento especial para los padres.

La importancia de elegir un buen nombre

Algunos estudios señalan que el nombre de una persona puede influir en muchos aspectos importantes de su vida. 

Afirman, por ejemplo, que las niñas que tienen nombres con una mayor cantidad de “A” en su composición, como Adriana o María, tienen menos habilidades para el contenido científico y las matemáticas, mientras que las que tienen nombres más con menos “A” entienden con mayor facilidad las ciencias.

“El hombre se siente orgulloso de grabar su nombre en algún sitio, aun cuando sea la corteza de un árbol”

-Alexandre Dumas–

Los más lindos nombres cortos para niñas y sus significados

Por un lado, en el proceso de selección de cómo se llamará la criatura que llegará a la familia, siempre entrarán en competencia los nombres clásicos y aquellos que tienen que ver con las creencias de la familia o con los antepasados de la misma.

Por otro lado, cada año las tendencias por algunos nombres no tan tradicionales aumentan por diversos motivos. Por eso, a continuación te dejamos una lista con los 10 nombres cortos para niñas más populares para el 2018 junto a su respectivo significado.

  • Elsa: gracias a el éxito de la película Frozen, se ha popularizado increíblemente entre las familias hispano y angloparlantes. De origen hebreo, este nombre germánico resulta de la variación de Elisa. Su significado es ‘amada por Dios’ o ‘la que es ayudada por Dios’. Las niñas llamadas Elsa resultan ser muy valientes, soñadoras e idealistas.
  • Laia: de origen griego, surge de la abreviación de Eulalia, y su significado es ‘bien hablada’. Las niñas llamadas Laila destacan por ser muy coquetas, femeninas, generosas y leales.
  • Alba: significa ‘aurora’ (‘de la oscuridad a la luz’). La personalidad de las niñas que llevan este nombre regularmente es extrovertida, y son amigables y sonrientes.
  • Mía: fue para el año 2006 el nombre preferido por los padres alemanes. Diminutivo de María, Mía, de origen hebreo, significa ‘la amada por Dios’ y proyecta a una niña expresiva, cuidadosa y perseverante.
  • Sara: seguro terminará de convencer a varios por su significado, significa: “princesa”. La inteligencia y la pasión determinarán la personalidad de las bellezas llamadas así. Puede que su princesa sea una mujer que haga grandes cosas en el mundo.
  • Luna: ha sido uno de los nombres cortos para niñas preferido entre las celebridades. Significa ‘mujer que brilla como el satélite lunar’ y la personalidad de las pequeñas llamadas así suele ser desafiante, arriesgada y apasionada.
Los nombres cortos para niña están de moda en la actualidad.

  • Zoe: de origen griego significa ‘mujer llena de vida’ o ‘mujer llena de energía’. Este lindo nombre lo llevará una niña apegada a la sinceridad, impetuosa, perseverante e inteligente.
  • Cloe: tiene su origen en Grecia y su significado es ‘mujer de color verde’ o ‘hierba verde’. Este nombre se asocia a una persona con capacidad para las relaciones sociales, afín a las amistades duraderas y de personalidad calmada.
  • Emma: este nombre es de origen inglés. Actrices como Emma Watson lo han popularizado, significa ‘mujer llena de energía’. Quien sea llamada de esta forma será una mujer llena de personalidad, que no pasa desapercibida en cualquier lugar adonde llegue, de espíritu indetenible y llena de armonía y felicidad.
  • Gema: de origen latín, su significado es ‘piedra preciosa’. Las niñas llamadas así se caracterizan por ser enérgicas y fuertes, además de sensibles y sentimentales.