Características de los padres millennials

Kawaii 18 febrero, 2018
Los padres millennials son una generación que busca ser cada día mejor y que no se conforma fácilmente. Descubre más a continuación.

Los padres millennials son, principalmente, aquellas personas que nacieron entre la década de los 80 y 90. También se les conoce como la generación Y. Esta clasificación se utiliza para especificar una identidad cultural concreta.

En líneas generales, los millennials son personas críticas que valoran, por encima de todo, la necesidad de expresarse. Razón por la cual, viven hiperconectados (o conectados en tiempo real) al Internet a través de diferentes redes sociales.

Por otra parte son personas que han vivido distintas experiencias tecnológicas y, en consecuencia, han conseguido adaptarse a los cambios eficazmente. Tienen un gran interés por la inmediatez y los avances tecnológicos.

Asimismo los padres millennials son personas versátiles que mantienen una actitud proactiva. Están conectados con su realidad social y esto hace que rechacen la desinformación y la pasividad. También procuran ser mejores ciudadanos que sus padres.

Características de los padres millennials

Características de los padres millennials.

  1. En la actualidad, su edad está comprendida entre los 25 y los 30 años.
  2. Por lo general ya tienen alguna carrera universitaria o formación técnica superior y puede que continúen con sus estudios.
  3. Tienen interés por otras lenguas, principalmente por el inglés, el alemán y las lenguas asiáticas.
  4. Están bien informados de cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos.
  5. Muchos optan por trabajar de forma independiente, desde su hogar (como freelancers) lo cual les permite organizar mejor su tiempo y aprovechar mejor los días.
  6. Tienen un excelente dominio de la cultura popular y disfrutan especialmente de las películas y las series de actualidad.
  7. Sienten un gran interés el cuidado de su salud y procuran ejercitarse y mantenerse lo más activos posible.
  8. Están más conectados con sus hijos a través de los mensajes en el móvil, mientras ellos están en la escuela.
  9. Interactúan y comparten más con sus hijos a través de las redes sociales. En especial cuando no están físicamente cerca.
  10. No son tímidos a la hora de desempañarse como buenos padres, y presumen del tiempo de calidad que le brindan a sus hijos y seres queridos.

Ventajas de ser padres millennials

  • Consideran que los vínculos afectivos son muy importantes y que los detalles suman ¡y mucho! Por lo tanto, procuran ser atentos y responsables con sus gestos.
  • Por otra parte, los padres millennials no temen acercarse a nuevos horizontes. Razón por la cual disfrutan junto a sus hijos todo tipo de cuestiones pero, sobre todo, las caricaturas.
  • Debido a que tienen un excelente dominio de la tecnología, recurren a menudo a las aplicaciones correspondientes a sus necesidades. Por ejemplo, si necesitan saber cómo aliviar los cólico al bebé, buscarán tanto información como aplicaciones para bebés que les faciliten la vida.
  • Los padres millennials suelen tener un gran sentido estético. Esto no quiere decir que sigan necesariamente la moda, pero si les gusta que todo sea visualmente atractivo y prolijo.
  • También les encantan tomarse autorretratos (selfies) con sus niños con la intención de crear álbumes de fotos digitales y compartirlas en sus diferentes redes sociales.
  • No temen recurrir a las aplicaciones tipo calendarios o blocs de notas para recordar cosas importantes, anotar la lista de la compra, etcétera.
  • Cuando sus hijos realizan tareas escolares y desconocen el tema, se informan rápidamente a través de Internet y, una vez que se sienten preparados, ayudan a sus hijos. Por supuesto, todo esto ocurre en un período de tiempo muy breve.
  • Muchos padres millennials no tienen temor a seguir o crear tendencias. Estas pueden ir desde cosas tan sencillas como. pintarse el cabello de colores, hasta adoptar estilos de vida minimalistas.
Características de los padres millennials.

Recomendaciones para los padres millennials

Debe establecerse un uso adecuado del  Internet a los niños y sobre todo, darles un buen ejemplo. De esta manera se evitarán violaciones a la privacidad, entre otros problemas.

Por otra parte, a pesar de que la tecnología sea maravillosa, es necesario aprender a desconectarse y pasar tiempo sin teléfonos móviles ni accesorios afines. Para ello, es bueno apostar por los juegos de mesa y otras actividades de integración que no impliquen tecnología.

Los padres millennials disfrutan de compartir en foros o en blogs personales u otras webs, sus experiencias. Por lo general buscan innovar, intercambiar consejos, anécdotas y experiencias.

El intercambio y la búsqueda de información constante puede ser una herramienta muy útil pero también puede confundir y saturar. Por esta razón es importante evaluar bien la calidad del contenido al que se recurre y comprobar la autoridad de las diversas fuentes.

Te puede gustar