8 películas con maravillosos mensajes

Marisol 25 enero, 2018
Si te gusta el cine en familia, no puedes dejar de ver estas películas con maravillosos mensajes. Serán un gran instrumento educativo al que puedes aferrarte para la transmisión de valores.

Además de ser una actividad entretenida para pequeños y mayores, el cine es un buen instrumento para educar. Este listado de películas con maravillosos mensajes te mostrará producciones divertidas de las que puedes sacar enseñanzas. Úsalas como instrumento para formar en valores a través de ejemplos que resultarán atractivos para los niños.

El hecho de sentirse identificados con un personaje puede ayudarlos a reflexionar sobre sus acciones. Aprovecha un par de horas en compañía de tus hijos para comunicarte con ellos e inculcarles valores. El cine, en este sentido, tiene muchos beneficios para la formación de tus hijos.

8 películas con maravillosos mensajes recomendadas

1.- Coco

Es una película mexicana que hace constantes referencias a la celebración del día de los muertos. En ella, tus hijos podrán aprender sobre las tradiciones, la diversidad cultural y las raíces que nos unen.

El argumento permite que los niños reflexionen sobre el amor a la familia y por qué los regaños a veces son buenos. También recibirá lecciones sobre el cuidado a los animales y la perseverancia.

Otros temas que puedes abordar con esta película son la importancia de ser uno mismo y la muerte. Esta es una de las más importantes películas con maravillosos mensajes que enseñará a tus hijos valores para la vida.

2.- Shrek

La primera parte de esta saga de películas tiene elementos atractivos para los niños. Las ocurrencias de los personajes los harán reír y les demostrarán la importancia de amarse a sí mismos. A través de las transformaciones de los protagonistas, puedes remarcarles el respeto a las diferencias y la autoestima.

Shrek es una película apta para todos los públicos.

3.- Los increíbles

Con esta película puedes mostrar a tus hijos que los padres también son superhéroes divertidos. Aunque no puedas volar o hacerte invisible, haces muchas cosas para salvar el día y procurarles felicidad. Aprovecha este film para mostrarles que la vida de la familia también es una gran aventura.

“Cada vez que vemos una película o serie disfrutamos (muchas veces de manera inconsciente) de los maravillosos beneficios psicológicos del cine.  Desde el punto de vista psicológico, vernos reflejados en un personaje o en una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores”
–Hodgson & Burque–

4.- Frozen

Es una de las más populares entre los niños por su contenido musical y sus hermosas animaciones. A través de ella, puedes abordar el tema del amor hacia los hermanos y la unión familiar. Es una historia con la que también aprenderán que ocultar sus emociones puede traerles experiencias negativas.

5.- Brave

Con Brave tus hijos verán un hermoso ejemplo de la importancia de la comunicación con los padres. Notarán que, pese a las dificultades y a los desacuerdos, el amor de la familia siempre es más fuerte. También puedes hablarles sobre la igualdad, la independencia y el valor para seguir su vocación.

6.- Enredados

Se trata de una historia de amor muy particular. Les demostrará a los chicos que, a veces, las personas que deben cuidarlos no lo hacen ni tienen buenas intenciones.

También les explicará que deben tener el valor para afrontar experiencias nuevas siempre y cuando sean sanas y los lleven a mejorar. Además, puedes hacer una pequeña alusión a las relaciones de pareja y al tiempo oportuno para tenerlas.

7.- Tiana y el sapo

Es una película en la que se destaca el valor de la mujer, la valentía y la importancia de luchar por los sueños. Otra lección que puedes extraer de ella es el amor y la gratitud hacia los padres.

Recalca que siempre se debe trabajar duro por lo que se quiere y que la determinación conduce a muchos logros. Con esfuerzo, se puede conseguir cualquier cosa que uno se proponga.

Tiana y el sapo es una película que nos habla de la importancia del amor hacia los padres.

8.- El Rey León

Al hablar de películas con maravillosos mensajes, es imposible dejar de lado El Rey León. Es una película clásica que los niños disfrutarán en grande. Trata aspectos como las pérdidas y el arrepentimiento.

Pero también revela un lado positivo de la vida: el de enfrentar los propios miedos. La historia muestra también que la familia es una fuente de amor y lealtad y que por ellos todo vale la pena.

Elige alguna de estas películas con maravillosos mensajes para ver con tus hijos de todas las edades. Poco a poco, puedes involucrarlos en el mundo del cine tomándolo como un espacio de formación. Encontrarás muchísimas opciones que a los niños les encantarán.

Te puede gustar