Up, nunca es tarde para buscar tu felicidad

Mervis Romero 2 enero, 2018
Todas las personas tienen una meta en la vida. Algunos buscan amor, otros dinero, éxito o fama. Sin embargo, todos anhelan la felicidad. Up te dará algunas claves para alcanzarla y disfrutarla, sin importar la edad que tengas.

Una gran cantidad de personas pasan años de sus vidas buscando la felicidad. Sin embargo, la vida está llena de momentos emocionantes que provocan esa sensación de bienestar. Aprovechar al máximo cada momento podría decirse que es una de las claves para encontrar esa satisfacción de forma permanente.

Descubre cómo Up, una película llena de valores, te enseña que nunca es tarde para buscar tu felicidad y disfrutarla por siempre.

Up, la película con una gran enseñanza de vida

En el año 2009, Disney estrenó la película Up: Una aventura de altura, que narra las aventuras de un viudo gruñón y un niño explorador. En ella se desarrollan las imágenes de un pequeño niño solitario, seguidor de un famoso explorador, quien ante una mentira pierde su empleo.

Posteriormente, Carl, el protagonista, conoce una niña curiosa (Ellie) y amante de la naturaleza, quien le cuenta su plan de trasladar su casa a las cataratas del paraíso. Con el transcurso del tiempo, Carl y Ellie crecen, se casan, y al no poder tener hijos, enfocan sus vidas en las aventuras.

Al morir Ellie, la vida de Carl toma otro rumbo. Amenazado por unos contratistas que pretenden desalojarlo de su vivienda, decide culminar los planes que tenía con su esposa. Es allí donde entra en escena Russel, un niño explorador. Juntos emprenden la travesía de llevar el hogar de Carl a las cataratas del paraíso.

Enseñanzas de Up para encontrar la felicidad

Para buscar la felicidad es indispensable fijarse en las cosas que trascienden mas allá de lo superficial. Toma nota de cómo las cualidades que despliegan los personajes de esta película sirven de referencia para la búsqueda de tu felicidad.

Aprender a ser humildes

En primera instancia se observa a un abuelo gruñón que evita todo contacto con el exterior. No obstante, a medida que avanza la relación con Russel, el niño explorador, descubre que las aventuras se deben culminar y no rendirse. Es allí donde aprende a dar amor y el valor de la generosidad, algo que el pequeño no percibe en su familia.

Aprender a dar sin recibir nada a cambio puede ayudarte a liberar la frustración que generan algunas circunstancias del vivir diario. Esta acción rápidamente se convierte en sentimiento de felicidad.

La película UP también enseña cómo sobrellevar momentos difíciles.

La constancia trae resultados

Esta es una enseñanza que brinda el personaje de Russel. Aunque al principio su meta era conseguir una medalla, con el tiempo aprende a ayudar desinteresadamente.

Claro, dentro de las limitaciones de un niño; su actitud demuestra que buscar la felicidad requiere constancia, superar desafíos firmemente e imponer límites cuando sean necesarios.

La importancia de la amistad

La bella relación que se produce entre los dos protagonistas hace pensar en aquellos amigos que nos producen felicidad y llegan a ser parte de la familia.

También nos transmite la idea de que buenos amigos complementan las cualidades, se apoyan en tiempos difíciles y ayudan a sacar lo mejor de uno mismo. Sin duda, una gran enseñanza de Up para elegir amigos que aporten bienestar a tu vida.

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”
–Demetro de Falero–

Aprender a dejar los defectos a un lado

Querer a una persona con sus defectos es el aprendizaje que deja la relación de pareja entre Carl y Ellie. La sinceridad lleva a mostrarte tal como eres. Dar la oportunidad a las personas de valorarte con tus virtudes, pero también con los puntos débiles. Esto forja vínculos duraderos, como el que es necesario en una pareja.

Up es una película que transmite numerosos valores.

Creer en los sueños

Uno de los aspectos principales de Up es que ayuda a ver la importancia de valorar la vida y creer en tus sueños. Además, permite entender que pese a los problemas, circunstancias o edad, siempre habrá un motivo para ser feliz.

Por otra parte, incita a los niños a creer y a confiar en sí mismos para alcanzar el éxito, fomentando el deseo de vivir nuevas aventuras.

En conclusión, Up es una película con un excelente mensaje para todos sus espectadores. Enseña a valorar cada momento de la vida y disfrutarlos al máximo. Asimismo, transmite la noción de que puede llegar a ser muy fácil desatender algunos aspectos que le dan sentido a la vida.

Disfruta de esta película en familia y no dudes en extraer otras enseñanzas que te impulsen a ir en busca de tu felicidad.

Te puede gustar