2 recetas de pasteles helados para hacer con niños

Si quieres preparar pasteles helados con los niños para combatir el calor, no te puedes perder las recetas que te vamos a mostrar a continuación. ¡Son fáciles y sabrosas!
2 recetas de pasteles helados para hacer con niños
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 31 julio, 2022

Elaborar pasteles helados con los niños puede ser perfecto para disfrutar en la cocina y para introducir a los más pequeños en estos menesteres. Normalmente, resulta muy entretenido preparar dulces que luego se van a poder consumir. Más aún cuando hablamos de pasteles helados en época veraniega, ya que cuentan con un marcado toque refrescante.

Ahora bien, hay que tener siempre moderación con la ingesta de platos que cuentan con una considerada cantidad de azúcares simples. Dicho todo esto… ¡a cocinar!

1. Pastel helado de arándanos

El pastel helado de arándanos es una excelente opción para preparar junto con los niños y degustarlo en una tarde de calor.

Ingredientes

  • 2 claras
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 40 gramos de almendra molida
  • 8 gramos de harina cernida
  • 180 gramos de arándanos frescos
  • 450 a 500 gramos de yogur natural escurrido
  • 180 gramos de azúcar

Paso a paso

  1. Escurre bien el yogur.
  2. Prepara un puré con los arándanos y mézclalos con el azúcar en un cazo al fuego, manteniendo la cocción a fuego medio durante 8 minutos.
  3. Pasa el resultado por un pasapurés y deja enfriar.
  4. Mezcla el yogur con el puré de arándanos y mételo en el congelador.
  5. Prepara unos discos de merengue de almendra a la vez que se calienta el horno a 140 grados.
  6. Monta las claras a punto de nieve con un toque de sal.
  7. Coloca sobre ellas la harina y la almendra.
  8. Remueve con movimientos envolventes hasta conseguir un resultado homogéneo.
  9. Introduce todo en una manga pastelera y coloca porciones sobre una bandeja de horno. Se deben hornear las placas durante media hora y dejar secar con el horno apagado durante otros 15 minutos.
  10. Coloca una porción del helado en un plato y sobre él un disco de merengue. ¡Ya está listo para servir!

¿Por qué preparar esta receta para los niños?

Los arándanos son una fuente de fitoquímicos con capacidad antioxidante. Dichos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. En concreto, las antocianinas que contienen los arándanos ayudan a prevenir el desarrollo de patologías crónicas y complejas, por lo que es positivo incluir estos comestibles en la dieta de manera frecuente.

2. Pastelitos de vainilla y fresa

Las fresas contienen nutrientes esenciales, como la vitamina C. Aprovecha a compartir con tus hijos esta receta rica y saludable.

Ingredientes

  • 1 taza de galletas maría
  • 4 yogures sabor vainilla
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 1 taza de fresas

Paso a paso

  • Reparte las galletas en vasitos individuales a modo de base.
  • Mezcla en un recipiente el yogur con el helado.
  • Divide la mezcla en los vasitos. Pero ¡ojo!, no se coloca toda de golpe, sino primero la mitad, luego una capa de fresas cortadas y, después, la otra mitad.
  • Decora con fresas por encima y deja refrigerar durante algunas horas.

¿Por qué preparar esta receta para los niños?

Las fresas son una fuente de vitamina C, nutriente fundamental para potenciar la función inmunitaria, tal y como evidencia una investigación publicada en Nutrients. Es vital mantener los niveles de dicho elemento en rangos adecuados para reducir la incidencia de muchas patologías infecciosas, sobre todo, aquellas que afectan a las vías aéreas superiores.

Prepara recetas de pasteles helados para hacer con niños

Como has visto, existen diferentes alternativas de recetas de pasteles helados que se pueden hacer con niños para disfrutar en la cocina. Son postres excelentes para consumir en periodos de calor, ya que resultan muy refrescantes. Ahora bien, no debemos olvidar que la mejor opción para el día a día son la fruta y los yogures naturales.

Te podría interesar...
2 recetas de postres de limón para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
2 recetas de postres de limón para niños

Los postres de limón para niños son fáciles de preparar y se pueden conseguir con apenas unos pocos ingredientes.



  • Kalt, W., Cassidy, A., Howard, L. R., Krikorian, R., Stull, A. J., Tremblay, F., & Zamora-Ros, R. (2020). Recent Research on the Health Benefits of Blueberries and Their Anthocyanins. Advances in nutrition (Bethesda, Md.)11(2), 224–236. https://doi.org/10.1093/advances/nmz065
  • Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and Immune Function. Nutrients9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211