La tarta de galletas oreo con queso es ideal para celebrar los cumpleaños de los niños. Se prepara de una forma sencilla y el resultado es excelente a nivel organoléptico. Por eso, hoy te vamos a dar una receta que has de probar, ya que una vez que la elabores, tus pequeños la adorarán.
¿Cómo preparar la tarta de galletas de oreo con queso?
Antes de comenzar hay que destacar que el consumo de tartas, postres y dulces ha de ser puntual. Como norma general, conviene priorizar en la pauta de los niños los alimentos frescos y de elevada densidad nutricional. Estos consiguen aportar todo aquello que el organismo necesita para desarrollar sus funciones de manera eficiente.
Las elaboraciones con azúcar han de consumirse de manera moderada, ya que, a medio plazo, podrían afectar a la salud. Dicho todo esto, pon manos a la obra y ¡a preparar el pastel especial!
Ingredientes
Para elaborar una exquisita tarta de galletas oreo con queso vas a necesitar los siguientes productos:
- 250 gramos de galletas oreo
- 200 gramos de crema de queso
- 1 yogur
- 200 gramos de chocolate blanco
- 2 láminas de gelatina
- 20 gramos de mantequilla
- Chocolate negro en tableta
Paso a paso
- En primer lugar, aplasta todas las galletas oreo. Para ello, lo mejor es introducirlas en una bolsa de plástico y pasarles un rodillo de cocina por encima.
- Después, mezcla las galletas con 20 gramos de mantequilla previamente derretida. Acto seguido, coloca el resultado sobre un molde para tartas, de modo que quede como base de la preparación.
- Coloca las láminas de gelatina en remojo y mezcla con el yogur natural, cuando ya esté bien hidratada, y se reserva.
- A partir de aquí debes proceder calentando el queso crema en un cazo para incorporar después la mezcla anterior.
- Una vez llegados a este punto, incorpora el chocolate blanco para que se derrita poco a poco. Conviene no dejar de remover en este momento.
- Para continuar, vierte la mezcla sobre la base de galletas dispuesta en el recipiente y el resultado se introduce en la nevera durante al menos 4 horas.
- Solamente queda preparar la decoración. Para ello, corta chocolate negro de tableta en virutas y mezcla con más galletas oreo trituradas. Todo ello se espolvorea por encima de la tarta justo antes de servir y listo.
Consideraciones relacionadas con la ingesta de tartas dulces
La tarta de galletas oreo y queso es exquisita, pero cuenta con una cantidad elevada de azúcares añadidos. Por eso, ha de consumirse de manera puntual, ya que la presencia regular de estos elementos en la dieta de los niños podría favorecer el desarrollo de patologías metabólicas como la diabetes de tipo 2.
Cabe mencionar que uno de los alimentos claves de este postre es el chocolate y en este caso, puedes optar por distintas fuentes de cacao. Ten presente que este comestible le aporta varios beneficios al organismo, pero es clave optar por aquellos con bajo porcentaje de azúcar.
Prepara en casa una tarta de galletas oreo y queso
Como has podido comprobar, la tarta de galletas oreo y queso es fácil de elaborar y requiere de unos pocos ingredientes. Resulta muy bien aceptada por los más pequeños de la casa, por lo que será ideal para aquellos días de celebración.
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Yoshida, Y., & Simoes, E. J. (2018). Sugar-Sweetened Beverage, Obesity, and Type 2 Diabetes in Children and Adolescents: Policies, Taxation, and Programs. Current diabetes reports, 18(6), 31. https://doi.org/10.1007/s11892-018-1004-6
- Kirwan, J. P., Sacks, J., & Nieuwoudt, S. (2017). The essential role of exercise in the management of type 2 diabetes. Cleveland Clinic journal of medicine, 84(7 Suppl 1), S15–S21. https://doi.org/10.3949/ccjm.84.s1.03