3 planes con niños para invierno

El frío, la lluvia y la nieve no pueden detener la energía de los niños. Conoce estas propuestas para disfrutar del invierno junto a ellos.
3 planes con niños para invierno
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 06 julio, 2022

La diversión no conoce límites de tiempo ni de temperatura y tener buenos planes con los niños para el invierno es posible. Puedes pensar en hacer cosas afuera de casa, como desafiar a la nieve y a la lluvia; o adentro de tu hogar, con alguna actividad en familia. A continuación, te ofrecemos una lista para ayudarte a decidir cuál sería la actividad más conveniente para ti, de acuerdo al lugar donde vives.

Anota estas ideas para hacer planes con niños para el invierno

Comparte tiempo de calidad con los peques y disfruten todos juntos de un encuentro familiar de los cuales van a tener todos los mejores recuerdos. ¡A disfrutar del invierno (o a pesar de él)!

1. Hacer actividades al aire libre

Uno de los planes con niños para invierno más elegidos es ir a de visita a algún sitio de nieve para esquiar, hacer snowboard o pasear en trineo.

Si vives en algún lugar donde nieva copiosamente en el invierno, existen juegos más sencillos para hacer en el jardín de casa o en la plaza, como “ángeles de nieve”, muñecos de Navidad o, simplemente, jugar a la “batalla de copos blancos”. También, en esta época las pistas para patinar sobre hielo al aire libre aparecen y se llenan de familias.

El único requisito para divertirse con la nieve o el hielo es tener la vestimenta y el calzado adecuado para no tomar frío ni mojarse y, así, cuidar la salud de los niños.

Patinar sobre hielo puede ser muy divertido y resulta ¡todo un desafío para los más chicos!

En invierno, también se pueden hacer actividades al aire libre en sitios donde no hay nieve. Aunque haga frío, si todos tienen un buen abrigo, guantes, gorro, bufanda y botas, tendrán experiencias increíbles. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Pasear por un parque nacional y disfrutar de la naturaleza.
  • Ir al campo para ver de cerca a los animales de la granja.
  • Hacer senderismo o andar en bici en lugares como las Vías Verdes, que son seguras, están señalizadas y bien mantenidas.

2. Realizar planes en casa

En invierno, además del clima riguroso, los días son muy cortos, por lo que quedarse en casa es una buena opción. Allí se pueden organizar muchas actividades que a los niños les encantarán:

  • Elegir juntos y mirar una película.
  • Jugar juegos de mesa en familia.
  • Prepara alguna receta junto con los niños y luego comer todos juntos.
  • Hacer manualidades con materiales que tienes en casa y necesitas reciclar: cartones, telas, botones, papel, entre otros.
  • Invitar a los amigos para un pijama party o un campamento en casa.
  • Preparar la decoración navideña.
  • Hacer un recital de karaoke.
  • Reorganizar su propio cuarto.
  • Planificar el viaje para las próximas vacaciones de verano: se pueden buscar sitios por internet, alojamientos, paseos, precios, rutas y demás.

Si eres de los que disfruta mucho de la casa durante todo el año, el invierno te parecerá encantador y a tus niños también.

 “El invierno es el tiempo para la comodidad, para la buena comida y para el calor; para el toque de una mano de amistad y para hablar al lado del fuego o ver una buena película debajo de la manta: es el momento para el hogar.” Edith Sitwell. Poetisa británica.

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones para entretener a los niños dentro de casa. ¡Juega con ellos!

3. Salir a pasear por la ciudad

Aunque la temperatura sea baja, pasear por la ciudad es uno de los planes con niños para invierno más atrayentes y con gran variedad de propuestas. Por ejemplo, ir al cine y luego al local preferido de los peques a comer una hamburguesa, un hot dog o a tomar una chocolatada bien calentita, es reconfortante y delicioso.

Visitar museos, librerías, talleres y centros culturales que ofrecen actividades lúdicas y de aprendizaje es una opción genial cuando el viento y la lluvia impiden jugar al aire libre.

¡El invierno es genial!

Todas las estaciones del año tienen su encanto, solo hay que buscar la manera de disfrutar cada una de ellas al máximo.

Salir al aire libre es necesario, aunque los días estén fríos y grises, porque el cuerpo de los niños necesita ejercitarse y estar activo para mantener su sistema inmune en condiciones saludables. Además, los chicos necesitan socializar y jugar con otros niños. Por supuesto que, si la lluvia o la nieve no permiten esto, las actividades en casa son una buena alternativa para combatir el sedentarismo, entretener, compartir, aprender y jugar.

Los planes con niños para invierno son muchos y variados. No menosprecies la estación más fría del año porque su potencial es enorme, especialmente para los más pequeños de la casa, que adoran caminar bajo la lluvia, saltar los charcos de agua y deslizarse en la nieve, ¡aunque el frío sea el protagonista del día!

Te podría interesar...
Manualidades para recibir el invierno
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Manualidades para recibir el invierno

Con estas manualidades para recibir el invierno que os proponemos, las frías tardes en casa serán mucho más divertidas para los más pequeños.