Nombres unisex para niños

Yamila Papa·
18 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicopedagoga María José Roldán al
18 Junio, 2020
Los nombres unisex para niños y niñas tienen la particularidad de sonar muy bien y de adaptarse a los tiempos modernos. Por eso es que muchos padres los eligen para sus pequeños.
 

Elegir el nombre de nuestro bebé es una tarea que para algunos lleva varias semanas o meses. Incluso, hay padres que no saben qué nombre le pondrán a su hijo hasta después de nacer. Es muy importante decidirlo con anticipación y tener en cuenta que esa elección es la que influirá en tu hijo para toda la vida. En este artículo, te damos una lista de nombres unisex para niños, perfectos para los que eligen sorprenderse con el sexo del bebé cuando nace.

Ejemplos de nombres unisex para niños

En los últimos tiempos, los nombres unisex para niños se han puesto de moda. Los motivos por los cuales los padres los eligen son diversos. Les gustan sus significados, cómo suenan o no desean “establecer” una identidad de género al bebé desde que nace. De esta forma, pueden ser ellos mismos los que escojan qué quieren ser cuando crezcan.

Nombres unisex para niños

Eso no quiere decir que los nombres unisex no sean bonitos, sino todo lo contrario… ¡Son preciosos! Te damos algunos ejemplos:

1. Alex

Es el diminutivo de Alexandros, que quiere decir “defensor/a” o “protector/a”. Es perfecto para que nuestro hijo o hija tenga fortaleza de carácter, espíritu de lucha y mucha persistencia. Alex queda muy bien tanto para una niña como para un niño. Otra variante es Alexis, también usado para ambos sexos.

 

2. Andrea

Curiosamente, otro de los ejemplos de nombres unisex para niños y niñas. Quizás nos parezca más femenino que masculino. Sin embargo, aquellos que tienen familiares o apellido italianos saben que en ese país se usa para “ellos”. Por ejemplo, podemos citar el famoso tenor Andrea Bocelli (que en España, sería Andrés). ¿Qué significa este nombre de origen griego? Pues, valentía y belleza.

Una variante es Andy, que, en castellano, significa “bello y valiente”. Es el diminutivo de Andrea o Andrés. En los últimos años, se ha empezado a usar tanto para niñas como para niños.

3. Nombres unisex para niños: Ariel

Si bien puede parecer un nombre de niño, seguramente recordarás al personaje de Disney “Ariel”, la sirenita. Esto es porque se trata de una opción unisex que es cada vez más usado en los países hispanos. El significado de este nombre de origen hebreo es “altar de Dios”. Según la Biblia simboliza el templo de Jerusalén.

4. Jesse

Puedes encontrar muchos ejemplos de celebridades que se llaman Jesse o Jessie, tanto hombres como mujeres: Jesse James, el forajido estadounidense; Jessie J, la cantante pop, o Jesse William, el actor conocido por su papel en Grey’s Anatomy. Incluso hay una serie de televisión de Disney que se llama Jessie debido a su protagonista.

Nombres unisex para niños
 

Este nombre proviene del hebreo y aparece en la Biblia. Jesse era el padre del Rey David de Israel. Es ideal para resaltar en nuestros hijos cualidades como: perfeccionismo, capacidad de superación y emprendimiento.

5. Mika

Proviene de Japón y deriva de “mi”, que quiere decir belleza, y “ka”, que significa aroma. Por lo tanto, podría usarse para describir algo bello y perfumado, como una flor o a un recién nacido. Mika también tiene connotaciones religiosas. Algunos afirman que se refiere a alguien hecho “a imagen y semejanza de Dios”.

6. Nombres unisex para niños: Noah o Noa

Este nombre proviene de “Noé”, el encargado de construir un arca para salvar a todas las especies animales y plantas de la gran inundación. Su significado espaz y descanso”. Se usa mucho en la actualidad, quizás debido a la popularidad de la película El diario de Noah.

7. Paris

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este nombre es la capital de Francia o la famosa Paris Hilton. Sin embargo, también se le puede llamar así a un niño. Es más, en sus orígenes se trató de un nombre masculino. Según la mitología griega, Paris era un príncipe griego que se enamoró de Helena de Troya. Esto desató la famosa guerra entre Grecia y Troya en la que se empleó un gigantesco caballo de madera repleto de soldados.

8. Sasha

De origen ruso, es uno de los nombres unisex más dulces y bonitos que existen. Quiere decir “protector” y “vencedor”. Como ves, es un nombre que suena muy bien. En los últimos tiempos, se ha hecho bastante popular, luego de que Shakira y Piqué nombraran así a su segundo hijo.

 

¿Cuál de todos estos nombres unisex para niños le pondrías a tus hijos?