7 frases de películas de Disney que contienen enseñanzas para la vida

Mervis Romero · 8 noviembre, 2018
El cine animado de Disney nos ha deleitado con sus maravillosas historias cargadas de magia, sueños, sentimientos y amor. Estos relatos contienen enseñanzas valiosas para los niños. Aquí, una recopilación de algunas de las más célebres.

Disney ha jugado un papel importante en la vida de los niños. Sus historias han hecho reír, llorar y soñar a muchos infantes, y lo mejor de todo es que traen moralejas que enseñan valiosas lecciones. Para que recuerdes esos momentos, recopilamos las mejores frases de películas de Disney, con las que de seguro te identificas.

3 frases de películas de Disney que enseñan el valor de la vida

En estos clásicos infantiles, existen expresiones que perduran en el tiempo y dejan inolvidables recuerdos en los corazones. Tal es el caso de las frases de películas de Disney que te ayudan a meditar sobre la vida. Por ello, hemos seleccionado para ti algunas de ellas:

“La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa”, de Cenicienta

Es imposible lograr la perfección absoluta. A veces, tendemos a ser inconformes y quejumbrosos; se exige demasiado y se busca la perfección donde no la hay.

No obstante, esto podría ser contraproducente, ya que la felicidad no depende de lo que uno posee. Ser demasiado exigentes trae consecuencias: como nadie supera tus altos estándares, se produce una gran insatisfacción.

No hay una vida perfecta, nadie puede garantizar su felicidad por ser famoso, rico o atractivo. La vida es cuesta arriba y, para disfrutarla al máximo, hay que aprender día a día de las experiencias vividas. Recuerda: mientras intentas alcanzar la perfección, te puedes perder de la maravillosa vida que acontece a tu alrededor.

“La belleza está en el interior”, de La Bella y la Bestia

No debes permitir que las apariencias te engañen; la verdadera belleza se encuentra dentro del corazón. Muchas veces, se tiende a juzgar de acuerdo al físico de alguien, lo que te puede llevar a perder a la mejor persona.

Por otro lado, con el tiempo, la belleza física desaparece. Por el contrario, la que se encuentra en el interior permanece intacta.

“No siempre el camino correcto es el más fácil”, de Pocahontas

En algún momento te habrás enfrentado a situaciones en las que has tenido que tomar una decisión y, aunque sabes que no es la más sabia, sigues adelante. Esos errores te pueden perjudicar, ocasionar estrés y hasta colocar en peligro.

En la vida hay que aprender de las faltas y levantarse nuevamente. Para ello, hay que salir de la comodidad y no abandonar la misión ante cualquier dificultad. Las cosas buenas requieren esfuerzo y dedicación.

Pocahontas contiene una de las mejores frases de películas de Disney para niños.

2 frases de películas de Disney sobre el amor

Muchas de las películas de Disney esconden una bella historia de amor que seguramente tocarán tu corazón. En ellas, encontramos frases llenas de cariño y sentimiento; sin duda, vale la pena destacarlas:

“Amor es colocar las necesidades de la otra persona antes que las tuyas”, de Frozen

El amor es el lazo perfecto de una unión, sea de amistad, familia o pareja. Cuando se ama, siempre se piensa en la otra persona, en cómo se encuentra o donde está.

Claro, esto no quiere decir que, por pensar en otros, vas a rechazar tu propia felicidad. La idea de esta frase es mostrar empatía; es decir, colocarse en el lugar de los demás. Desde su persepctiva, podemos ver los problemas desde otro panorama, y así podremos ayudar, o al menos entender el accionar de los demás.

“Cuando amas a alguien, permanece dentro de tu corazón para siempre” de Hermano Oso

Aunque hayas perdido a un ser querido o ya no esté contigo por alguna razón, si mantienes los recuerdos en tu corazón, harás que ese ser viva en ti por largo tiempo. Se trata de una lección de mucho valor en la infancia, cuando todavía estamos aprendiendo a sobrellevar y comprender las ausencias de los seres amados.

“Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”
—Winnie The Pooh—

2 frases de películas de Disney de reflexión

Hay días difíciles en los que se necesita una mano amiga que te anime y fortalezca. Para tu sorpresa, puedes encontrar frases de películas de Disney que te sacarán de ese estado y te invitarán a una sana reflexión:

“La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas”, de Mulán

Si atraviesas momentos difíciles, no te des por vencido. La vida se pone cuesta arriba a veces, pero hay que continuar escalando; son esos momentos los recuerdos más hermosos.

Por lo tanto, si vas tras tus metas a pesar de los problemas, tendrás éxito. Las dificultades que afrontes son aquellas que te fortalecen y te hacen ser quién eres.

Existen películas con maravillosos mensajes para niños que tus hijos deben conocer.

“A veces pienso hasta seis cosas imposibles antes del desayuno”, de Alicia en el país de las maravillas

En último lugar, esta frase te enseña a usar la creatividad para poder resolver los problemas y plantearte nuevas metas. Para alcanzar tus sueños, debes marcarte objetivos claros.

Asimismo, esta cita demuestra que hay que tener valor y fuerza de voluntad. Por difícil que se te pongan las cosas, debes luchar; siempre contarás con la ayuda de alguien.

No hay dudas de que estas frases de películas de Disney son inspiradores y traen maravillosos recuerdos para todos. ¿Cuál es tu preferida? Si no la tienes, es momento de que reflexiones sobre cada una y comprendas el mensaje que pretende transmitir.