31 nombres de niños inspirados en comida

Dulce, tierna, suave... ¿Cuántas cualidades hermosas podemos decir a través de un nombre inspirado en comidas? Te lo demostramos a continuación.
31 nombres de niños inspirados en comida
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 07 abril, 2022

Llamar a los peques con nombres inspirados en comida es una tendencia que está de moda. Para seguirla, basta con pensar en sabores, aromas, ingredientes y otras cosas relacionadas con los alimentos que tengan un significado atractivo.

Años atrás, elegir el nombre para tus hijos era una tarea más simple, ya que por lo general se usaban los nombres de los abuelos, los padres o algún familiar especial. También lo religioso tenía una fuerte influencia y se elegían nombres según el santoral correspondiente al día del nacimiento de los bebés.

¿Cómo elegir el nombre perfecto para el bebé?

Hoy en día, elegir el nombre de nuestro peque es un proceso más entretenido, que seguro compartimos con amigos, con los niños más grandes de la casa y también… ¡Con internet!

“El nombre es un signo distintivo que individualiza e identifica a su portador. Es el nexo que conecta diversas experiencias y cuya elección contiene aspectos culturales, motivos y expectativas; así como una movilización de personas para su registro. Es una identidad impuesta que responde a expectativas de los padres hacia los hijos”.

Sue y Telles (2007)

Seguro que en tus investigaciones encontrarás nombres de todo tipo y algunos muy originales: los extranjeros, los inspirados en películas, los que comienzan por alguna letra especial y también aquellos que surgen a partir de la comida. Estos últimos han comenzado a llamar muchísimo la atención de los nuevos padres.

¿Te animas a elegir un delicioso nombre para tu bebé? Para que los conozcas mejor, hemos preparamos un listado donde encontrarás los ingredientes perfectos para el nombre de tu futuro hijo.

Nombres de niño inspirados en comida

  1. Avellana: es un fruto seco parecido a la nuez, pero que otorga una dulzura sin igual en las preparaciones de postres.
  2. Caesar: es una variante de César, nombre masculino de origen latino. También es la denominación de una exquisita ensalada elaborada con croûtons, lechuga romana, ajo, jugo de limón, huevo, anchoas, mostaza de Dijon, salsa Worcestershire, queso parmesano, aceite de oliva y pimienta negra. Una combinación genial de frescura y sabores intensos. ¿Qué te parece para tu niño?
  3. Cebada: este cereal es de gran importancia tanto para animales como para personas.
  4. Colby: es un tipo de queso que lleva por nombre la ciudad donde se desarrolló por primera vez, en Wisconsin.
  5. Chip: suena delicado y suave, como los pancitos de origen británico, o deliciosos como las papas fritas. También es una variante del nombre inglés Charles.
  6. Fig: es ‘higo’ en inglés. Como la fruta que lo inspira, el nombre hace referencia a algo saludable y delicioso. ¿Qué mejores características para identificar a tu niño?
  7. Herb: quiere decir ‘hierba’ en inglés. También es el diminutivo de Herbert, nombre germánico antiguo que significa ‘ejército-brillante’.
  8. Kobe: es una de las carnes más prestigiosas del mundo, proveniente de unos ejemplares de ternera originaria de Japón.
  9. Mac: nombre de origen gaélico, cuyo significado original es ‘hijo’. Es muy popular en los Estados Unidos, donde hace alusión a las famosas hamburguesas “Big Mac” de la cadena Mc Donald’s.
  10. Napoleón: originaria de Francia y modificada la receta en Colombia, es uno de los postres más dulces y ricos del mundo.
  11. Romero: en la cultura española, esta planta aromática era recogida el Día de San Juan con el objetivo de encontrar el amor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  12. Tamir: es uno de los alimentos más populares y básicos de la antigua Arabia.
  13. Vin: así es el término francés que designa el vino y sus tonalidades rojizas.
  14. Waldorf: para los vegetarianos y amantes de los animales, este es un tipo de ensalada deliciosa que os enamorará por su nombre.
  15. Wellington: es una de las preparaciones de carne más exquisitas y mejor valoradas del Reino Unido.
Mujer embarazada esperando un niño.

Nombres de niña

  1. Aceituna: sus tonalidades verdes enamorarán a cualquier padre. Sin duda, el fruto del olivo porta un nombre elegante y de orígenes bíblicos perfecto para la futura reina de la casa.
  2. Anís: es una especia que simboliza a la niña especial.
  3. Brie: con toda la esencia francesa, este tipo de queso te enamorará por completo.
  4. Charlotte: si eres un amante de los postres, este helado francés te cautivará.
  5. Clementine: la clementine es un cítrico híbrido, que se logra por la combinación entre la mandarina y la naranja amarga.  También es un nombre francés que deriva de Clemens que significa ‘suave, apacible’, aunque también quiere decir ‘dulce’. Se conecta así con la temática culinaria.
  6. Dulce: ¿qué mejor que llamar a la pequeña de la casa de la forma más adorable y preciosa que existe? Con Dulce conseguirás este objetivo.
  7. Honey: es la palabra en idioma inglés que significa ‘miel’. Hace referencia a la dulzura y a las palabras bellas como ‘cariñosa’ o ‘mi dulce’. Aunque se usa mucho como apodo, este nombre poco común seguramente ¡le encantará a tu niña!
  8. Jengibre: esta planta medicinal tradicional ha sido valorada durante generaciones por sus grandes propiedades.
  9. Madeleine: así se conoce a una galleta de mantequilla francesa que tiene forma de concha.
  10. Margarita: si es tu pizza o coctel preferido, ya tienes el nombre de tu hija perfecto.
  11. Nori: proviene de un término japonés que designa un tipo de alga marina comestible.
  12. Olivia: nombre femenino originado en la palabra latina ‘oliva’, que se refiere al fruto del olivo. También tiene un significado especial, ya que la rama del olivo es el símbolo de paz o ‘la que protege la paz’. Olivia es un nombre muy utilizado en Estados Unidos y Gran Bretaña.
  13. Quinoa: este reconocido y popular cereal integral ha adquirido mucha fama en los últimos tiempos. Por eso, es una opción muy original y moderna.
  14. Romero: al igual que ocurría anteriormente, esta es una opción unisex perfecta tanto para niño como para niña.
  15. Rosemary: es de origen inglés y se traduce como ‘romero’, una de las hierbas aromáticas más apreciadas en la cocina, debido a su particular sabor y aroma que le aporta a las comidas. El significado de Rosemary es ‘rocío del mar’. ¿Te imaginas a tu niña con éste nombre? ¿No te dan ganas de comértela a besos?
  16. Saffron: es el nombre de la flor del azafrán, una especia muy perfumada y única. Seguramente así sean los bebés que lleven este delicado nombre.
Mujer embarazada pensando en nombres de niña para su bebé.

Más nombres de niño y niña inspirados en comida

¡A todos nos gustan las comidas! Pero, ¿los nombres inspirados en ellas? Estos constituyen una muy buena oportunidad si desean innovar con el nombre del futuro bebé. Los condimentos, los ingredientes, las flores, las frutas, las hierbas y los deliciosos aceites, le darán a tu hijo el toque de distinción personal.

Apple, Cherry, Coco, Ginger, Berry, son otros nombres relacionados con comida que pueden completar la lista y ofrecer más opciones para elegir. Todos estos nombres se están popularizando a gran velocidad y se han convertido en una tendencia entre las celebridades.

Si realmente te gustan, no debes quedarte con las ganas. Tomar la decisión del nombre basado en comida puede costarte, pero vale la pena intentarlo si con él le regalas a tu bebé un nombre exquisito y de gran personalidad.

Temprano en la vida, algunas personas pueden derivar un sentido de identidad única, de sus nombres relativamente únicos”. 

Huajian Cai (2020)

¡Anímate con estos nombres de niño y niñas inspirados en comida!

Te podría interesar...
5 nombres de personajes históricos para niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 nombres de personajes históricos para niñas

Te invitamos a conocer nombres de personajes históricos para niñas que son de los más elegidos por su fuerza y significado. ¡Toma nota!



  • Bao, H.-W.-S., Cai, H., DeWall, CN, Gu, R., Chen, J. y Luo, YLL (2020). La singularidad del nombre predice la elección de carrera y el logro profesional. doi:10.31234/osf.io/53j86
  • Danny Santa María Pinedo y Álvaro Maurial Mackee (2019). Motivos y estrategias en la elección del nombre. Entre la identidad y las expectativas. Revista Académica del RENIEC.
  • Minaya, J., Pinedo, D. S. M., & del Reniec, E. R. (2020). Revista Académica Nombres vol. 5, n° 2. Revista Académica Nombres vol. 5, n° 2. Recuperado de https://www.academia.edu/41842294/Revista_Acad%C3%A9mica_Nombres_vol_5_n_2
  • Nombres de Bebés de la A a la Z, Significados, Orígenes y Más - Generador de Nombres. (s. f.). Recuperado 7 de abril de 2022, de Generadordenombres.com website: https://www.generadordenombres.com
  • Salazar, S. (2016). El gran libro de los nombres para tu bebé Guía ilustrada de nombres para niño y niña. Barcelona: Planeta.
  • Sue, Ch. & Telles, E. (2007) Assimilation and gender in naming. American Journal of Sociology. Los Ángeles, 2007, Vol. 112(5): pp. 1383-1415. Recuperado de: <http://papers.ccpr.ucla.edu/papers/PWP-CCPR-2007-051/ PWP-CCPR-2007-051.pdf>