49 nombres de niña inspirados en personajes de Disney

Si estás embarazada, seguro que estos nombres de niña inspirados en personajes de Disney te llaman mucho la atención. ¿Preparada para descubrir el listado?
49 nombres de niña inspirados en personajes de Disney
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Última actualización: 19 marzo, 2022

¿Vas a ser mamá? Una de las cosas más complicadas es elegir el nombre para tu bebé. A veces los padres no se ponen de acuerdo, y otras simplemente no llega la inspiración. Vamos a darte un empujón sugiriéndote estos nombres de niña inspirados en personajes de Disney.

Si eres de las que se ha visto una y otra vez los clásicos infantiles, seguro que alguna de las sugerencias que te traemos te gusta. ¿A que no habías pensado en buscar inspiración en los cuentos?

Te encantarán estos nombres de niña inspirados en personajes de Disney

El mundo Disney no es exclusivo de los niños; son muchos los adultos que disfrutan viendo sus películas. Si tú eres uno de ellos, puede que encuentres el nombre perfecto para tu pequeña entre uno de sus personajes. Además, cuando tu hija crezca, podréis ver una y otra vez todas estas películas y sabrá por qué elegiste ese nombre para ella.

Presta atención a cómo se escucha cada una de estas opciones en combinación a los apellidos que vaya a llevar la pequeña de la casa y decide el que mejor le suene a tus oídos.

“El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor”.

Cenicienta

Hermano mayor besando la barriga de su madre embarazada.

Nombres de niña inspirados en personajes Disney: de la A a la C

  1. Adela: alude a la ‘nobleza’ propia de sus raíces germánicas. De esta forma, se inspira en el nombre de Adella, que es una de las seis hermanas de la Sirenita.
  2. Adelaida: en línea con la opción anterior, deriva de Adelheid, compuesto por los términos athal (‘nobleza’) y heid (‘aspecto’). Es decir, define a aquella pequeña de ‘noble aspecto’ y está inspirado en Madame Bonfamille, de Los Aristogatos.
  3. Alana: es un nombre de origen germánico. Significa ‘preciosa’ y es una de las hermanas de La Sirenita.
  4. Alicia: nombre de origen griego que significa ‘verdadero’. Está inspirado en la protagonista de Alicia en el país de las maravillas.
  5. Amelia: variante de Amalia, cuyo significado es ‘trabajo’. Este nombre está sacado de la película Princesa por Sorpresa.
  6. Anna: este nombre significa ‘aquella con gracia y compasión’. Inspirado en Frozen.
  7. Andrina: es la variante femenina de Andrea. Además, también es una de las hermanas de la Sirenita.
  8. Arianna: proviene del nombre Ariadne y significa, por tanto, ‘pura, santa’. Además, lo porta la madre de la princesa Rapunzel.
  9. Ariel: este es un nombre unisex. Sin embargo, es un nombre muy popular entre las niñas debido al personaje de La Sirenita.
  10. Aurora: es un nombre de origen latino que le fue dado a la princesa Aurora, de La Bella Durmiente y Maléfica.
  11. Bianca: una de las protagonistas de Los Rescatadores en Cangurolandia genera este nombre que alude a ‘la mujer brillante’.
  12. Blanca: en línea con la opción anterior, no podía faltar en este listado la alusión a Blancanieves.
  13. Bella: se usa como variante de Isabella y Anabella, de origen latino. Significa ‘belleza’ y es el nombre de la protagonista de La Bella y la Bestia.
  14. Carlota: es la variante femenina de Carlos para designar a la ‘mujer libre’. De esta forma, está inspirado en Charlotte, de Tiana y el sapo.
  15. Celia: su origen latino también sirvió de base para Celia Mae, la novia de Mike Wazowski en Monstruos S.A.
  16. Clara: su significado es ‘brillante, ilustre’. Está inspirado en la protagonista de El cascanueces y los cuatro reinos.
  17. Cleo: es un nombre de origen griego. Significa ‘gloria’. Es el pez de Pinocho.
  18. Colette: nombre francés que significa ‘victoria del pueblo’. De la película Ratatouille.

Nombres de niña Disney: de la D a la J

  1. Daisy: la patita más coqueta de la Casa de Mickey Mouse definirá a una niña preciosa.
  2. Dinah: este precioso nombre hebreo es portado por el gato de Alicia en la famosa obra de Alicia en el País de las Maravillas.
  3. Edna: de origen también hebreo, quiere decir ‘rejuvenecimiento’. Inspirado en Edna Moda, de Los Increíbles.
  4. Elizabeth: significa ‘consagrada a Dios’. En este sentido, está inspirado en la madre de Hallie y Annie, de la película “Tú a Londres y yo a California”.
  5. Ellie: se usa como diminutivo de Ellen y Elizabeth. Inspirado en Ellie, de Up.
  6. Elsa: abreviatura de Elizabeth. Es la reina Elsa, de Frozen.
  7. Esmeralda: nombre de origen latino que viene de Smeragda, cuyo significado es ‘aquella que tiene esperanza’ y ‘la que irradia pureza’. Inspirado en la gitana Esmeralda, de El Jorobado de Notre Dame.
  8. Eva: de origen hebreo. Significa ‘aquella que da vida’. ¿Recuerdas al robot EVA de Wall-E?
  9. Flora: en La Bella Durmiente, es el nombre que recibe la princesa más hermosa del reino.
  10. Giselle: nombre de origen germánico. Significa ‘vara, flecha’. Inspirado en la princesa Giselle de Encantada.
  11. Jane: la mujer de Tarzán, amante de la pintura y de la naturaleza, es la responsable de esta opción hebrea tan maravillosa.
  12. Jasmín: este es un nombre de origen árabe y significa ‘bella como la flor de jazmín’. Inspirado en la princesa de Aladdín.
  13. Jessie: significa ‘Dios contempla’ y está inspirado en la vaquera de la película Toy Story.
  14. Judy: la conejita de “Zootopia” porta esta preciosa opción que enamorará a cualquier padre.
Madre e hija pensando nombres de niña inspirados en personajes de Disney.

Más nombres de niñas que encuentras en Disney: de la K a la Z

  1. Kiara: variante del nombre italiano Chiara. Significa ‘clara, brillante’. Inspirado en la hija de Simba y Nala en El Rey León.
  2. Leah: nombre bíblico de origen hebreo. Significa ‘cansada’. Inspirado en el nombre de la Reina Leah, madre de la princesa Aurora.
  3. Lilo: si eres fan de Lilo y Stitch, te enamorarás de esta opción tan bonita.
  4. María: la gatita Marie de Los Aristogatos invita a barajar esta opción tan demandada por los padres. Además, alude a la ‘amada de Dios’.
  5. Megara: la joven protagonista de Hércules resalta por su belleza sin igual. En este sentido, sus raíces son griegas y mitológicas.
  6. Mérida: este es un nombre de origen latino. Su significado es ‘la que ha alcanzado un gran honor’. Por otro lado, está inspirado en la princesa de Brave.
  7. Moana: de origen maorí; significa ‘mar’. Inspirado en el nombre de la protagonista en la versión americana y latina de Vaiana.
  8. Mulán: nombre de origen chino. Su significado es ‘magnolia’. Increíble guerrera Disney.
  9. Nala: la leona más fuerte y protagonista de El Rey León brinda una opción fantástica para llamar a la futura reina de la casa. De hecho, proviene del swahili y tiene esta misma acepción.
  10. Penny: inteligente y valiente, es un nombre griego que designa a la niña protagonista de Bolt. 
  11. Roxanne: de raíces persas, alude a la pequeña que ‘brilla’. Además, en la película de Goofy, es la joven que se enamora de Max.
  12. Sally: es un derivado del nombre Sara, que quiere decir ‘princesa’. En este sentido, te sonará por ser la protagonista de Pesadilla antes de Navidad.
  13. Sarafina: la madre de Simba en El Rey León inspira esta opción tan elegante y mágica.
  14. Tiana: de origen ruso y latino; significa ‘princesa’. De la película Tiana y el Sapo.
  15. Violeta: de origen latino, se refiere al color violeta. Es la hija de Los Increíbles.
  16. Wendy: del inglés antiguo, deriva de Gwendolin. Significa ‘la de las blancas pestañas’, aunque también se considera que puede traducirse como ‘la amiga verdadera’. Del cuento Peter Pan. 
  17. Willow: del inglés antiguo, significa ‘sauce’. En este sentido, la sabia de Pocahontas es la encargada de portar esta opción.

El mundo Disney llama a tu puerta para darte la respuesta definitiva

Todos estos nombres de niña inspirados en personajes de Disney son tan bonitos que estamos seguros de que alguno te habrá llamado la atención. Elegir el nombre de tu bebé puede resultar confuso; todos opinan y son demasiadas las opciones que existen. Por ello, hemos querido ayudarte.

Esperamos que hayas encontrado inspiración. ¿Y a ti? ¿Cuál de todos ellos te ha enamorado por completo? Te leemos.

Te podría interesar...
5 enseñanzas de las películas Disney
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 enseñanzas de las películas Disney

Las películas Disney son conocidas en el mundo entero por su gran valor visual, pero también pedagógico. Te describimos algunas de sus enseñanzas.



  • Perrault, C., & Odriozola, E. (2015). Cenicienta. Nórdica Libros.