15 nombres de niño raros, pero bonitos

Con estos nombres, a tu hijo le preguntarán dos veces cómo se llama. Pero con seguridad, nunca lo van a olvidar. ¿Cuál es el más bonito para tu bebé?
15 nombres de niño raros, pero bonitos
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 28 enero, 2022

Hay personas a las que les gustan las cosas poco comunes. Si eres una de ellas y estás esperando un bebé, seguro que querrás tener una lista de nombres raros de niño para elegir uno especial. La idea es ayudarte a encontrar un nombre original, pero que sea bonito, musical y que quede bien con el apellido del pequeño.

En el sitio del Instituto Nacional de estadística de España puedes completar unos campos y saber cuántas personas tienen determinado nombre. Así, podrás ver los más populares y los más raros.

¿Quieres conocer algunos? Entonces, te invitamos a que mires esta lista que hemos preparado para ayudarte en tu “extraña” búsqueda.

Listado de nombres raros y muy bonitos

baby shower bebe varon

Quizás una forma más adecuada de llamar a estos nombres sea “poco conocidos” o “poco usuales”, pero eso no quiere decir que sean feos. Por el contrario, todos son muy bonitos, pero son menos elegidos que los nombres populares o los clásicos. ¿Te intriga conocerlos?

  • Adriel: de origen hebreo, que quiere decir ‘rebaño o seguidores de Dios’. Sus antiguas raíces se remontan a la Biblia y hacen referencia a la ‘grey de Dios’. Es un nombre con una impronta muy especial.
  • Aiken: proviene del inglés antiguo y significa ‘hecho de árboles de roble’. También existe el nombre en lengua mapuche y se traduce al español como ‘vida o vivir’. Sin dudas, Aiken transmite mucha fortaleza.
  • Aíto: si te gusta la cultura oriental, aquí tienes un nombre japonés muy bonito, ya que el prefijo ai quiere decir ‘amor’.
  • Ajax: de origen griego, su significado es ‘guerrero fuerte’. En La Ilíada de Homero, Ajax era un luchador gigante y poderoso.
  • Baker: uno de los nombres de niño raros, pero bonito y muy dulce. Proviene de la palabra inglesa antigua boeccure, que era como se llamaba a los panaderos.
  • Bastian: diminutivo holandés de Sebastián. Este nombre latino es un patronímico, ya que se refería a los que provenían de Sebastos, en Grecia.
  • Bowie: proviene de la palabra bygie, del inglés antiguo, que se usaba para llamar al emblema de una ciudad. Si te gusta la música, este puede ser un gran nombre raro para tu peque, un homenaje al talentoso y eterno David Bowie.
  • Caleb: viene de la palabra hebrea keleb, que significa ‘perro’. Quizás pueda ser una alegoría de la dulzura y la inocencia de tu futuro hijo.
  • Janos: es una de las variantes de Juan y John, que devienen del hebreo. También existe otra forma que es Jano, pero se trata de un dios de la mitología romana.
  • Joel: nombre de origen hebreo y de gran significado, ya que se forma con Jah + él, por lo que se interpreta como ‘Dios de Dios’. Es un recordatorio de que solo existe un Dios verdadero.
  • Killian: forma inglesa del irlandés Cillian, considerado el diminutivo del gaélico Ceallach, que quiere decir ‘guerra o lucha’. Sin dudas, se trata de un nombre de niño raro, pero bonito y con mucho carácter.
  • Madden: proviene del apellido irlandés Ó Madain y del galés madain, que quiere decir ‘perrito’. La lealtad y el compañerismo son las virtudes que están representadas en este nombre.
  • Regis: tiene su origen en la frase latina rex regis, que se traduce como ‘rey de reyes’. Como todos tus hijos, el pequeño que se llame así está destinado a brillar, aunque su nombre sea raro.
  • Uriel: es de origen hebreo y es el nombre de uno de los siete arcángeles. Significa ‘Dios es mi luz’, ya que está formado por las palabras uri (luz) y él (Dios).
  • Xander: forma abreviada de Alexander, que proviene del griego Alexandros. Está formado por el vocablo alexein, que significa ‘para defender’ y andros, que quiere decir ‘hombre’. Si buscas un nombre con gran personalidad, ¡aquí lo tienes!

La moda de los nombres de niño raros

Bebé en posición de ranita

El uso de los nombres sigue ciertas tendencias y varía a lo largo del tiempo. Según una nota del Diario La Vanguardia, muchos factores influyen en este proceso como circunstancias de la historia, las modas pasajeras o las preferencias culturales:

“Los nombres masculinos y femeninos se igualan en la tendencia a seguir modas, algo que se aprecia especialmente revisando las estadísticas y que permite de forma bastante racional deducir en qué década nació una persona”.

También los temas para elegir nombres cambian con el tiempo. Por ejemplo, cuando sale una película exitosa de Disney muchos padres llaman a los niños como sus personajes. Finalmente, existen modas de acuerdo al origen y relacionadas a temas culturales, como la literatura o los viajes.

En los últimos años, los nombres de niño raros pero bonitos se han popularizado. Muchos padres quieren ser originales y han decidido que van a llamar a sus hijos con una palabra especial, que sea distintiva e inolvidable.

Te invitamos a explorar más, ya que también puedes encontrar un nombre raro en las listas por letra que hemos publicado. ¡Busca en el sitio, que tienes muchas opciones!

Te podría interesar...
20 nombres de niños que empiezan por la letra E
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
20 nombres de niños que empiezan por la letra E

En esta lista te presentamos nombres de niños que empiezan por la letra E. Seguro que aquí encontrarás ese que resuene en tu corazón.