22 nombres franceses para niñas y su significado

01 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Si estás buscando un nombre para tu hija recién nacida, ponemos a tu disposición una lista original con 22 nombres de origen francés y su significado. ¡Son hermosos e innovadores!

El francés es un idioma hermoso y romántico lleno de maravillosos nombres para bebés. Por eso, si aún no has decidido el nombre de tu futura hija, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de 22 fantásticos nombres franceses para niñas.

En este sentido, como habrás podido observar, elegir el nombre del bebé no es tarea fácil. Seguro que has valorado muchísimas opciones, desde las más clásicas a otras más atípicas. Seguro que quieres el nombre perfecto para tu hija, ¿verdad?

22 nombres franceses para niñas y su significado

En el caso de que estés buscando un nombre más inusual, los nombres franceses para niña que figuran en la siguiente lista podrán ayudarte a tomar la decisión correcta. A continuación, encontrarás los nombres.

  1.  Adeline. El primer nombre de la lista de nombres franceses para niñas significa ‘noble’. Adeline suele ser una persona muy sensible, emotiva y llena de sorpresas.
  2. Alizee. El significado de este bonito nombre es ‘viento constante’. Alizee es extrovertida, aventurera y con mucha confianza en sí misma.
  3. Brigitte. Brigitte, en cambio, significa ‘fuerza’. Es una persona discreta, soñadora y que ama el contacto con el ser humano.
  4. Charlotte. Su acepción en el idioma francés es ‘viril’. Suele ser una persona sensible y comprometida; además, siempre sabe guardar la compostura.
  5. Desirée. Desirée significa ‘deseo’. Sentimental y discreta, entiende y sabe muy rápidamente qué estrategia adoptar.
  6. Edith. Su significado es ‘riqueza’. Edith es una persona humilde a quien le falta confianza en sí misma; sin embargo, el éxito con el que se encuentra la tranquiliza.
  7. Giselle. Giselle significa ‘rehén’Suele ser una persona que necesita sentirse segura para prosperar y que siempre tiene éxito por su paciencia y perseverancia.
  8. Ivette. Este bonito nombre significa ‘la arquera’. Emotiva y sensible, debe estar constantemente en movimiento.
  9. Juliette. Significa ‘la que es fuerte de raíz’. Juliette nunca entra en pánico, actúa con seriedad y serenidad y tiene los pies en el suelo. Es bastante introvertida y no se da por vencida fácilmente.
Elige uno de estos nombres franceses para niñas y dale a tu hija un apelativo original y precioso.

Más bonitos nombres franceses para niñas

A continuación, sigue la lista que seguro que te gustarán los nombres y te costará elegir de tantas opciones tan bonitas que encontrarás:

  1. Léonore. Su nombre significa ‘compasión’. Leonore puede, a primera vista, parecer pretenciosa y fría, pero se trata más de un sistema de autodefensa que un rasgo real.
  2. Lissette. Lissette significa ‘Dios es plenitud’. No es fácil de influenciar, es dominante, objetiva y tiene buena autoestima.
  3. Lorraine. El significado de este lindo nombre es ‘corona de laurel’. Con respecto a sus cualidades, Lorraine prefiere razonar lógicamente en lugar de confiar en su intuición. Es bastante subjetiva y ve el mundo exterior a través de su visión de las cosas.
  4. Mélanie. Este hermoso nombre significa ‘oscuro’. Melanie es una persona emocionante, extrovertida y que necesita llamar la atención. A su vez, es agradable, vivaz, curiosa y difícil de influenciar.
  5. Nancy. Nancy significa ‘gracia’. Es una persona introvertida que necesita sentirse segura para prosperar y tener éxito, siempre por su paciencia y perseverancia.
  6. Lorraine. El significado de este lindo nombre es ‘corona de laurel’. Con respecto a sus cualidades, Lorraine prefiere razonar lógicamente en lugar de confiar en su intuición. Es bastante subjetiva y ve el mundo exterior a través de su visión de las cosas.
  7. Mélanie. Este hermoso nombre significa ‘oscuro’. Melanie es una persona emocionante, extrovertida y que necesita llamar la atención. A su vez, es agradable, vivaz, curiosa y difícil de influenciar.
  8. Nancy. Nancy significa ‘gracia’. Es una persona introvertida que necesita sentirse segura para prosperar y tener éxito, siempre por su paciencia y perseverancia.

Seguimos con la lista de nombres franceses para niños

Seguidamente, no te pierdas ésta última parte de la lista de nombres para niña para que puedas escoger el que más te gusta. Por eso, si los nombres anteriores no te han gustado mucho, ¡entonces no te pierdas los que vienen a continuación!

  1. Lorraine. El significado de este lindo nombre es ‘corona de laurel’. Con respecto a sus cualidades, Lorraine prefiere razonar lógicamente en lugar de confiar en su intuición. Es bastante subjetiva y ve el mundo exterior a través de su visión de las cosas.
  2. Mélanie. Este hermoso nombre significa ‘oscuro’. Melanie es una persona emocionante, extrovertida y que necesita llamar la atención. A su vez, es agradable, vivaz, curiosa y difícil de influenciar.
  3. Nancy. Nancy significa ‘gracia’. Es una persona introvertida que necesita sentirse segura para prosperar y tener éxito, siempre por su paciencia y perseverancia.
  4. Noelle. El significado de Noelle es ‘día de nacimiento’. Se trata de una persona inteligente, muy emocional, agradable y activa, pero terriblemente compleja.
  5. Ornella. Ornella significa ‘oro’. Discreta y eficiente, Ornella tiene un carácter equilibrado; este le permite llevar a cabo una vida general con un buen juicio.
  6. Roxane. Este bonito nombre significa ‘pala’. Roxane es una persona ingeniosa que impone a su entorno un mayor ritmo de vida. Además, ella tiene sangre fría y cualidades reales para resolver problemas rápidamente.
  7. Sophie. Sophie es un nombre precioso que alude a la ‘sabiduría’. No obstante, suele ser una persona reservada que tiene dificultades para abrirse al resto del mundo.

¿Y estos nombres también te gustan?

¡Sigue leyendo más opciones de nombres! Seguidamente, te vamos a mostrar más nombres que siguen la lista para que encuentres el perfecto para tu pequeña:

  1. Violette. El significado de Violette es ‘violeta’. Suele ser oportunista, por lo que puede dejar a un lado sus valores y su moral si no está de acuerdo con sus acciones.
  2. Viviane. Significa ‘lleno de vida’. Viviane tiene un gran dominio de sí misma; por lo tanto, es capaz de enfrentar situaciones a veces delicadas.
  3. Yvonne. Yvonne significa ‘arbusto’. Es capaz de tener devoción por causas que ella cree que son correctas y puede llevar a cabo todos sus proyectos, siempre con discreción.
  4. Zoé. El significado de nuestra última propuesta es ‘vida’. Zoe es extrovertida y disfruta de estar rodeada de personas y amigos. Asimismo, tiene valores reales, principios de vida verdaderos y en los que ella no cede.
Los nombres franceses para niñas denotan valores y principios muy profundos.

 

“La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder”
–Mario Puzo

Por último, deseamos que está lista con nombres franceses para niñas te haya ayudado. El siguiente paso lo debes tomar tú, y no es otro que el de llevar a cabo la elección final. ¡Estamos convencidos que tomarás la decisión correcta!