Niños, energía y diversión: ejercicios y bailes

31 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El deporte es una de las actividades esenciales para mantenernos saludables.

Los niños están acostumbrados a estar durante todo el día en movimiento, jugando, corriendo y moviéndose de un lado a otro. Así, determinadas situaciones complicadas, como una enfermedad en la familia, pueden hacer que que su actividad queda parada. Para que esto no ocurra, y para que tanto mayores como pequeños puedan gastar energía y activarse sin salir de casa, a continuación, os dejamos una selección de ejercicios y bailes.

Actívate con estos ejercicios y bailes

Preservar un buen estado de salud es muy importante. Por ello que, a pesar de que en esos momentos complicados en los que es necesario quedarse en casa y los mayores no puedan asistir con tanta asiduidad a los gimnasio y los pequeños no tengan ninguna actividad deportiva extraescolar, hay que hacer ejercicio físico de manera habitual.

En este sentido, para esos días en los que es complicado y no podemos salir de casa, una herramienta aliada que nos resultará excelente para hacer ejercicio es la plataforma de vídeos YouTube. Por ello, os dejamos una selección de los mejores ejercicios y bailes para seguir con los más pequeños.

Padres con su hijo haciendo ejercicios y bailes.

Cantajuegos

Sin duda alguna, el primero de los ejercicios y bailes que querrán realizar los más pequeños de la casa serán las canciones de los Cantajuegos.

Destinados al público más infantil, entre dos y cinco años, numerosos son los vídeos con los que cuenta en su canal de YouTube CantaJuegosVEVO.

Canciones individuales, mezclas, muchas canciones juntas… Este canal hará las delicias de los más pequeños y estarán en constante movimiento y cantando con estos personajes infantiles tan divertidos.

JustDance

El canal de YouTube que hace referencia a uno de los juegos de baile para videoconsolas más divertidos y conocidos de los últimos años también incluye ejercicios y música para los más pequeños.

Por ejemplo, como vídeo destacado en este canal, podemos tener la posibilidad de bailar con Elsa una de las canciones más destacadas de la película Frozen 2. ¿Existe una mejor combinación para que los más pequeños bailen junto con una de sus princesas favoritas por excelencia?

Zumba para niños

El zumba es una de las actividades deportivas que más de moda está en la actualidad. Al ser una actividad principalmente dirigida al baile, y debido a su éxito, también se han creado clases de zumba para niños.

La intensidad de estas clases es menor, pues está dirigida al público infantil, pero su efectividad es la misma. De esta manera, se trata de una opción excelente para que los más pequeños se muevan, gasten su energía y hagan ejercicio al mismo tiempo.

Únicamente introduciendo en el buscador de YouTube “zumba para niños” o, incluso, “zumba kids” encontraréis cientos de vídeos con coreografías para los más pequeños.

Familia bailando en el salón de casa.

Yo entreno en casa: ejercicios y bailes

Además de la herramienta YouTube, también otro tipo de redes sociales nos pueden ayudar a movernos sin salir de casa. Numerosas cuentas de Instagram, gestionadas por gimnasios o, en su caso, directamente por monitores de actividades físicas, ofrecer clases o simplemente publican vídeos con algunas rutinas fáciles de hacer en casa-

Este es el caso, de la cuenta de Amanda Bisk, una exatleta que, debido a una lesión, tuvo que retirarse y ahora, desde su cuenta de Instagram (@amandabisk) presenta vídeos cortos con rutinas de ejercicios sencillas. Tan solo necesitas una toalla o una esterilla para colocar en el suelo y ropa cómoda para hacer ejercicio.

Asimismo, Xuan Lan, profesora de yoga, propone también desde su cuenta de Instagram (@xuanlanyoga) algunas posturas corporales (o asanas) de esta disciplina que te ayudarán a conectar el cuerpo y la mente sin salir de casa.