Ser madre no es solo dar a luz, es conducir por la vida

Ser Madre no es sólo criar a un hijo, es orientar, amar, respetar y dar confianza.

 

¿Qué implica ser madre?

Para ser madre no se requiere título ni experiencia. Pero tienes que ser realista: los niños no llegan con una guía de  instrucciones debajo del brazo. Nadie nace preparada para ser madre. ¿Debería asustarte la idea de ser madre? La verdad NO, la experiencia de cada mujer, de cada madre, es única, personal, e incomparable. Una madre con o sin pareja, biológica o adoptiva, será siempre una madre, sin diferencias.

 

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre”

Anónimo

 Ser madre va más allá de dar a luz, requiere muchas noches de insomnio fundiendo la almohada en un ahogante abrazo. Significa un sinfín de preocupaciones; horas de correr tras sus hijos; días, meses y años inventando cientos de maneras para camuflar las verduras y el pescado; aguantar peleas y tolerar con toda la paciencia del mundo la infinidad de sinsentidos que tiene la vida.

Conducir o educar a los hijos  es una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos las madres hoy día. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, sí hay algunas cuestiones clave que tenemos que manejar con soltura. Nunca es pronto para comenzar a educarle.

shutterstock_33984637

¿Cómo hacerlo?

Aquí te presento algunos consejos que te serán útiles:
  • Es importante que cuides de ti misma para que puedas cuidar de tu hijo. Si tú estás mal, eso va a repercutir en el ánimo e incluso en la salud de tu bebé.
  • Aprende a manejar  el estrés y darte cuenta de que no puedes ser perfecta en todo.
  •  No dejes que los prejuicios ajenos o que personas bien (o mal) intencionadas te digan cómo debes vivir tu vida o cómo criar a tu hijo.
  • Es muy bueno aprender a organizarse para maximizar el poco tiempo del que dispones.
  • Los hijos necesitan sentirse seguros a pesar de las circunstancias. Necesitan saber que, a pesar de los desafíos de la vida, las madres siempre estamos disponibles para ellos. Fomentar la confianza entre madres e hijos es crucial. Asimismo, tener confianza en ellos mismos les enseñará a tener relaciones productivas y positivas contigo y con los demás.
  •  Trata de obtener algún tipo de seguro que lo deje como beneficiario y elige a alguien de confianza para que sea su tutor (o guardián) legal. Deja todo establecido por escrito, ojalá ante un notario público para que después no aparezca algún oportunista que se aproveche de tu hijo.
  • Es muy importante que seas un buen ejemplo como madre, mujer y amiga  para tu hijo.
  • Desde pequeño debes inculcarle principios y valores morales.
  • Puedes establecer reglas en casa que sean respetadas.
  • Paciencia ante todo.
shutterstock_311662901

Los hijos aprenden con nuestro ejemplo. Por lo tanto, comportarnos de la manera que queremos que nuestros hijos lo hagan, es fundamental. Los hijos aprenden por imitación y las madres somos una influencia importante en sus vidas.

 

La labor más importante que tenemos las madres,  es amar a nuestros hijos incondicionalmente. Pero no es suficiente sentirlo sino que hay que expresárselo con hechos, con palabras y con demostraciones físicas de amor. Un beso, un abrazo y un “te amo” son infalibles para criar seres humanos seguros de sí mismos, compasivos y de provecho, y futuros madres y padres amorosos.

 Para terminar es indispensable que comprendas que para ser madre y triunfar en la gran tarea de conducir a tu hijo en la vida  necesitaras carácter, autoridad, valentía y gran sentido de responsabilidad, sin mirar la situación como un problema, sino como un reto en la vida.

Categorías: Disfruta de la maternidad Etiquetas:
Te puede gustar