Los 10 mejores dibujos animados para niños

Francisco María García · 14 octubre, 2017

¿Cuáles son los mejores dibujos animados para niños? Para ellos, los que más los divierten. Para algunos padres, los dibujos animados deben cumplir con ciertos valores y dejar aprendizajes positivos para los chicos.

Otra manera de valorar los dibujos animados es por la calidad de las animaciones y las técnicas que se utilizan, ya que la animación es también un arte. Entre moralejas, técnicas de animación y popularidad se conforma el ranking de los mejores dibujos animados para niños.

Los 10 mejores dibujos animados para niños

Peppa Pig

Es uno de los dibujos animados más populares en el mundo, especialmente entre los hispanoparlantes. Peppa es una cerdita de 5 años de edad que vive con una simpática familia: papá, mamá y George (su hermano pequeño). Todos los personajes de la serie son antropomorfos, es decir, son animales con rasgos y conductas humanas que conservan características del animal. La familia de Peppa alterna palabras y gruñidos en sus conversaciones, haciendo ese particular sonido que los hace especiales.

La guardia del León

Es una serie animada que deriva de una de las películas más recordadas de Disney: El rey León. En la guardia del León, Kion, el hijo de Nala y Simba, lidera a otros jóvenes animales para proteger el equilibrio entre las criaturas que habitan la sabana y el medio ambiente. Este equilibrio es llamado “el ciclo de la vida”.

En esta serie se ven valores como la amistad, la solidaridad, la familia. Además, la importancia de la conservación de la naturaleza de una manera comprensible para los más pequeños.

Elena de Avalor

Es la primera princesa Disney inspirada en la cultura hispana. Elena es una adolescente que se convierte en la heroína del reino de Ávalor al salvarlo de una bruja malvada. Elementos como la música, comidas y costumbres que aparecen en la serie hacen referencia a distintas culturas latinas.

Elena de Avalor, una princesa hispanoamericana de Disney.

Al ser coronada princesa, Elena debe desarrollar virtudes como la paciencia, la compasión y la solidaridad. Además de estos valores, la serie le da relevancia a la familia y la amistad.

Juan y Tolola

En el original se llama Charlie y Lola, y cuenta pequeñas historias entre hermanos. Juan es el hermano mayor de Tolola, quien le enseña y guía en las experiencias que él ya conoce y que son nuevas para ella. Los padres no aparecen en la serie, por lo que los niños pueden aprender a resolver situaciones con creatividad. La serie, además, enseña valores como la amistad y solidaridad entre hermanos.

Las ilustraciones de este dibujo animado tienen interesantes valores artísticos.

Jelly Jeam

Es una divertida serie realizada en animación 3D. Cinco amigos: Bello, Goomo, Rita, Mina y Ongo. Viven en el planeta Jammbo, donde se produce música continuamente para que se mantenga el equilibrio en el planeta.

Esta serie enseña a los niños la importancia de la música y la muestra como un elemento lúdico en la vida cotidiana. Está realizada con formas inusuales, colores vivos y contrastantes que hacen a las ilustraciones divertidas y llamativas.

Yo-kai Watch

Es una serie basada en video-juegos. El protagonista de la serie, Nathan descubre a unos particulares seres especiales que se llaman Yo-Kai.

Yokai Watch, dibujos animados al estilo anime.

Estos pequeños gamberros crean muchos problemas a las personas, como eliminar la memoria o desatar un apetito voraz. Nathan tiene su Yo-Kai personal que se llama Whisper, quien le ayuda a descifrar la manera de actuar de los otros Yo-Kai.

 

La oveja Shaun

Es una serie británica realizada con la técnica de stop motion en plastina, lo cual le da una apariencia especial. Al contrario de lo que se piensa de las ovejas, Shaun es muy inteligente e ingeniosa para resolver los problemas que se presentan en la granja.

La oveja Shaun se encuentra entre los dibujos animados para niños con mayor riqueza visual.

Saari

Es una serie animada en la que se pueden apreciar síntesis gráficas de animales. Están en constante movimiento, son creativos y divertidos. Exploran constantemente su entorno. La música en estos dibujos animados para niños juega un papel muy importante, ayudando a estimular a los más pequeños. En algunos episodios parecen campanas, guitarras o maracas. En otros episodios, las acciones son acompañadas de sonidos particulares siempre rítmicos y armoniosos.

 

Zoobabu

Es una serie animada de capítulos breves de 3 minutos. Consta de una adivinanza en una caja secreta para que el niño descubra qué animal se encuentra adentro. Una niña narra las pistas que los pequeños espectadores irán descubriendo. Esta serie familiariza a los niños con los animales y sus características.