7 series de televisión para bebés

Sí es posible convertir la televisión en una herramienta poderosa para formar a nuestros hijos desde temprana edad. Descubre más a continuación.

Además de las marionetas, los peluches parlantes y los dibujos animados, existen series de televisión para bebés cuyo contenido es muy valioso.

Por supuesto, estas series tienen diversa índole. Mientras que unas pueden orientarse más hacia el ámbito científico, otras pueden orientarse hacia el artístico. Sin embargo, todas son recreativas.

A pesar de que estas series no cuentan con los personajes mencionados anteriormente, no dejan de ser amigables y atractivas para ellos. De hecho, aunque estén orientadas al público infantil, no se limitan por los elementos típicos del estereotipo.

El tipo de contenido para el público infantil

En primer lugar, recordemos que el público infantil tiene dos grandes divisiones. Por un lado está la división de los bebés y por el otro, la de los niños mayores de 6 años de edad.

Mientras que el contenido para los bebés suele ser más musical, colorido y amigable; el contenido para niños mayores suele incluir más acción, diálogos y situaciones más complejas, menos cantidad de repeticiones y, ciertamente, más reflexiones para la vida.

¿Cómo se puede evidenciar esto de forma fácil? Pues bien, si nos fijamos un poco, en las series de televisión para bebés se tratan temas como la alimentación, los buenos hábitos, los valores, los números, las letras y otros temas básicos. 

Las series de televisión para bebés.

La televisión como herramienta

A menudo consideramos que la tecnología en general, puede volverse nuestro peor enemigo. Nos referimos a los teléfonos móviles, los ordenadores y, por supuesto, la televisión. No obstante no tiene por qué si aprendemos a hacer un uso consciente de estos dispositivos.

Con sentido común y mediante una experiencia de inmersión sensata, podemos lograr que estos aparatos formen parte de la vida del niño sin problema alguno.

Así pues, la oferta actual en cuanto a series, películas, juegos, aplicaciones y otros elementos relacionados con la tecnología del entretenimiento es muy amplia. Hay para todos los gustos.

7 series de televisión para bebés

Las series de televisión para bebés suelen centrarse en aquellos estímulos audiovisuales que más les llaman la atención.

Por esta razón son coloridas, musicales y divertidas. Tienen capítulos de una duración breve y la trama se desarrolla lentamente para que los niños puedan captar lo que sucede. 

Asimismo, se caracterizan por tener personajes (o personas) con dicción muy clara y moralejas sencillas. Entre las series de televisión para bebés más destacadas por la calidad de su contenido se encuentran:

Pocoyó

Pocoyó es la serie más famosa en habla hispana y en sus respectivos doblajes, pues ha sido traducida a diversos idiomas.

Esta serie fomenta los valores de la amistad y la autoafirmación con un continente muy colorido, sencillo y de fácil comprensión para el bebé.

Baby Einstein

Especialmente diseñada para bebés a partir de los 3 meses, Baby Einstein se presenta como una serie cuya temática principal es la música; por lo que ofrece a los niños a este maravilloso arte, a partir de sus grandes clásicos.

Las series de televisión para bebés.

 

Peppa Pig

Una familia de cerditos y su hija llamada Peppa, instruyen a los niños a través de sus experiencias. En estas, el niño aprende valores (como el amor y el respeto) y rutinas como ir a la escuela o lavarse los dientes.

Thomas y sus amigos

Otra serie singular que encanta a los bebés es Thomas y sus amigos. Con una animación sencilla e historias de aventuras protagonizadas por trenes hablantes, los valores, la amistad, la generosidad y el perdón están presentes siempre en sus capítulos.

Dora la exploradora

Otra serie fantástica que encanta a nuestros niños es Dora la exploradora. Ella es una niña atrevida que, junto a su mascota, se atreve a explorar el mundo y descubrir todo lo que hay en él de una forma amigable y divertida.

ZooBabu

Esta serie para bebés es fantástica porque tiene muchos animales e introduce acertijos interesantes que despiertan la curiosidad de los niños. Las formas y el colorido de los animales es su principal atractivo, que a más de uno le sacará una sonrisa.

Otra de las series de televisión para bebés es ZooBabu.

Baby TV

Nuestra última recomendación no es en sí una serie, sino un canal especialmente pensado para bebés. Baby TV prioriza diferentes series como Concertino, Baby chef, o Charlie y los números que se dividen en capítulos de 2 a 10 minutos de duración especialmente pensados para el entretenimiento, educación y correcto desarrollo del bebé.

Y estas son bajo nuestro punto de vista algunas de las mejores series de televisión para bebés que puedes ofrecer a tu pequeño. Pero seguro que tú conoces muchas más. Si es así, estaremos encantados de que las compartas con nosotros.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar