7 series de televisión para bebés

Cuando hablamos del bienestar de nuestros niños, sabemos que hay aspectos fundamentales como la nutrición y alimentación, la higiene y el correcto desarrollo. Sin embargo, no debemos olvidar que la principal labor de una mamá es lograr que su hijo sea feliz. Para ello, al igual que los aspectos ya nombrados, el entretenimiento y la diversión también son clave, de ahí que te ofrezcamos hoy estas series de televisión para bebés que harán las delicias del pequeño.

Cabe destacar que en muchas ocasiones observamos la tecnología como los móviles, ordenadores o televisión como el enemigo, pues puede provocar adicción en nuestros menores. Sin embargo, con el uso del sentido común y una experiencia de inmersión sensata, podemos lograr que estos aparatos formen parte de la vida del pequeño de manera natural, sin provocar problemas en su desarrollo.

Así pues, la oferta actual en cuanto a series, películas, juegos, aplicaciones y otros elementos relacionados con la tecnología del entretenimiento es enorme y muy específica. Por fortuna, nuestros bebés entran dentro de este mundo del entretenimiento y también tienen su pequeño hueco a la hora de convertir la televisión en un aliado.

Series de televisión para bebés

Aunque un bebé tiene una capacidad de atención muy baja, sí es posible lograr que atienda durante un corto periodo de tiempo que no ha de pasar de los 10 o 15 minutos. Un cuento, una serie, un juego o incluso una canción breve puede captar su interés, de eso no hay duda.

Así pues, las series de televisión para bebés suelen centrarse en esos estímulos que más les llaman la atención. Son coloridas, divertidas, con capítulos breves y sencillos de entender por el pequeño, con dicción muy clara, historias poco complejas, moralejas y con capacidad para que el pequeño descubra el mundo que le rodea de un forma suave, atractiva y llena de cariño.

Entre las series de televisión para bebés, hemos seleccionado 6 en particular y un canal específico que a buen seguro le pueden resultar muy atractivas al pequeño. Sepamos por qué.

Pocoyó

Pocoyó es la serie más famosa tanto en habla hispana como otras, pues ha sido traducida a otros idiomas. Tuvo un gran boom hace unos años y cuenta las historias y andanzas de un pequeño y sus amigos animales, quienes descubren el mundo de forma atrevida y agradable.

Pocoyó_Office

Fomenta los valores de la amistad y la autoafirmación con un continente muy colorido, sencillo y de fácil comprensión para el bebé.

Baby Einstein

Especialmente diseñada para bebés a partir de los 3 meses, Baby Einstein se presenta como una serie centrada en la música, ofreciendo al pequeño una introducción al mundo clásico mientras desarrolla un entorno agradable y colorido con animales, instrumentos, juguetes, etc.

Teletubbies

Todo un clásico de las series de televisión para bebés son los Teletubbies, no exentos de polémicas a menudo absurdas. Estos cuatro personajes obra de la prestigiosa BBC se convirtieron en un éxito entre los más pequeños gracias a su mundo colorido y simpático que descubría a los niños la importancia de la amistad, la solidaridad y el cariño.

Peppa Pig

Otro clásico del canal británico Channel 5 que se ha convertido en la serie favorita de los pequeños es Peppa Pig. A través de personajes de cerditos que forman una familia, el niño aprende valores y rutinas como ir a la escuela o el respeto por el mundo que le rodea.

Thomas y sus amigos

Otra serie singular que encanta a los bebés es Thomas y sus amigos. Con una animación sencilla e historias de aventuras protagonizadas por trenes hablantes, los valores, la amistad, la generosidad y el perdón están presentes siempre en sus capítulos.

Dora la exploradora

Otra serie fantástica que encanta a nuestros bebés es Dora la exploradora. Una niña atrevida y su mascota van descubriendo el mundo para los niños a través de sus simpáticas aventuras.

Una de las series de televisión para bebés

Baby TV

Nuestra última recomendación no es en sí una serie, sino un canal especialmente pensado para bebés. Se llama Baby TV, que nació en Israel hace más de 10 años y que cuenta con una enorme variedad de contenidos relacionados con la música, la educación, las actividades, los conceptos y el juego.

Baby TV prioriza diferentes series como Concertino, Baby chef, o Charlie y los números que se dividen en capítulos de 2 a 10 minutos de duración especialmente pensados para el entretenimiento, educación y correcto desarrollo del bebé.

Y estas son bajo nuestro punto de vista algunas de las mejores series de televisión para bebés que puedes ofrecer a tu pequeño. Pero seguro que tú conoces muchas más. Si es así, estaremos encantados de que las compartas con nosotros.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar