8 juguetes para niños de 2 años con los que desarrollarán habilidades

Mervis Romero · 20 septiembre, 2018
Jugar con tus hijos les ayudará a crecer sanos y seguros de sí mismos. Además, aprenderán cosas que les servirán a medida que vayan creciendo y relacionándose con los demás. Estos juguetes para niños de 2 años pueden ser muy útiles.

Si tus hijos desean jugar, por supuesto que no debes detenerlos. El juego es indispensable para el desarrollo intelectual y social de los pequeños. Sin embargo, es necesario que les proporciones juguetes de acuerdo a su edad. A continuación, descubre cuáles son los juguetes para niños de 2 años más recomendados.

Estos elementos conforman una excelente manera de que tus niños desarrollen nuevas ideas, fortalezcan la imaginación e incluso de que se relajen. Además, sus habilidades emocionales mejoran con ellos, y los infantes aprenden a compartir.

Opta por estas 8 ideas de juguetes para niños de 2 años

Es cierto que los pequeños tienen mucha imaginación y que, por lo tanto, pueden jugar con cualquier cosa que vean. Aun así, es mejor que tengan sus propios juguetes, ya que estos han sido creados de acuerdo a sus necesidades. En esta lista, verás algunas sugerencias que de seguro les encantarán a tus pequeños.

1. Muñecas

Las niñas y los niños de 2 años se fijan mucho en su mamá y en otras personas a quienes admiran. Es por eso que realizan juegos imaginarios de vidas adultas, y las muñecas son ideales para esto. Con ellas pueden hacer de mamá o papá, de doctores, maestros o de cualquier personaje que se les venga a la mente.

2. Carros de transporte

Como sus manos son pequeñas, no pueden cargar con todos los juguetes y objetos que agarran. Por eso, si tienen un carro de carga, se les hará más fácil realizar sus juegos. Es como si disfrutaran de un coche de mercado; seguro les encantará.

Los juegos de construcción para niños brindan muchos beneficios para su desarrollo.

3. Juegos para construir

A esta edad, a los niños les fascina construir torres y luego derrumbarlas. Al hacer esto, desarrollan habilidades motoras, pues aprenden a manipular objetos de acuerdo a su volumen, tamaño y forma. También mejoran su capacidad de atención y memoria visual.

Por otra parte, los pequeños aprenden a resolver problemas, a distinguir los colores y a orientarse en el espacio. Las piezas de estos juegos deben ser lo suficientemente grandes como para evitar accidentes, ya que en esta etapa de sus vidas se llevan todo a la boca.

4. Cubos para apilar

Uno de los más recomendados juguetes para niños de 2 años son los cubos, pero, ¿por qué? Al jugar con cubos, los pequeños no solamente se divierten, sino que también aprenden a tener confianza en sí mismos. Si han apilado una torre y esta se cae, les causa frustración, pero este traspié les enseña a ser tolerantes.

5. Colores y hojas de papel

Aunque esto en sí no es un juguete, a los niños de 2 años les gusta mucho realizar dibujos. A la vista de los adultos, se ven como simples garabatos. Sin embargo, para ellos es todo un mundo de imaginación que vuela en su mente y que quieren plasmar.

Por lo tanto, antes de que utilicen todos tus libros y lápices, o peor aún, que escojan las paredes como lugar para derrochar creatividad, suminístrales pinturas y lápices de colores que no sean tóxicos.

6. Una casa de juegos

A los infantes les gusta creer que viven en un mundo de fantasía en el que son adultos. Si les creas un espacio donde puedan esconderse para jugar a la casita, sería maravilloso. Esta puede ser simplemente una caja de cartón o una sábana tendida entre los muebles.

“Con los juegos de construcción, los niños desarrollan habilidades motoras, pues aprenden a manipular objetos de acuerdo a su volumen, tamaño y forma”

7. Animales en su granja

Lo más apropiado es que estén en contacto con animales reales para que puedan tocarlos, conocerlos e interactuar con ellos. Sin embargo, una granja de juguetes también puede ayudarlos a saber un poco más sobre la vida animal. Por ejemplo, cuál es la forma de cada uno y a imitar sus sonidos.

8. Instrumentos musicales

Con instrumentos como panderetas, armónicas, tambores, pianos, maracas y xilófonos, los niños se divertirán en grande. Recuerda que, como no saben usarlos todavía, crearán bastante ruido en la casa. No obstante, valdrá la pena, pues aprenderán sobre música desde pequeños, algo que los hará muy felices.

Los juguetes para niños de 2 años buscan promover el desarrollo de las diferentes capacidades del niño.

¿Cómo realizar juguetes de cubos en casa?

Hacer tus propios juguetes para niños de 2 años es fácil y divertido. Para esto, necesitarás:

  • Cajas de cartón: Estas se pueden obtener de los cereales, la leche, las cajas para zapatos o las de medicinas. Lo importante es que sean de distintos tamaños.
  • Papel periódico.
  • Pegamento blanco.
  • Cinta adhesiva.
  • Colores o pinturas.

El procedimiento es muy sencillo: primero, rellena las cajas con suficiente papel periódico para que no se aplasten al apretar. Luego, pega todos sus extremos, forra con papel y píntalas a tu gusto. Para finalizar, coloca cinta adhesiva para que sean cubos más duraderos.

En definitiva, los juguetes para niños de 2 años pueden ayudarlos a adquirir diversas habilidades. Por lo tanto, no dudes en proporcionárselos; obviamente, también recuerda que debes jugar con ellos para que se sientan seguros y más felices.