¿Cómo preparar una despedida de soltera inolvidable?

Francisco María García · 25 agosto, 2018
¿Cuáles son los detalles que hay que tener en cuenta para preparar una fiesta de despedida de soltera inolvidable? Desde la ropa, dieño del entorno, bebidas, comidas, juegos y otros actos, son muchas las cosas que se pueden considerar.

Antes de celebrar el matrimonio, muchas mujeres se animan a disfrutar de la llamada ‘despedida de soltera’. Se trata de una ocasión especial que se comparte con familiares y amistades, por lo general del mismo sexo, y que incluyen diversas actividades de ocio y entretenimiento.

Con el paso de los años, el concepto de las despedidas de soltera se ha ampliado y, por ello, existen todo tipo de variantes. No obstante, la finalidad viene a ser pasar un rato agradable y divertido en compañía. 

Anteriormente, las celebraciones solían estar orientadas hacia el ámbito sexual, ‘picante’ o bien, los excesos en general. Por fortuna, hoy en día, no es necesario recurrir al tópico sexual para pasar un rato diferente y disfrutar de una experiencia entretenida. Lo importante es que la futura novia sienta el cariño de su grupo. 

Preparación de una despedida de soltera inolvidable

A continuación te comentamos, paso a paso, cómo puedes preparar una despedida de soltera inolvidable. Recuerda que, en lo que respecta a creatividad no hay reglas, así que deja que las ideas fluyan y luego selecciona las mejores. 

1. Crear un grupo

Independientemente de si una única persona organiza el evento o no, es necesario crear un grupo de participantes con aquellas personas cercanas a la novia. Los participantes podrán aportar ideas y recursos a la celebración así como también ayudar en los gastos.

Es muy conveniente que todos los participantes estén al tanto de los detalles para que pueda haber un buen consenso. Uno de los primeros temas a tratar debe ser la fecha estimada de la fiesta. Para que todos puedan asistir, hay que intentar fijarla en una fecha y horario que convenga, por lo menos, a la mayoría.

2. Selecciona un motivo o tema

Una despedida de soltera inolvidable debe tener un motivo o tema central. Puede ser tradicional, como un color o una flor, o bien, puede ser más excéntrico y ‘alocado’ para darle más diversión a la ocasión.

Hay que tener en cuenta la personalidad de la novia. Si se trata de una persona discreta y reservada, quizás lo más conveniente no sean los motivos atrevidos ni las actividades ruidosas.

¿Cómo organizar una despedida de soltera inolvidable?

3. Inmortaliza el momento

Como en otros eventos, es importante poder contar con fotografías o vídeos que inmortalicen los mejores momentos de la ocasión.

De esta manera, tanto la novia como el grupo podrá tener un recuerdo de ese rato de diversión. Por ello, es importante que alguien se encargue de este aspecto o bien, de contratar a un profesional.

Cabe destacar que, muchas veces, al finalizar la despedida de soltera, se hace un repaso grupal de la fiesta colocando el vídeo en algún reproductor. Es muy divertido revivir, comentar y reírse de las ocurrencias surgidas a lo largo de la velada.

4. Obsequios varios

En las despedidas de soltera se suelen dar obsequios a la futura novia, aunque también se pueden organizar intercambios. La idea es regalarle a la novia objetos divertidos, que pueden ir desde ropa interior sexy hasta accesorios de belleza. 

5. Incluye juegos y actividades de entretenimiento

Una despedida de soltera inolvidable debe incluir actividades y juegos varios. De esta manera, tanto la novia como el resto del grupo pasarán una velada muy divertida. Mientras más variados sean los juegos mejor. 

Dentro de las actividades se pueden incluir: karaoke, excursiones a la playa o a algún local en concreto, una actividad cultural (si es del agrado de la novia y del grupo), etcétera. Lo importante es que todos se diviertan y compartan este bonito momento de amistad y alegría.

¿Cómo preparar un despedida de soltera inolvidable?

Toques singulares para aumentar la diversión

Vestuarios y disfraces

En algunos países, como los Estados Unidos y España, las despedidas de soltera pueden incluir disfraces para hacer la ocasión mucho más divertida.

Si, por ejemplo, el organizador seleccionó como motivo la década de los ochenta, los participantes deberán vestirse acorde a la época. En este sentido, la recreación formará parte de la diversión.

En algunas despedidas de soltera, aunque no se haya acordado ningún disfraz, se pueden llevar accesorios de fantasía divertidos, como pelucas, gafas de sol gigantes, collares de flores hawainas, etcétera. Ahora bien, lo más usual es que el grupo tenga algún elemento en común. Puede ser un accesorio o el atuendo completo.

En suma, la preparación de una despedida de soltera inolvidable requiere de mucha creatividad y buena comunicación. En este sentido, la formación de un grupo, entendido como un equipo, y la delegación de tareas será fundamental.