Series de moda para adolescentes

Francisco María García · 25 agosto, 2018
Las nuevas generaciones de adolescentes van pidiendo series de televisión adaptadas a sus roles, gustos y preferencias, así como sus necesidades. Hay muchas propuestas televisivas, que tratan de dar respuesta a la complejidad de los sentimientos de esta etapa de la vida de los jóvenes.

Las series de moda para adolescentes deben adaptarse constantemente a las demandas de las nuevas generaciones. El desafío de adecuarse a los gustos y tendencias a veces se supera y a veces, consigue brindar un producto satisfactorio que vale la pena compartir.

Las propuestas actuales intentan reflejar la complejidad del mundo juvenil abarcando todos los géneros. La contradicción e intensidad de sentimientos de esta etapa es la constante que los padres deben tratar.

Hay un listado de series de moda para adolescentes interesante para que madres y padres vean y reflexionen junto a sus hijos. A continuación, veremos algunas de las más populares del momento:

Series de moda para adolescentes 

Las series de moda para adolescentes del 2018.

Stranger Things

El éxito de esta serie excedió las fronteras y límites generacionales. Los personajes son niños y niñas viviendo inquietantes aventuras que mantienen en vilo al espectador. La idea desarrollada por Netflix fue dirigida por los hermanos Duffer; la serie constó de dos temporadas que arrancaron en 2016.

Quizá lo atrapante de esta serie no es el alto nivel de suspense y terror, sino la pregunta por un mundo al revés. Es este mundo el que se abre cuando, en el grupo, aparece Once, una niña que rompe todos los esquemas conocidos hasta entonces.

The End of the F***ing World

La angustiosa existencia y el interrogante sobre cómo situarse en el mundo son dos preocupaciones adolescentes abordadas por esta serie. Sus protagonistas, Alyssa y James, se resisten a ser parte del molde social que los rodea. Esta simple afirmación es la base de sus historias en común.

Sin embargo, eso no es todo para esta propuesta de Neftlix 2018. Algo los diferencia dentro de tanta afinidad: mientras Alyssa siente que su compañero es una saluda, James se obsesiona por destruirla. De aquí la oportunidad para quienes están a cargo de adolescentes de charlar sobre las relaciones tóxicas, y la importancia de huir a tiempo.

Black Mirror

Esta propuesta puede incluirse también dentro de las series de moda para adolescentes, sobre todo por situarse en un complicado mundo distópico. Cada capítulo es independiente, permitiendo mayor libertad a la familia para ver la serie. El eje de la ficción: los conflictos que dispara el uso de la tecnología en función de las relaciones sociales.

Lo atrapante de la serie es que acaba dando la sensación de superar la realidad. Cada episodio despierta profundas reflexiones en la audiencia, de modo que tiene una buena línea para plantear cuestiones éticas con los jóvenes.

Devilman Crybaby

La temática anime es otra de las elegidas por las nuevas generaciones. En este caso, se trata de una remake de ‘Devilman de Go Nagai’. Es por esto que el personaje conserva muchos aspectos de su antecesor. El protagonista, Akira, tiene la misión de enfrentarse a un grupo de demonios y detener sus planes maléficos.

Los recursos para realizar tal proeza son los que hacen memorable a esta serie: Akira se fusionará con uno de los demonios, sin perder la propia consciencia. De esa forma, tendrá sus poderes y capacidad de acción, lo cual generará dilemas y posibilidades interesantísimas para la trama.

The Punisher

Continuando con la línea fantástica, esta serie de superhéroes tiene como personaje principal al mismo de ‘Daredevil’. Supone otra opción imprescindible, en lo que a series de moda para adolescentes se refiere.

En el argumento de esta serie, se mezclan villanos actuales, muy estrategas, cono un personaje principal que ha perdido todo en su vida.

Las series de moda para adolescentes del 2018.

Big Mouth

Para terminar la lista de estas series de moda para adolescentes, un poco de humor. Su argumento parece recordar algunas series de corte clásico, como es el caso de ‘Thats 70 show’.

La serie aborda de forma descarnada algunos temas actuales relativos a la adolescencia, con humor y mucho realismo, en sintonía con los lenguajes y roles de la actualidad. Entre estos temas están las relaciones sentimentales, miedos en la adolescencia, primeros amores, etc.

Aunque cada situación está, moderada por el humor, se ofrecen visiones muy duras en ocasiones, que invitan a la reflexión de jóvenes y adultos. No hay que olvidar que los adolescentes actuales tienen una ventaja respecto de otras generaciones: su sencillo acceso a la información.

Pero todo lo anterior no debe reemplazar el acompañamiento adulto. La reflexión en familia, el compartir sentimientos y sensaciones, es lo que hace la diferencia en la educación de adolescentes.